Colecciones Biutest

Beneficios de las mascarillas faciales: Ahal mascarilla facial de tepezcohuite y 5 arcillas (tutorial y reseña)

Ahora que nuestro rostro está más expuesto al sol y a las altas temperaturas, con la llegada del verano, necesitamos cuidar nuestra piel mucho más y aplicar productos calmantes que eliminen las células muertas. Las mascarillas faciales son productos que nos ayudan para ésto.
13

Ahora que nuestro rostro está expuesto al frío y la resequedad por el cambio de temperatura gracias a la llegada del otoño y próximamente el invierno, necesitamos cuidar nuestra piel y adaptar nuestra rutina a las necesidades actuales del clima, así como aplicar productos calmantes que eliminen las células muertas y que nos hagan sentir más cómodas con los productos que utilizamos día con día en nuestra rutina.

 

Existen distintas formas de consentir nuestra piel y sentir esa calma que en esta época necesitamos, uno de los pasos predilectos suelen ser las mascarillas faciales pues son productos que sin duda nos ayudan para esto.

 

Una mascarilla facial no solo beneficia las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas de la epidermis, entre su principales beneficios encontramos los siguientes:

 

  • Proteger la piel
  • Aportar nutrición para mantener un rostro saludable
  • Limpiar a profundidad
  • Mantener la humedad en las capas profundas de la piel
  • Exfoliar y eliminar las células muertas del rostro
  • Energizar
  • Purificar

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- El Tepezcohuite ha sido usado ancestralmente como auxiliar en la regeneración celular y cicatrizante.

 

Ahal: Mask & Scrub / Mascarilla - Exfoliante Facial de Tepezcohuite

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- La combinación de esta mascarilla ayuda a reducir arrugas y estimular la circulación, humectar, astringir y suavizar la piel.

 

¿Qué es el Tepezcohuite y qué beneficios tiene en una mascarilla?

 

El tepezcohuite es un árbol que mide entre tres y cinco metros de altura, aunque en ocasiones puede llegar a los ocho metros. La parte esencial del tepezcohuite es su corteza rojiza, que es donde se concentran sus propiedades curativas. Contiene cobre, hierro, zinc, manganeso, magnesio y flavonoides, entre otros compuestos.

 

El Tepezcohuite ha sido usado ancestralmente como auxiliar en la regeneración celular y cicatrizante. Estimula la producción de colágeno y elastina combinado con cinco arcillas que mineralizan y desinflaman la piel. Puedes leer más del tepezcohuite y sus beneficios en este artículo.

 

¿Cómo se aplica la mascarilla facial?

 

Si quieres saber cómo aplicar tu mascarilla de un modo sencillo y útil, sigue los siguientes pasos.

  1. Aplica el producto sobre la cara limpia con las yemas de los dedos a pequeños toquecitos.
  2. Deja actuar la mascarilla durante unos 5-15 minutos, hasta que veas que va secándose.
  3. Con agua tibia, ve retirando el producto poco a poco.
  4. Seca tu piel y utiliza un tónico para cerrar los poros y mostrar una piel limpia y revitalizada.
  5. Por último, utiliza tu sérum y tu crema hidratante habitual.
  6. El rostro es nuestra carta de presentación; por ello debemos mantenerlo con una apariencia sana y radiante. ¡Luce una piel llena de vida!

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Infografía ilustrativa sobre los pasos al aplicar una mascarilla.

 

¿Qué otros beneficios tiene esta mascarilla?

 

Es ideal para para todo tipo de piel. Entre sus ingredientes nutritivos se encuentran: 5 arcillas (blanca, negra, rosa, verde, roja), el aceite de jojoba, el tea tree, la avena, el coco. Los principales beneficios observados es que ayuda a:

  • Reducir arrugas
  • Estimular la circulación
  • Humectar
  • Astringir
  • Suavizar la piel
  • Exfoliar el rostro
  • Prevenir el acné y brotes

 

Checa en el link del producto aquí para saber que opinan otras #biutesters sobre esta mascarilla y como la agregan ellas a su rutina de cuidado facial, y si te interesa guárdalo en tus colecciones con el botón LO QUIERO (debajo de la imagen del producto al final de este artículo) para estar enterada de cualquier noticia o promoción de este producto.

 

Producto
Ahal Mask & Scrub / Mascarilla - Exfoliante De Tepezcohuite Mascarillas y Exfoliantes Ingredientes destacados: tepezcohuite, arcillas y aceite esencial de tea tree. Ideal para piel: normal, mixta, grasa y seca. Érase una vez en la época prehispánica, los pueblos mayas encontraron un árbol llamado “tepezcuahuitl” (o árbol de la piel) que curaba afecciones como inflamación, quemaduras, irritaciones y aceleraba el proceso de cicatrización. En la búsqueda por reactivar las bondades de la botánica mexicana, Ahal ha formulado un producto inteligente que nutre y sana la piel gracias a la corteza de este árbol. Y como los mayas sabían lo que hacían, científicamente se ha comprobado que las propiedades regenerativas, antiinflamatorias y cicatrizantes del tepezcohuite se deben a su alto contenido en flavonoides y taninos. Y así, se ha creado una mascarilla que la piel amará. Se ha reforzado la fórmula con 5 arcillas, y otros ingredientes súper nutritivos como el aceite de jojoba, el tea tree, la avena y el coco que juntos ayudan a prevenir el acné, brotes en la piel y a exfoliar suavemente tu cara. Producto vegano
Ver los 13 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
25
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
85
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
47
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
13
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
46
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
2
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Kit Control signos de la edad con BLESANT
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar