Es necesario saber que no importa cuál sea tu tipo de piel, exfoliar la capa superior de la piel de forma regular es algo que debemos hacer. Una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu piel fresca y con un glow natural es hacer que la exfoliación sea una parte regular de tu rutina de cuidado corporal.

 

Puedes pensar que con solo usar hidratante es suficiente para obtener una piel perfecta, esto en parte es cierto, pero además de eso, exfoliar tu piel también es crucial para lograrlo, y esto aplica tanto a tu cuerpo como a tu rostro.

 

 

¿Por qué debes exfoliarte?

 

Para entender esto, es necesario saber por qué la exfoliación es esencial para una piel saludable.

 

La piel humana se regenera constantemente, las células viejas en la capa superior de la piel mueren y son reemplazadas por células nuevas que se forman en las capas inferiores, lo que se conoce como dermis. Sin embargo, conforme envejecemos, la manera natural de nuestra piel de poderse regenerar se va deteriorando.

 

Es aquí donde la exfoliación toma un papel importante, ya que así podemos ayudar al proceso de regeneración de nuestra piel eliminando las células muertas y dejando paso a otras nuevas.

 

Prueba utilizando un exfoliante que además de eliminar las células muertas te ayude a mejorar la circulación de la piel como el  Exfoliante Corporal a Base de Café de Skin Matters que además ayuda a disminuir y prevenir la aparición de celulitis, estrías y piel seca. Este exfoliante contiene además otros ingredientes que ayudan a nutrir la piel como aceite de coco (propiedades antiinflamatorias, antioxidadntes e hidratantes) y el aceite de uva (que ayuda a tonificar y tensar la piel.

 

 

Ahora que sabes los beneficios que tiene exfoliar tu piel, ¿qué estás esperando? Solo toma unos minutos, así que dale a tu piel ese tiempo y notarás la diferencia. No olvides hidratar tu cuerpo después de exfoliar, puedes utilizar un hidratante con ingredientes suaves como la  Crema Corporal de Erbaria la cual hidrata y suaviza la piel seca mientras ayuda a restaurar su elasticidad y flexibilidad. Contiene aceites y mantecas que le devuelven a la piel todos los nutrientes que necesita para estar hidratada y humectada como la manteca de karité que tiene alta cantidad de ácidos grasos poli-insaturados y la manteca de cacao que crea una barrera protectora que evita la deshidratación.

 

 

Recuerda que en Biutest.com puedes encontrar una sección donde puedes ver todos los productos clasificados por categorías. Esto lo puedes encontrar dándole click en la donde dice “categorías”, después buscas si el producto entra en la categoría ya sea de piel, maquillaje, cuerpo o fragancias y podrás ver las subcategrías, hasta llegar a la que buscas. Si te interesaró alguno de estos productos, guárdalos en tus colecciones personales dando click en los botones de abajo "Lo Quiero" o "Guardar Producto".