Vida Sana

4 cambios para el cuidado de la piel que debes considerar durante este invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de cambiar nuestra rutina de skincare. ¡Así es! El aire seco del invierno realmente puede afectar nuestra piel.
25

El invierno está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de cambiar nuestra rutina de skincare. ¡Así es! El aire seco del invierno realmente puede afectar nuestra piel.

Según un estudio, los consumidores están cada vez más interesados en el cuidado de la piel de acuerdo a la temporada del año que están viviendo.En los últimos años, el 11% de todos los artículos de belleza e higiene personal lanzados fueron productos dirigidos a las preocupaciones estacionales de la piel. Y algunos de nosotros ya hemos hecho ajustes en nuestras rutinas de skincare

No se trata solo de cambiar a un hidratante más pesado, hay otros ajustes que puedes hacer en tu ritual de día y de noche que te ayudarán a proteger tu piel del clima invernal. Pero antes de platicarles estos cambios, debemos entender que es lo que pasa con nuestra piel en el invierno.

¿Por qué el clima invernal afecta nuestra piel?

A medida que baja la temperatura y el aire se vuelve más seco, nuestra piel es quien sufre las consecuencias, provocando grietas en la capa externa de la piel, pérdida de hidratación y, en última instancia, inflamación

El aire invernal es más seco y la humedad baja. Este cambio de clima, aunado al uso de calentadores o calefacción en el interior de nuestras casas, hace que la poca humedad que queda se elimine de nuestra piel. Esta es la razón por la que los productos con textura ligera son preferibles en el verano, cuando la piel suele estar más grasosa y la humedad puede ser más alta.

Es por esto que aquí te dejamos 4 cambios en el cuidado de la piel que debes considerar durante este invierno con productos de la marca mexicana Plus Santé Progressive.

1. Utiliza un limpiador que hidrate tu piel

Dado que la piel ya carece de humedad, no querrás despojarla de aceites naturales con limpiadores fuertes.

Si tienes la piel grasa, es posible que el aire seco del invierno no le afecte tanto, pero si tu piel es seca, entonces huye de los limpiadores que solo secarán más tu piel.

Este Dermolimpiador Facial otorga una limpieza profunda en el rostro y está formulado para limpiar y equilibrar la piel. Contiene ingredientes como caléndula, sábila y té verde los cuales dejarán tu piel limpia y sin resequedad.

2. Cambia tu astringente por un tónico hidratante

Los tónicos pueden ofrecer muchos de los mismos beneficios de un astringente pero sin secar la piel. Y los tónicos vienen en una variedad de fórmulas para tratar todo, desde el acné hasta el envejecimiento y, sí, también la piel seca.

Hay un tónico para cada tipo de piel:

  • Si tienes la piel grasa y aún quieres mantener el brillo bajo, quédate con un astringente (sin alcohol).
  • Si tienes piel mixta, puedes probar un tónico hidratante completo o simplemente usarlo para apuntar a tu zona T (frente, nariz y mentón) donde la piel es más grasa.
  • Para pieles secas, definitivamente busca una fórmula hidratante.

¡Revive la piel apagada del invierno con esta fórmula hidratante! LaLoción Tónica PlusCel nivela el pH al mismo tiempo que agrega células madre a la piel.

3. Cambia el No usar suero por Sí usarlo.

Si aún no has incorporado un suero en tu rutina de cuidado de la piel, es posible que te estés perdiendo algunos beneficios súper humectantes y antienvejecimiento.

Los sueros tienen una consistencia más fina pero contienen una potente concentración de ingredientes activos para dar un toque y atacar las preocupaciones de la piel, y esto incluye la piel seca.Un suero hidratante es una manera perfecta de brindar algunos beneficios hidratantes y antienvejecimiento para proteger contra el aire seco del invierno

Busca sueros que ayuden a mejorar la función celular, aumenta la renovación y reparación de la integridad de la epidermis y barrera de la piel, como el Serum Ultra Fix que además es un producto inteligente que gracias a sus ingredientes activa las células madre para que regresen al origen.

4. Utiliza un contorno de ojos

Al igual que el suero, la crema para ojos es un paso en tu rutina de belleza que proporciona tantos beneficios antienvejecimiento y estimulantes en la piel.

Desde aclarar las ojeras hasta suavizar esas molestas pequeñas líneas y patas de gallo, la crema para ojos nutre e hidrata la delicada piel alrededor de los ojos para tratar los signos del envejecimiento (¡o prevenirlos antes de que comiencen!).

Este producto es muy importante durante el invierno por un par de razones:

  • La piel seca y deshidratada hace que las líneas finas sean más evidentes y realmente resalta las arrugas.
  • La piel delicada alrededor de los ojos puede agrietarse fácilmente cuando esos vientos fríos y secos hacen que nuestros ojos lagrimeen constantemente (¡sin mencionar que no le hace ningún favor a nuestro maquillaje de ojos!).

Utiliza una crema para ojos en tu rutina tanto por la mañana como por la noche y por la noche complementa unos parches para ojos que ayudarán a darle un extra de hidratación a tu piel.

La Crema Contorno de Ojos Regard restaura la juventud de los párpados. Por su contenido en vit K y centella asiática , ayuda a aliviar la congestión palpebral disminuyendo la inflamación de los mismos, así como el oscurecimiento palpebral.

Y para darle un extra de hidratación, los Regard Patch Hydra-Gel para ojos Antiojeras a base de Colágeno y Rosa Mosqueta ayudan también a regenerar el contorno de los ojos, activando a su vez la circulación y disminución del tono de las ojeras.

Con estos pequeños cambios notarás la diferencia y así tu piel lucirá hidratada en estas temporadas de frío. Cuéntanos, ¿qué cambios haces tú durante el invierno?

Productos
Plus Santé Serum de Células Madre Vegetales Tratamientos para el Rostro
40 gr
Shot de células madre vegetales que otorgan una regeneración celular de calidad, para pieles mixtas, secas y disminuidas de lozanía.Prolonga la vida de las células.Nuestro sérum de célula madre vegetal es ideal para casi todo tipo de piel, mejora visiblemente la lozanía y humectación, fórmula extra ligera y fresca que mejora la capacidad de reparación y renovación de la epidermis.Tratamiento en suero para una extraordinaria renovación celular. Diseñado para penetrar en todas las capas de la piel.Beneficios:Renovador celularTextura ligeraNo aporta grasas o aceitesLozanía y humectación.
No disponible
Plus Santé Loción Tónica Hidratante Tónicos
150 mL
10.0 (6)
Fresca e hidratante loción tónica que nivela el Ph al mismo tiempo que agrega células madre a tu piel. Ideal para pieles mixtas y secas a partir de los 25 años y hasta los 55.Deliciosa Loción Tónica nutritiva, equilibra el PH e hidrata.Con un increíble aroma combate los daños de los radicales libres sobre nuestra piel, dejando una sensación fresca y agradable en el rostro.La fórmula contiene: Aloe vera, globularia cordifolia y fermentación de lactobasilos entre otros extraordinarios ingredientes que cuidarán tu piel y serán el mejor aliado para mantenerla joven durante más tiempo.Beneficios:Libre de alcoholCombate los daños de los radicales libres en la piel
No disponible
Ver los 25 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar