
Rutina facial para sanar tu piel después de las vacaciones
Ya sea que hayas salido de viaje o no, en vacaciones sueles pasar más tiempo al aire libre, expuesta a la contaminación, al sol y a otros factores que dañan a tu piel. Y, con el otoño a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para sanar cualquier imperfección o daño que este momento.Ya sea que hayas salido de viaje o no, en vacaciones sueles pasar más tiempo al aire libre, expuesta a la contaminación, al sol y a otros factores que dañan a tu piel. Y, con el otoño a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para sanar cualquier imperfección o daño que este momento.
Puedes crear una rutina que se enfoque en agregar productos que ayudarán a otros a penetrar fácilmente y que contengan mayor concentración de ingredientes. Aquí puedes ver esta rutina de 6 pasos que ayudará a sanar tu piel de manera más rápida.
1. Limpiador
Primero lo primero: hay que eliminar las impurezas que se acumulan en nuestro rostro, el truco consiste en encontrar un limpiador que elimine la suciedad sin quitar la piel de los aceites naturales que necesitamos para estar hidratados.
El Shampoo Facial de Aloe Vida ayuda a eliminar eficientemente la suciedad e impurezas del rostro sin resecar, ofreciendo un balance entre hidratación y limpieza. Ayuda a reparar el daño causado por la contaminación y rayos solares además de limpiar profundamente la obstrucción del poro causado por el uso de maquillaje.
- El Shampoo Facial de Aloe Vida
Conoce más de limpiadores aquí
2. Exfoliar de pies a cabeza
Después de la limpieza, aplica un exfoliante de preferencia con ingredientes suaves que no hagan pequeños cortes en tu piel, el objetivo de esto es eliminar la capa de piel muerta de la superficie del rostro para dar paso a la piel nueva que hay debajo. Busca un exfoliante que sea para rostro y cuerpo como el Exfoliante Facial y Corporal de Aloe Vida que exfolia las células muertas y nutre la piel con aceites y grasas naturales. Es ideal para todo el cuerpo especialmente rostro, manos y pies, rodillas y codos.
Exfoliar también significa que cualquier tratamiento reparador de la piel que se use posteriormente podrá alcanzar una profundidad suficiente debajo de la superficie para tener un impacto duradero.
- El Exfoliante Facial y Corporal de Aloe Vida
Conoce más de exfoliantes aquí
3. Tónico
Los tónicos mantienen el rostro hidratado, regulan el pH de la piel y mantiene los poros libres de bacterias y al mismo tiempo deja una sensación de frescura, algo que sin duda tu piel después de estar bajo el sol.
El Hidrosol de Lavanda y Manzanilla de Vid Esencial se puede usar como tónico después de limpiar tu rostro o de usar exfoliante o mascarilla. Es antiséptico, calma y ayuda a cerrar los poros.
- El Hidrosol de Lavanda y Manzanilla de Vid Esencial
Conoce más de tónicos aquí
4. Suero
Ideal para pieles deshidratadas o dañadas, los sueros brindan una dosis más potente de hidratación y beneficios antienvejecimiento ya que son más livianos y contienen una mayor concentración de ingredientes.
Con el uso prolongado y continuo del Suero de Moringa de Macré la piel logrará el equilibrio de nutrientes y uniformidad en el tono, la disminución de manchas y la prevención de arrugas y acné.
- El Suero de Moringa de Macré
Conoce más de tratamientos para el rostro aquí
5. Hidratar
Si tu piel se siente particularmente desgastada y propensa a las imperfecciones gracias a los climas más cálidos, invertir en un hidratante que contenga aloe vera ayudará a regenerar tu piel de manera más rápida.
El Gel de Aloe Vera de Aloe Vida es un gel hidratante que puedes utilizar en el rostro y el cuerpo. Es ideal para ayudar a calmar el dolor de las quemaduras (aplícalo en tu piel después de quemaduras solares), reducir la hinchazón de la piel por acné y a reparar el daño causado por la contaminación y los rayos solares, previniendo así el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel.
- El Gel de Aloe Vera de Aloe Vida
Conoce más de hidratantes aquí
6. Mantente al día con el protector solar
Para asegurarte de proteger tu piel contra los signos causados por los rayos UV, como líneas finas e hiperpigmentación, asegúrate de aplicar un protector con al menos un FPS de 30 cada vez que salgas al aire libre.
El protector solar de uso diario de Aloe Vida contiene un FPS de 50 y ayuda a
- El protector solar de uso diario de Aloe Vida
Conoce más de protección solar aquí
Tips adicionales que tu piel agradecerá:
Haz ejercicio
Muchos de nosotros encontramos excusas para evitar este paso, pero el ejercicio realmente ayuda a que tu piel se vea mejor.
Come bien
Probablemente esté cansado de escuchar el dicho, "eres lo que comes", pero esto es real. La salud física, así como la salud mental, es un reflejo de lo que entra en nuestro cuerpo todos los días.
Cuéntanos, ¿qué hiciste durante las vacaciones y que productos usas para sanar tu piel?