Todo lo que necesitas saber sobre las esponjas Konjac: ¿qué son, cómo se hacen y cuáles son sus usos y propiedades?

Hay miles de consejos y trucos de belleza que abundan en Internet, pero uno que se ha vuelto cada vez más popular es el uso de esponjas Konjac para el cuidado de la piel . Se utilizan tanto para la limpieza como para la exfoliación y pensamos que sería prudente observar más de cerca estas pequeñas maravillas y ver cómo podemos incorporarlas con éxito en una rutina de cuidado de la piel. A continuación se muestran los muchos beneficios interesantes de la esponja Konjac que encontramos.
4

Hay miles de consejos y trucos de belleza que abundan en Internet, pero uno que se ha vuelto cada vez más popular es el uso de esponjas Konjac para el cuidado de la piel . Se utilizan tanto para la limpieza como para la exfoliación y pensamos que sería prudente observar más de cerca estas pequeñas maravillas y ver cómo podemos incorporarlas con éxito en una rutina de cuidado de la piel. A continuación se muestran los muchos beneficios interesantes de la esponja Konjac que encontramos.

 

¿Qué es una esponja Konjac?

 

Las esponjas de Konjac se elaboran a partir de las raíces de la planta Konjac, que es un tubérculo poroso originario de Asia. Las esponjas Konjac funcionan como un exfoliante limpiador suave que ayuda a que la piel que se esconde debajo de la capa superior de suciedad y acumulación, brille. Las fibras naturales de la planta de Konjac son profesionales para absorber toneladas de agua y se sienten como una pieza blanda de fieltro grueso y gomoso.

 

 

Dado que son nativas de Asia, las esponjas Konjac se utilizan ampliamente en el cuidado de la piel japonés. Las esponjas Konjac fueron utilizadas por primera vez por los agricultores japoneses para lavar la piel de los bebés, ya que la esponja es muy suave, suave y totalmente natural. Proporciona una acción abrillantadora esencial y hace que su piel luzca radiante limpiandola con nada más que agua.

 

¿Cómo se hace una esponja Konjac?

 

Las esponjas de Konjac se fabrican con polvo de raíz de Konjac seco e hidróxido de calcio. Estos se mezclan con agua, teniendo cuidado de asegurarse de que no queden grumos. Luego se vierte rápidamente en un molde, ya que el Konjac líquido fragua muy rápidamente.

 

Luego se deja solidificar mediante un proceso llamado "solidificación por calor alcalino", que le ayuda a comenzar a desarrollar su característica textura similar a una esponja. A lo largo de este proceso, el calor viaja a través de la mezcla de Konjac hasta que se endurece por completo.

 

Una vez solidificadas, las esponjas Konjac se colocan en un tanque de agua para enfriarlas lentamente hasta el núcleo. A continuación, se liofilizan para separar el agua de la esponja, que luego se elimina después de descongelar las esponjas. Por último, las esponjas de Konjac se secan lentamente y se envasan para uso comercial.

 

¿Cuáles son los tipos de esponjas Konjac que existen?

 

Todas las esponjas de Konjac son similares en el sentido de que están hechas de Konjac. Lo que hace que algunos de ellos sean diferentes de otros son los ingredientes agregados que se utilizan para diferentes tipos de piel. Los ingredientes impactan el color de la esponja y determinan para qué tipo de piel la usas.

 

1. Una esponja Konjac básica que no contiene ingredientes añadidos suele ser la mejor opción si le preocupa una posible reacción, ya que no es abrasiva y es suave, sin aditivos.

 

esponja konja basica

- Esponja De Raiz De Konjack Natural de Xixänthé

 

2. Aquellos que buscan hacer que su piel madura parezca más joven pueden probar las esponjas Konjac de arcilla rosa.

 

arcilla rosa konjac

- Esponja de Raiz de Konjack Rosa de Xixänthé

 

3. Aquellos que sufren de acné a menudo eligen las esponjas Konjac de carbón, que se cree que ayudan a controlar el exceso de producción de sebo y ofrecen algunas propiedades antibacterianas. El jurado aún está deliberando sobre si realmente desintoxican la piel.

 

bambu carbon konjac

- Esponja De Raíz De Konjac Con Carbón De Bambú de Xixänthé

 

4. Cualquiera que busque un tratamiento antioxidante podría considerar una esponja Konjac hecho con té verde, que ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres. Ideal para quienes buscan proteger la piel del envejecimiento

 

esponja konjac te verde

- Esponja De Raiz De Konjack Verde de Xixänthé

 

¿Cuáles son los beneficios de la esponja Konjac?

 

Las esponjas de Konjac tienen numerosos beneficios, especialmente para el cuidado de la piel. Oye, decimos que si son buenos para el trasero de los bebés, ¡son buenos para tu cara!

 

1. ¿Son ricas en minerales y antioxidantes.

 

La propia planta de Konjac es ampliamente conocida por ser rica en diferentes vitaminas. Éstas incluyen:

 

- Vitamina C: el mejor refuerzo inmunológico

 

- Vitamina A: para ayudar a mantener y reparar la piel.

 

- Vitamina E: para prevenir el envejecimiento prematuro y las cicatrices.

 

- Vitamina B: rica en compuestos que mantienen la piel sana y tersa.

 

Además, esta planta densa en nutrientes también es rica en hierro, zinc, cobre y magnesio, junto con algunos otros oligoelementos.

 

2. Son ideales para pieles sensibles

 

En serio, es más suave que una esponja vegetal y viene con una textura comparativamente más fina que una toallita. Esto significa que es lo suficientemente suave para usar en todo tipo de pieles, incluso en pieles sensibles. Las esponjas de Konjac también las pueden utilizar personas con afecciones cutáneas como rosácea y eccema, que con frecuencia sufren de escamas secas que son casi imposibles de eliminar sin irritar aún más la piel.

 

Consideramos que la esponja Konjac es una alternativa mucho más segura y suave a otros cepillos y herramientas de limpieza. Sin embargo, haz tu debida diligencia y comienza con una prueba de parche primero, por si acaso. Si bien generalmente son seguros para cualquier tipo de piel, siempre hay valores atípicos que pueden encontrar que su piel responde negativamente a la esponja Konjac.

 

3. Son exfoliantes de manera natural

 

Las esponjas Konjac funcionan como un exfoliante totalmente natural. Eliminan suavemente las células muertas de la piel y cualquier acumulación de aceite, suciedad, desechos e impurezas. El uso frecuente de la esponja Konjac potenciará los efectos de su poder exfoliante. También es ideal para destapar los poros y se puede usar junto con un lavado de cara para limpiar profundamente la piel, lo que es especialmente útil para las personas con piel propensa al acné.

 

4. Proporciona una piel radiante

 

Una vez que la esponja Konjac elimina todas las células muertas de la piel, deja al descubierto la piel fresca debajo de esa capa de suciedad y escombros. Incluso limpiarse la cara con solo una esponja húmeda de Konjac, sin necesidad de limpiadores, puede ser suficiente para obtener ese hermoso resplandor sin exagerar. Esto es ideal para aquellos con horarios ocupados que no tienen mucho tiempo para invertir en una rutina de cuidado de la piel por la mañana.

 

5. Son excelentes para eliminar el maquillaje

 

Dado que las esponjas de Konjac se pueden combinar con su limpiador facial favorito o incluso con un excelente lavado de cara desmaquillante, se sabe que funciona mucho mejor que usar las manos a la vez que es tan suave.

 

Debido a su naturaleza porosa, alta capacidad de absorción de agua y textura elástica, una esponja Konjac crea una espuma mucho más rica que una esponja normal o un cepillo para fregar. Incluso es lo suficientemente suave como para usarlo alrededor de los ojos para eliminar el rímel viejo.

 

¿Cuáles son sus usos y propiedades?

 

Con respecto a cómo usar una esponja konjac, un punto para recordar es que las esponjas Konjac deben usarse en un movimiento circular para obtener el máximo beneficio. Además, dado que exfolian y eliminan la capa superior de células muertas de la piel, las esponjas Konjac también pueden ayudarlo a desarrollar y crear una base suave para su maquillaje o ayudar a que sus otros productos para el cuidado de la piel se absorban más profundamente en su piel.

 

1. Son higiénicas

 

Si no lo sabías antes, ¡ahora lo sabes! Las esponjas de Konjac son mucho más higiénicas que las otras esponjas o las toallitas. A diferencia de las toallitas, se secan rápidamente entre cada uso, lo que previene eficazmente el crecimiento de bacterias, moho y otros gérmenes.

 

Además, dado que las esponjas de Konjac deben reemplazarse aproximadamente cada mes, hay menos posibilidades de que se infesten de gérmenes en primer lugar, lo que las hace infinitamente más atractivas para el uso diario que las esponjas u otros tipos de esponjas.

 

2. Son ecológicas

 

¿Mencionamos que las esponjas Konjac son ecológica sostenibles y totalmente naturales? Si lo hicimos, ¡es porque vale la pena repetirlo! Esto se debe en gran parte a que la propia planta de Konjac es completamente sostenible.

 

Por el contrario, las esponjas normales están hechas de plásticos a base de aceite como el poliéster y el poliuretano. Desafortunadamente, estos químicos no son amigables con el medio ambiente. Por lo tanto, las esponjas Konjac no solo son excelentes para la piel, sino también para el medio ambiente.

 

3. Son compostables

 

Dado que las esponjas de Konjac son completamente biodegradables, se pueden convertir en abono junto con otros elementos naturales como restos de plantas, frutas y vegetales. Recuerde, estas esponjas no son autolimpiables, por lo que deben reemplazarse todos los meses y enjuagarse bien después de cada uso.

 

Si bien eso puede parecer un desperdicio a primera vista, rápidamente te das cuenta de que en realidad es bastante maravilloso porque las esponjas Konjac están hechas de fibras vegetales totalmente naturales que se descomponen fácilmente cuando se compostan. ¿Qué más podríamos pedir en una esponja facial?

 

 

 

Como puedes ver, los beneficios de la esponja Konjac son bastante amplios. Dado lo excelentes que pueden ser para la salud y la belleza de la piel, además de lo excelentes que son para nuestro medio ambiente, ¡no vemos ninguna razón para que no te subas al tren de las esponjas Konjac!

 

Cuéntanos, ¿ya la has utilizado?

 

Productos
Xixanthé Esponja de Raíz de Konjack con Té Verde Otros
9.8 (5)
Esponja 100% NaturalLibre de colorantes artificiales, aditivos y conservantes.Compostable y de producción sostenible.(La tasa de degradación natural puede alcanzar el 97.9% bajo la tierra después de 3 meses).Estimula la circulación sanguínea.Excelente para todo tipo de pieles.Limpieza suaveEquilibra el pH e hidratación de la pielExfolia suavementeApto para para pieles hipersensibles y de bebé
No disponible
Xixanthé Esponja De Raíz De Konjack Con Carbón De Bambú Otros Esponja 100% Natural. Libre de colorantes artificiales, aditivos y conservantes. Compostable y de producción sostenible.(La tasa de degradación natural puede alcanzar el 97.9% bajo la tierra después de 3 meses). Estimula la circulación sanguínea. Excelente para todo tipo de pieles. Limpieza suave. Piel grasa y con tendencia al acné.
No disponible
Xixanthé Esponja de Raiz de Konjack De Rosas Otros
10.0 (7)
Esponja 100% NaturalLibre de colorantes artificiales, aditivos y conservantes.Compostable y de producción sostenible.(La tasa de degradación natural puede alcanzar el 97.9% bajo la tierra después de 3 meses).Estimula la circulación sanguínea.Excelente para todo tipo de pieles.Limpieza suaveEquilibra el pH e hidratación de la pielExfolia suavementeApto para para pieles hipersensibles y de bebé
No disponible
Xixanthé Esponja De Raiz De Konjack Natural Otros Esponja 100% Natural. Libre de colorantes artificiales, aditivos y conservantes. Compostable y de producción sostenible.(La tasa de degradación natural puede alcanzar el 97.9% bajo la tierra después de 3 meses). Estimula la circulación sanguínea. Excelente para todo tipo de pieles. Limpieza suave. Equilibra el pH e hidratación de la piel. Exfolia suavemente. Apto para para pieles hipersensibles y de bebé
No disponible
Ver los 4 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar