Okay, sabemos que no todos los días veías a tus amigas pero, estamos en un punto en el que ya pasaron varias semanas en cuarentena y empiezas a extrañar a las personas más cercanas a ti, a las que solías ver todos los días, y te das cuenta que las redes sociales están llenas de fotos de personas teniendo videollamadas con sus amigos (lejanos y cercanos). Es por esto que queremos compartirte tips y opciones para convivir con tus amigues aún estando de lejos.

 

Desahogo/chisme virtual

 

¿Quién no necesita platicar con sus amigues o su familia para salir un poco de la rutina? Una o 2 veces a la semana haz reuniones virtuales con tus amigas, abran una botella de vino y traten de platicar de todo lo que les traiga buenos recuerdos y compartan opiniones de la situación actual ¡ojo! no se claven tanto en ese tema, traten de disfrutar su platica. Existe varias apps que pueden utilizar como Skype, Google Meet, Zoom, Houseparty o incluso ¡pueden hacer videollamadas grupales en Instagram! 

 

 Houseparty app

- Houseparty app

 

Netflix Party

 

¿Sabías que hay un formato de Netflix que te permite ver películas a distancia con tus amigos? Se llama Netflix Party (solo es posible verla por medio de Chrome). Este formato permite que tanto tú como tus amigos platiquen en línea sobre la película o serie que están viendo. Solo debes instalar en tu computadora el programa click aquí, una vez instalado, selecciona la película que quieran ver, y por último copia el link para compartir a tus amigos y así todos podrán ver la misma película y compartir sus emociones y comentarios.

 

 Netflix Party

- Ejemplo de como se ve la pantalla y el chat donde pueden interactuar sobre la película

 

Book Club

 

Si eres de las personas que disfruta de la lectura al igual que sus amigos, entonces esta opción es ideal para ti. Elijan 1 libro para leer durante la semana y todos los domingos (o el día que prefieran) conéctense para platicar sobre qué fue lo que más les gustó, lo que les transmitió y lo que pensaron del libro. Es una forma divertida y diferente de pasar estos días de encierro.

 

 Netflix Party

 

Sabemos que todo esto pasará y nuestra vida volverá a ser como antes, pero por mientras podemos aprovechar la tecnología para pasar momentos divertidos y amenos con nuestros amigos. Cuéntanos, ¿qué haces para mantenerte en contacto con tus amigos?