El clima cálido trae una gran cantidad de desafíos para el cuidado de la piel y dudas sobre si necesitamos hidratar nuestra piel aún si hace 30 grados y mi cara se siente grasosa. En efecto, nuestra piel debe estar hidratada en todo momento. Si tienes dudas de como debes de tratar tu piel en esta época de calor, aquí te dejamos 7 biutips que te ayudarán a sobrevivir lo que queda del verano.

 

1. Menos es más

 

En verano tu rutina de maquillaje debe ser como tu guardarropa, más ligera y sin tantas capas. El calor y la humedad del verano son factores que hacen que algunos productos de tu rutina cambien a ser más ligeros, por ejemplo, no es necesario usar un limpiador en crema, puedes utilizar un limpiador facial espumoso como el Shampoo Facial de Aloe Vida.

 

- El Shampoo Facial de Aloe Vida

 

2. Hidratante ligero

 

Durante el verano los humectantes más espesos pueden provocar poros obstruidos, inflamación y acné, especialmente si tienes piel propensa al acné o grasa. Opta por un hidratante en gel como el Gel de Aloe Vera el cual acelera la regeneración cutánea así como hidrata y da una sensación de frescura en la piel.

 

- El Gel de Aloe Vera

 

3. Refresca tu rostro cuando lo necesites

 

¿Te ha pasado que durante el día quieres lavarte la cara a cada rato para refrescarla y disminuir el enrojecimiento causado por el calor? En este caso lo que puedes hacer es guardar un hidratante facial en tu bolsa o mochila y aplicarlo cuando lo necesites. El Hidratante Facial de Aloe Vida está hecho con 98% de aloe vera orgánico el cual hidrata a profundidad y ayuda a la producción de colágeno y elastina del rostro, evitando así arrugas prematuras, también es excelente para nutrir pieles grasas o mixtas, manteniendo los poros limpios evitando así espinillas y otras imperfecciones.

 

- El Hidratante Facial de Aloe Vida

 

4. Exfoliación para el cuidado de la piel.

 

Los dermatólogos a menudo nos recuerdan que no debemos exfoliar en exceso, pero el verano es la temporada para aprovechar y exfoliar la piel 2 o 3 veces a la semana. Puedes utilizar un exfoliante suave como el Exfoliante de Aloe Vera y Té Verde de Macré el cual ayuda a regenerar células, prevenir brotes de acné y a desvanecer pequeñas manchitas provocadas por el acné o el sol.

 

- El Exfoliante de Aloe Vera y Té Verde de Macré

 

5. FPS, FPS, FPS

 

Te lo repetiremos siempre, no salgas de tu casa sin utilizar un protector solar, lo recomendable es utilizar un protector solar de amplio espectro de FPS 30 o superior en toda la piel, como el protector solar de Envera con FPS 50 el cual ayuda a proteger tu piel contra los rayos UVA y UBV y tiene una textura mate que puedes usar como primer y es resistente al agua. No olvides las manos, pies, orejas y labios. También es importante tener en cuenta que el protector solar debe volver a aplicarse cada dos horas, así que asegúrate de guardar un protector solar en tu bolsa si estarás expuesto al sol por mucho tiempo.

 

*Biutip: configura una alarma en tu celular para que recuerdes volverlo a aplicar.

 

- Protector Solar de Envera con FPS 50

 

6. No olvides tomar agua

 

La hidratación es muy importante para nuestra piel, aún más en verano, por lo que debes estar hidratándote constantemente. La hidratación también puede ayudar a que la piel se recupere después de una quemadura causada por exponerte mucho tiempo al sol.

 

7. Asegúrate de que tu maquillaje no sea comedogénico

 

Revisa las etiquetas de tus productos de maquillaje y conserva aquellos que no sean comedogénicos, esto para evitar que tus poros se obstruyan y te ocasionen acné.

 

Cuéntanos, ¿de qué forma cuidas tu piel en esta temporada de calor?