Colecciones Biutest

4 factores que debes considerar antes de seleccionar una base de maquillaje

Actualmente existen decenas de tonos, acabados y niveles de cobertura de bases, por lo que cada vez es más complicado poder elegir una y eso es exactamente lo que la convierte en uno de los productos de maquillaje más difíciles de comprar.
29

Actualmente existen decenas de tonos, acabados y niveles de cobertura de bases, por lo que cada vez es más complicado poder elegir una y eso es exactamente lo que la convierte en uno de los productos de maquillaje más difíciles de comprar.

 

 

Por lo que aquí te damos una guía de lo que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar tu base.

 

Conoce más de bases aquí

 

1. Encuentra el lugar correcto donde probarlo

 

Claro, hay mucho espacio para ver los diferentes tonos en el antebrazo, pero la piel de esta parte del cuerpo es muy diferente a la del rostro. Lo ideal es aplicarla de la mandíbula hacia el cuello, ya que así podrás tener una mejor idea del color que debes escoger.

 

Es importante probar la base en un ambiente que tenga una iluminación natural.

 

 

2. No te olvides de las tonalidades de tu piel

 

A menos que quieras corregir el color, no luches contra los matices naturales de tu piel. Si tienes una tez cálida, elige un tono que tenga matices amarillos, y si tu tez está del lado frío, una base con matices rosas es tu mejor opción.

 

 

3. Saber el nivel de cobertura que necesitas

 

Si eres de las personas que prefiere un maquillaje natural, puedes llegar a pensar que una base de cobertura total se sentirá y verá pesada. Comprender el aspecto de cada nivel de cobertura es la clave para elegir el adecuado para sus necesidades.

 

Si prefieres algo más natural puedes elegir una base de cobertura ligera a media y la puedes ir trabajando más fácil dependiendo de la cobertura que desees. Elige una base de cobertura total cuando no desees retocar tu base, cuando quieras que tenga larga duración o tengas acné o decoloración.

 

4. No te olvides de tu tipo de piel

 

Tu tipo de piel es un factor importante a la hora de elegir acabados. Las bases líquidas tienden a funcionar mejor en pieles secas a normales, las bases mate suelen ser más adecuadas para pieles mixtas y grasas y para pieles maduras se recomienda un acabado satinado en lugar de uno mate.

 

Al final, el objetivo es encontrar una base que se vea como tu piel.

 

Productos
Macré Maquillaje Líquido Cappuchino Bases No solo es una base de maquillaje, también es un producto de skincare que va a cuidar y nutrir tu piel. Ideal para Pieles Morenas - Claras con subtono amarillo.Cobertura: MediaDentro de sus ingredientes, destaca el aloe vera, el extracto de cereza y el aceite de granada.Su principal función es humectar y unificar el tono de tu piel con acabado mate natural.Te va a ayudar a calmar irritaciones y regular la producción de sebo cutáneo.Por el extracto de cereza y el aceite de granada, cada gota de este maquillaje dará un boost de antioxidantes a tu piel y te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.Con una sola capa del producto se va a formar una capa fotoprotectora para prevenir el envejecimiento prematuro. FPS 15.Ideal para uso diario.No tapa poros.Hecho en México de manera artesanal.Producto vegano, cruelty free, libre de ingredients tóxicos y ecofriendly.
No disponible
Konē Maquillaje Orgánico 02 Bases
8.3 (15)
Maquillaje vegetal para todo tipo de piel con Caléndula. Ideal para todo tipo de piel, favoreciendo hasta una piel muy grasa por su contenido de arcillas elimina el exceso de grasa y purificándola. Aceite de almendras + manteca de karite + manteca de cacao + pigmentos minerales + lavanda + arcillas. FPS 20. Cubre imperfecciones. Efecto mate (elimina el brillo). Hidrata. Barrera natural ante los daños del medio ambiente. La calendula, es calmate e inflamatoria.
No disponible
Ver los 29 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar