Diciembre llegó y ya sabemos lo que esto significa, fiestas y reuniones seguras (yayy!!) por lo que queremos lucir lo mejor posible a pesar de las frías condiciones climáticas que soporta nuestra piel.

 

Durante el invierno, nuestra piel necesita una protección adicional a la que normalmente está acostumbrada, por lo que necesitamos adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel. Aquí te dejamos 6 maneras de mantener una piel radiante y saludable durante la temporada navideña.

 

1. ¡Hidrata!

 

¿Has notado como en invierno nuestra piel se siente más acartonada? Esto es debido a que el aire frío y seco del invierno elimina la humedad de nuestra piel. Esto se debe a varias razones:

  • Casi no hay humedad en el ambiente, lo que significa que nuestra piel no tiene mucha humedad para absorber.
  • Nuestra humedad natural se evapora con el aire seco.
  • Otros factores que resecan la piel son los calentadores. Estas fuentes de calor también le quitan humedad al aire y a nuestra piel.

 

Lo primero que debemos hacer para evitar la piel seca, opaca y escamosa durante el invierno es hidratarnos regularmente y aplicar cantidades generosas de humectante.

 

La Crema Facial de Erbaria contiene 98% de Jugo de Sábila (aloe) y aceites de alto poder antioxidante y nutritivo que dan una hidratación y humectación duradera. Además ayuda a evitar la pérdida de agua en la piel, atenuando las líneas de expresión y reafirmandola.

 

 

2. Agua tibia

 

En invierno todo lo que queremos es darnos un baño relajante con agua calientita y, aunque es algo que la mayoría hacemos, la mala noticia es que, es algo muy agresivo para nuestra piel. Al bañarnos con agua caliente, quitamos la capa de aceite en los queratinocitos de la piel, células que protegen a la piel del medio ambiente y la ayudan a retener la humedad. Debido a esto, lo ideal es bañarnos con agua tibia y evitar pasar horas bajo el agua caliente.

 

Al terminar el baño, los poros de nuestra piel están abiertos, por lo que los productos pueden absorberse mucho mejor en la piel, podemos aprovechar y aplicar una capa de crema hidratante, mientras nuestra piel aún está húmeda.

 

Puedes utilizar una crema que sea ideal para pieles maltratadas, sensibles, opacas y secas, como la Crema Corporal de Erbaria la cual está formulada con aceites, mantecas e hidratantes naturales que nutren, hidratan y suavizan la piel seca mientras restauran su elasticidad y flexibilidad.

 

 

3. Limpieza facial

 

Continuando con el punto anterior, la combinación de agua caliente con jabón o shampoo facial es aún más agresiva con los aceites naturales de nuestro rostro, por lo que puede aumentar el riesgo de sensibilizar nuestra piel y hacerla más propensa a la deshidratación y descamación.

 

Es por esto que debemos elegir un jabón o shampoo facial con ingredientes suaves para nuestra piel, como el Shampoo Facial de Erbaria, hecho a base de jugo de hoja de sábila (aloe) que ayuda a eliminar suavemente la suciedad e impurezas del rostro sin alterar el equilibrio natural de hidratación de la piel y es ideal para todo tipo de piel.

 

 

4. Protección solar

 

Los días de invierno pueden ser nublados y lluviosos, pero ¡esto no significa que ya podemos guardar el protector solar! El efectos de los rayos del sol sigue siendo el mismo, aunque haga mal tiempo. Es decir, sigue provocando la aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento. Así que ten siempre a la mano tu protector solar así haga calor o frío.

 

Busca protectores solares que tengan un FPS de por lo menos 50, como el protector solar de Erbaria que brinda una protección de amplio espectro UVA y UVB. No tapa los poros ni produce acné y es ideal para todo tipo de piel.

 

 

5. Labios

 

La piel de nuestros labios carece de grasa y glándulas sudoríparas, y es mucho más delgada que el resto de nuestra piel. Esta capa de piel es lo suficientemente delgada como para que se vean los vasos sanguíneos, razón por la cual los labios tienen un color rojizo. Son extremadamente vulnerables y se agrietan mucho más fácil y a veces pueden llegar a sangrar. Así que aplica un bálsamo labial que nutra tus labios y ayuden a que no se sequen tan rápido.

 

6. Ingredientes

 

Las condiciones climáticas hacen que nuestra piel sea más sensible, independientemente de que tipo de piel tengamos. Por lo tanto, el invierno es un momento apropiado para buscar fórmulas naturales con ingredientes relajantes como la manzanilla y el aloe.

 

Recuerda que en Biutest puedes encontrar los productos de Erbaria anteriormente mencionados y más. Ingresa a Biutest.com y en la sección de Biutienda puedes comprar productos para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo, maquillaje y productos para el cuidado del cabello.