
Tips para mantener tus manos hidratadas en invierno
Las manos secas y agrietadas son uno de los problemas más comunes de la piel en invierno. No solo se pueden agrietar, pelar y sangrar, cuando la barrera cutánea está comprometida, el eccema, la psoriasis y otras afecciones de la piel pueden empeorar.Por lo tanto, la prevención es esencial para mejorar los resultados de la piel a fin de disuadir el desarrollo o la exacerbación de otros problemas de la piel. Sigue leyendo para aprender cómo mantener tus manos saludables e hidratadas durante los fríos meses de invierno.
1. Usa un limpiador suave
Los jabones pueden quitar la grasa de la piel, así que busca un jabón hidratante, suave y sin fragancia.
2. No uses agua caliente
Es más probable que el agua caliente elimine los aceites naturales de la piel más rápidamente. En su lugar, usa agua tibia.
3. Aplica cremas hidratantes después del lavado.
Mientras la piel aún está húmeda, aplica una crema hidratante para retener la humedad. Las cremas o lociones de manos más ligeras son más prácticas y se sienten más cómodas durante el día. Por la noche, usa una crema más pesada o una mantequilla corporal, esto empapará e hidratará tu piel durante la noche. La hidratación repetida durante el día nutre, cura y protege la piel.
4. Usa guantes
Mantén tus manos calientes y protegidas. Usar guantes cuando estás al aire libre aumentará la humedad del aire junto a tu piel y ralentizará la pérdida de agua de la misma.
5. Aplica protector solar todos los días
Protege tus manos de los rayos dañinos del sol con un protector solar humectante. Además, un estudio de 2019 publicado en la revista Cosmetics sugiere que la aplicación de protector solar tópico es una forma eficaz de prevenir el cáncer de piel y las lesiones cutáneas precancerosas.
6. Usa antibacterial con moderación
El uso excesivo de antibacterial puede secar las manos rápidamente.
7. Evita los secadores de manos
Cuando vas a un baño público y tienes la opción de un secador automático (con aire caliente) o toalla de papel, opta por esta última. La ráfaga de calor podría resecar tu piel aún más.
Definitivamente nuestras manos son las que más contacto tienen con nuestros productos de skincare pero a su vez, son las que menos atención les ponemos en este tipo de situaciones. Cuéntanos, ¿qué haces tú para cuidar de tus manos?