Vida Sana

¿Qué es realmente la celulitis y por qué aprender a amarla es lo mejor que puedes hacer por ti misma?

Okay, vamos a tocar un tema que a muchas mujeres (incluyéndome) nos hacía o nos hace sufrir de sobremanera. La temida, CELULITIS.
14

Okay, vamos a tocar un tema que a muchas mujeres (incluyéndome) nos hacía o nos hace sufrir de sobremanera. La temida, CELULITIS.

¿Cómo podríamos sentirnos bien con algo cuando hay todo un mercado de productos y revistas que nos dicen que son horribles y que debemos deshacernos de ellas? ¡¿Verdad?!

Resulta que todo lo que nos han dicho sobre las celulitis está mal y volver a pensar en cómo lo vemos es realmente un cambio de juego. ¿No te sientes tan segura de aceptar las celulitis aún? ¡No te preocupes! Hablemos sobre qué es realmente la celulitis y por qué aprender a amarla es lo mejor que puedes hacer por ti misma.

4 razones para amar tu celulitis

1. Es más común de lo que probablemente piensas

¿Sabías que?…. ¡El 90% de las mujeres tienen celulitis! Así es: si tu las tienes, no te preocupes, no eres la extraña de tu grupo de amigas. Eres una persona normal con un rasgo bastante común.

2. La grasa no es en realidad el problema

Las mujeres de todas las formas y tamaños las tienen. Curvilínea, delgada, baja, alta, musculosa ... la celulitis no discrimina. Y eso se debe a que la grasa no es el único factor a considerar.

¡Se trata del tejido conectivo! Tenemos una configuración un poco diferente a la de los hombres y eso nos hace mucho más propensas a desarrollar celulitis.

3. Las hormonas también tienen algo que ver

Así como lo lees, las hormonas también juegan un papel en si tenemos o no hoyitos en la superficie de nuestra piel. Después de la pubertad, el estrógeno influye en nuestro cuerpo para que comience a almacenar más grasa.

4. No puedes curar la celulitis

Aunque hay un montón de productos, procedimientos y entrenamientos que se jactan de tener la solución la realidad es que, es algo tan natural y común que no deberías pasar por algún proceso o comprar productos milagro para deshacerte de ella.

La pérdida de peso tampoco es siempre la respuesta. Si bien se puede reducir la apariencia de la celulitis en algunas mujeres y también puede que no haga ninguna diferencia para otras.

¿Por qué no podemos solucionarlo por completo?

Como ya sabes, no se trata solo de grasa. Debemos tomar en cuenta el tejido conectivo y el estrógeno. Y también hay una distribución de la grasa y un grosor o delgadez de la piel que ayudan. Lo cual no es algo que podamos controlar. Todo eso está en nuestros genes.

Aparte de cambiar mágicamente nuestro tejido conectivo, realmente no hay forma de que podamos eliminar permanentemente la celulitis de nuestras vidas.

¿Cuál es la mejor opción de tratamiento para la celulitis?

La respuesta es... ¡El amor propio!

Si bien cosas como el ejercicio, los exfoliantes corporales con café, los masajes, el cepillado corporal en seco y ciertos productos de cuidado personal pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis hasta cierto punto, es probable que, si la tienes, esté ahí para quedarse. Y sabes algo, ¡está bien!

Trabajar para amarte y aceptarte tal y como eres, es la forma más maravillosa de superar la inseguridad y la incomodidad que a menudo acompañan a cosas como la celulitis.

Ahora es tu turno de contarnos cómo te sientes al respecto, ¿tienes celulitis? ¿Has tenido dificultades para aceptarlas? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera trabajar para aceptar las celulitis como parte de su belleza?

Ver los 14 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar