Hay un término que últimamente se ha puesto muy de moda (y que bueno) y que muchas marcas de belleza de todo el mundo han optado por usarlo, orgánica(o).

 

¿Qué es la belleza orgánica?

 

Es cuando el 95% o más de los ingredientes de un producto de belleza son derivados de fuentes vegetales. Todos estos ingredientes se cultivan sin pesticidas o fertilizantes a base de petróleo, que podrían ser tóxicos para el ambiente. Además, estos ingredientes se cultivan reciclando las fuentes y así promueven la biodiversidad.

 

Con esta definición podemos decir que la cosmética orgánica fomenta la protección del medio ambiente, además de evitar que las personas puedan tener efectos no deseados sobre su salud.

 

 

¿Qué beneficios tiene usar productos de belleza orgánicos?

 

1. Son más amigables con el medio ambiente.

 

Los productos de belleza convencionales contienen ingredientes que pueden tener un impacto negativo en nuestro medio ambiente ya que están hechos con ingredientes que fueron cosechados con pesticidas y otros químicos dañinos, que pueden dañar el suelo.

 

Sin embargo, al utilizar productos naturales y orgánicos, estaremos promoviendo la fabricación de productos más limpios ya que los ingredientes están hechos con un método de procesamiento más limpio y el ciclo finaliza con contenedores más amigables con el reciclaje. Todo esto ayuda a promover un planeta más sano.

 

 

2. Son mejores para tu piel.

 

Un gran problema en la industria de los productos de belleza es que hay poca o ninguna regulación gubernamental sobre lo que pueden contener los productos que usamos a diario.

 

Esto significa que las empresas pueden casi siempre poner lo que quieran en sus productos, sin importar si es bueno o no para nuestra piel. Esto incluye productos químicos peligrosos, irritantes y rellenos innecesarios.

 

 

3. Son más saludables para ti

 

La mayoría de la gente olvida que la piel es un órgano, de hecho, nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, esto es importante cuando empiezas a pensar en todo lo que untamos y ponemos a nuestra piel. Básicamente, tu piel actúa como una esponja gigante y absorbe todo ya sea bueno o malo, lo cual no nos beneficia cuando usamos cremas, maquillaje y otros productos de belleza que contienen químicos dañinos.

 

Al utilizar productos naturales y orgánicos, sabemos realmente lo que aplicamos en nuestra piel.

 

 

4. No contienen fragancias sintéticas

 

Las fragancias sintéticas son muy comunes encontrarlas en los productos de belleza convencionales. Pero te preguntarás ¿qué hay de malo con las fragancias? La mayoría suponemos que ayudan a dar buen olor a los productos, pero la palabra fragancia no significa necesariamente eso.

 

Las fragancias a veces son fórmulas secretas que por ser secretas no están obligadas a revelar sus ingredientes y esto hace que las empresas puedan agregar cualquier tipo de ingrediente a su fragancia sin tener que declararlo.

 

 

¿Buscas un cambio?

 

En México existen diferentes marcas que utilizan ingredientes orgánicos, como Erbaria, Ahal y Xixänthé

 

Recuerda que cuando veas una etiqueta y que diga que un producto es orgánico o natural, asegurate que los ingredientes lo respalden.