Colecciones Biutest

Los beneficios y riesgos del cepillado en seco

Si te preguntas cuál es una de las mejores formas de exfoliar y rejuvenecer tu piel, el cepillado en seco es una opción que tiene muchos beneficios. Pero también requiere algunas precauciones. Existe una variedad de afirmaciones de propiedades saludables y mitos sobre el cepillado en seco de la piel, por lo que es importante hacerlo de la manera correcta y saber cuándo evitarlo.
9

Si te preguntas cuál es una de las mejores formas de exfoliar y rejuvenecer tu piel, el cepillado en seco es una opción que tiene muchos beneficios. Pero también requiere algunas precauciones. Existe una variedad de afirmaciones de propiedades saludables y mitos sobre el cepillado en seco de la piel, por lo que es importante hacerlo de la manera correcta y saber cuándo evitarlo.

 

¿Cómo funciona el cepillado en seco?

 

El cepillado en seco funciona exfoliando la piel. Quienes practican el cepillado en seco frotan su cuerpo con un cepillo de cerdas gruesas hecho de fibras naturales en un patrón particular. La idea es que las fibras gruesas ayudarán a eliminar la piel muerta y mejorarán la capacidad de la piel para eliminar las toxinas a través de los poros.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

 

El cepillado en seco puede ayudar al cuerpo a liberar toxinas, pero no solo eso, también puede ayudar a relajarte. Hay pocos datos que respalden los beneficios del cepillado en seco, pero para la mayoría de las personas también es poco perjudicial practicar el cepillado en seco.

 

Hay poca evidencia científica que respalde los beneficios del cepillado en seco. Sin embargo, hay evidencia anecdótica. Los posibles beneficios incluyen los siguientes:

 

- Sistema linfático y eliminación de toxinas

 

El sistema linfático ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los líquidos fluyen a través del sistema y se filtran a través de los ganglios linfáticos. Si estás enferma o expuesta a muchas toxinas, el sistema puede atascarse y obstruirse. Es por eso que los ganglios linfáticos a menudo se inflaman cuando se tiene un resfriado.

 

Se cree que el cepillado en seco ayuda al cuerpo a liberar toxinas a través del sudor. Las cerdas en el cepillo estimulan los poros y los abren. Esto hace que sea más fácil para el cuerpo sudar, lo que a su vez reduce la cantidad de toxinas que fluyen a través del sistema linfático.

 

- Exfoliación

 

Las cerdas ásperas pueden eliminar las células muertas y secas de la piel. Esto puede dejar tu piel más tersa y suave.

 

- Relajación

 

Similar a un masaje, el cepillado en seco puede hacer que te sientas relajada. Para aprovechar al máximo este beneficio, practica el cepillado en seco en un lugar donde te sientas relajada y tranquila.

 

 

- Celulitis

 

La celulitis es una condición que afecta principalmente a las mujeres. Las áreas afectadas por la celulitis tienen una apariencia ondulada o de “piel de naranja” Se ha demostrado que el masaje es una fuente confiable para reducir temporalmente la apariencia de la celulitis. Algunos afirman que el cepillado en seco puede reducir la apariencia de la celulitis porque tiene efectos similares en el cuerpo que los masajes.

 

No hay datos científicos que respalden esta teoría y no es un tratamiento reconocido por la mayoría de los médicos.

 

¿Cuáles son los riesgos del cepillado en seco?

 

El cepillado en seco puede no ser para todos. Si tienes piel sensible o una afección cutánea, como psoriasis, habla con tu médico antes de hacer este procedimiento. Las personas con eccema y psoriasis, deben evitar el cepillado en seco sobre el área inflamada. También deben evitar el cepillado en seco sobre una herida abierta, ya que podría introducir bacterias en la herida, lo que podría provocar una infección.

 

Evita las áreas sensibles y cualquier lugar donde la piel esté lastimada. Estas incluyen áreas con:

 

  • erupciones
  • heridas
  • cortes
  • infecciones
  • lunares
  • verrugas
  • protuberancias

 

Además, nunca cepilles un área afectada con várices.Y, muy importante, tampoco apliques este método en tu rostro.

 

¿Qué herramientas necesitas?

 

Todo lo que necesitas es un cepillo con cerdas de fibras naturales. También debes buscar uno con un mango largo que te ayude a llegar a cada parte de tu cuerpo.

 

El mejor momento para realizarlo es justo antes del baño, para que después puedas lavar las células muertas de la piel. Asegúrate de aplicar una crema o loción hidratante después para devolver la humedad a tu piel.

 

 

¿Qué mantenimiento debo darle al cepillo?

 

Asegúrate de enjuagar tu cepillo después de haber completado tu rutina de cepillado. Sécalo en un área abierta y soleada para evitar el moho. Limpia tu cepillo una vez a la semana con agua y jabón.

 

Aquí te explicamos como hacer el cepillado en seco paso a paso.

 

Aunque hay poca evidencia científica que respalde los beneficios del cepillado en seco, para la mayoría de las personas, el riesgo es mínimo. Recuerda no realizarlo de manera diaria para no lastimar tu piel.

 

Si tienes alguna afección como psoriasis, debes hablar con tu dermatóloga antes de realizar esta práctica. Asegúrate de evitar cepillarte sobre o alrededor de una herida abierta o una infección. Cuéntanos, ¿alguna vez lo has hecho?, ¿cómo te ha funcionado?

 

Producto
Xixanthé Cepillo Facial Cepillado En Seco Tratamientos para el Rostro Cepillo de fibras naturales para cepillar en seco tu rostro. Cepillo facial redondo 5 cm diámetro, 2.5 cm alto madera con cerdas de fibra de ixtle (maguey) para cepillado facial en seco. Ayuda a activar circulación, activar el sistema linfático, exfolia y ayuda a tonificar la piel. Viene en bolsa de tela ecológica y con recomendaciones de uso.Elaborado con insumos obtenidos de manera sustentable en el Valle del Mezquital Hidalgo.
No disponible
Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar