La piel siendo el órgano más grande del cuerpo humano, sirve para muchos propósitos, incluyendo el actuar como nuestra primera defensa contra los gérmenes y el medio ambiente, y convertir la luz del sol en vitamina D.

 

Lo irónico de la piel es que cuando las personas son jóvenes, su mayor preocupación es como lograr un buen bronceado. Pero a medida que envejecemos, nuestra principal prioridad para la piel es saber como combatir las arrugas.

 

Entonces, ¿cuándo se vuelve crucial comenzar a cuidar tu piel? Probablemente sea más temprano de lo que piensas. Dado que la prevención juega un papel importante en el envejecimiento de la piel, cuanto antes comiences, mejor.

 

La mejor manera de retrasar el envejecimiento en el cuerpo humano, es evitar que las células del cuerpo se oxiden, y la mejor manera de evitar que el cuerpo se oxide innecesariamente es evitar fumar y comer una dieta rica en antioxidantes.

 

Superfoods Para La Piel

 

En el mundo del cuidado de la piel, no existe mejor ingrediente o mejor grupo de ingredientes que los superfoods. Al igual que tu cuerpo necesita una variedad de alimentos saludables para prosperar, tu piel necesita una variedad de ingredientes benéficos para verte mejor.

 

Los superfoods son alimentos nutricionalmente densos que proporcionan a la piel una amplia mezcla de antioxidantes. Algunos también proporcionan ácidos grasos esenciales e ingredientes vitales para enriquecer y fortalecer la superficie de la piel.

 

 

Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios del cuidado de la piel superalimento? Los superfoods tienen muchos antioxidantes, como la vitamina A y C y fitonutrientes. Se ha demostrado que los antioxidantes en el cuidado de la piel ayudan a reducir la inflamación y el daño de los radicales libres con el tiempo. Estos son algunos beneficios que contienen:

 

Arrugas y Finas Líneas de Expresión

 

Al eliminar los radicales libres, los antioxidantes que contienen los superalimentos pueden ayudar a prevenir y corregir los signos visibles de la edad, dándole a la piel un brillo más juvenil, además ayudar a eliminar las marcas de acné.

 

 

Manchas por el sol

 

Los superfoods tienen propiedades antiinflamatorias, por esto refuerzan la respuesta de la piel frente a los rayos dañinos del sol, son aliados en la prevención de las quemaduras solares y brindan una mayor protección a la piel, previniendo el foto envejecimiento.

 

 

Reparación

 

Al reducir la inflamación, los antioxidantes permiten que la piel se repare y se corrija el daño visible. Algunos antioxidantes, como la vitamina C, pueden estimular la producción de colágeno, vitamina vital para mantener una piel joven y fresca.

 

En esta lista puedes conocer 5 superfoods que encontrarás en productos de belleza mexicanos:

 

Té verde

 

Esta popular bebida se encuentra entre los antioxidantes más investigados y también se considera entre los más efectivos para tratar los signos del envejecimiento, incluidas las arrugas y la pérdida de firmeza.

 

- Desodorante de Concha Nacar y Té Verde de la marca Nacuii

 

Moringa

 

Las hojas de la moringa son grandes aliadas en el mundo del skincare, tanto en tratamientos cosméticos como en remedios caseros, ya que restablecen la hidratación, unifican el tono facial, purifican y actúan como anti-contaminante.

 

- Suero Facial de Moringa de la marca Macré

 

Cacao

 

Aunque no lo creas, el cacao es uno de los superalimentos que más le aporta beneficios a la piel, ya que regula la circulación de las células cutáneas, elimina los granitos,humecta sin obstruir poros y libera la tensión facial.

 

- Bronzer Vegano de Cacao - Teia

 

Aguacate

 

Imagina lo que la textura cremosa del aguacate puede hacer por tu piel. Está compuesto por un alto contenido de ácido oleico, lo que lo hace increíblemente hidratante. Ideal para las pieles extra secas.

 

- Mezcla Nae Aguacate Romero (Aceite para Cabello)

 

Semillas de chía

 

El aceite de chía tiene propiedades calmantes e hidratantes que ayudarán a tu cutis. Es alto en aceites grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes, y aplicado de forma pura sobre la piel verás resultados al instante. También puedes aplicarlo en el cabello para hidratarlo.

 

- Aceite Facial con Chía, Caléndula y Jojoba - Xixänthé

 

Acaí

 

El acaí proviene de una pequeña fruta de las palmeras que crecen en Brasil. Es una extraordinaria fuente de ácidos grasos omega -9 y -6, contiene antioxidantes, fibra, vitamina B1, C y E, además de 16 aminoácidos y minerales como calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio.

 

- Mascarilla 03. Detox Expirulina + Arcilla Marina - Polvos Mágicos

 

Así que ya sabes todos los beneficios que estos alimentos pueden traer a tu piel. Cuéntanos, ¿ya habías escuchado de los superfoods?