Rutinas de Belleza

¿Rutina o ritual de skincare? te explicamos la diferencia

¿Has escuchado hablar sobre “intencionar” o sobre decretar? pues independientemente de las creencias de cualquier persona, la realidad es que nuestro pensamiento influye mucho en nuestro entorno, porque nuestra mente es muy poderosa, y eso también puede hacer la diferencia en tus rutinas de skincare y de makeup.
11

Mucho hemos hablado sobre por qué hacer tu rutina de skincare es un acto de amor propio, y es un momento especial que dedicas a cuidar de ti. Pero, ¿te has puesto a pensar si verdaderamente te estás dedicando ese tiempo? El llamarle “rutina de skincare” a los pasos que sigues para aplicarte productos en la piel viene de la idea de que una “rutina” son hábitos adquiridos, además implica pasos a seguir, pues la idea es que cuidar de tu piel se vuelva un hábito en tu día a día.

Sin embargo, el lado no tan positivo de una rutina es que puede que dejes de hacerla de forma consciente ya que no requieres pensar con detenimiento cada paso, lo haces casí en automático y entonces realmente no te estés enfocando 100% en ti mientras la haces. Nuestra mente y pensamientos son poderosos, así que ¿por qué no usarlos para que el cuidado de la piel se se transforme en un ritual? aquí te contamos cómo lograrlo.

De rutina a ritual, en solo 5 pasos

1. Asegúrate de estar presente y consciente

Sabemos que eso puede sonar algo extraño, pero si nos detenemos a pensarlo, tiene muchísimo sentido. ¿Sabías que al día tenemos más de 70 mil pensamientos diferentes? y la mayoría de ellos son inconscientes, entonces no está de más esforzarte en concentrarte en ti misma por un instante pues así como ya sabes de memoria los pasos a seguir para aplicar tus productos, quizá mientras lo haces estás pensando en el trabajo, la escuela, preocupaciones o mil temas más.

Entonces haz una pausa, cierra los ojos, luego inhala y exhala durante al menos 5 segundos y mientras lo haces nota cada parte de tu cuerpo. Como paso extra, puedes repetir “estoy en presencia y en conciencia” para no distraerte.

2. Elige tus productos y ambienta tu espacio

Una vez que elegiste los productos que usarás en tu rutina puedes encender incienso, una vela aromática, quizá poner un aceite aromático en un difusor o si no te es posible puedes solo ambientar con música relajante que te haga feliz y preparar ese espacio para ti, no te quitará mucho tiempo.

3.La intención es lo que cuenta

Seguro has escuchado esta frase y te explicamos por qué aplica también para el skincare, cuando declaramos una intención enfocamos nuestro pensamiento en lo que queremos que suceda y nuestra energía se alinea en esa dirección pues de los miles de pensamientos que tenemos en el día, suelen ser más aquellos negativos sobre cosas que nos preocupan, así que en tu ritual de belleza o skincare es necesario que las intenciones hacia ti misma sean las mejores.

Esto depende de cada persona, pero si te sientes cómoda y quieres intentar algo nuevo, puedes decir ya sea en voz alta o en tu mente algo así: “Mediante este ritual de belleza, amor y auto-cuidado re-conecto con el origen, aumento mi vibración y obtengo el más alto beneficio de toda sustancia o producto que aplique sobre mi piel.”

4. Agradece a tu piel y a tu cuerpo lo que hacen por ti

Si estamos acostumbrados a dar las gracias cuando alguien hace algo por nosotros, ¿por qué no agradecernos a nosotros mismos también? Nuestros pensamientos suelen enfocarse en criticarnos, mirarnos al espejo y decir “necesito cambiar esto, no me gusta aquello, me veo mal…” pero olvidamos agradecer y consentir a nuestra piel y cuerpo por darnos protección y por acompañarnos en nuestro día a día.

Entonces, aplica tus productos con gentileza, dedícate esos instantes y sé amable contigo puedes repetir en tu mente frases de agradecimiento o incluso decirlas en voz alta.

5. Termina tu ritual de forma consciente

A veces cuando terminamos de bañarnos pasamos a lo que sigue sin hacer pausas hasta que hemos terminado todo el proceso ¿cierto? bueno pues la idea de transformar tu rutina en un ritual es respetar su inicio y su final por lo que debes apagar la velita que encendiste o quizá el incienso. O simplemente reacomodar tus productos, inhalar, exhalar y terminar con ese momento que te dedicaste, agradecer.

Estos fueron algunos consejos para que puedas transformar tu rutina de skincare o de belleza, en un ritual para ti misma en donde harás conciencia de que te mereces un momento en el día para cuidar de ti y eso también es amor propio. ¡Cuéntanos! ¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría intentarlo?

Productos
Nuestra Tierra Cosmética Sérum Despigmentante Tranexamico 5% Limpiadores Despigmentante ideal para melasma, pecas y manchas rebeldes.Nuestro Sérum de Ácido Tranexámico al 5% es un excelente aliado para eliminar cualquier pigmentación que no ha cedido con otros productos o tratamientos incluso en pieles sensibles ya que aunque es potente contra las manchas es suave con la piel.Es muy adecuado para el tratamiento de manchas solares, melasma, cloasma, manchas post-acnéicas, pecas, léntigos solares, léntigos seniles y ojeras pigmentadas.
No disponible
Nuestra Tierra Cosmética Acne Clear Gel Tratamientos para el Rostro Gel Facial que ayuda a eliminar barros, espinillas e imperfecciones al mismo tiempo que cicatriza heridas y secuelas del acné tales como manchas, marcas y cicatrices. 
No disponible
Ver los 11 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar