
Cómo lucir un maquillaje natural para el día (pasos y consejos)
Cuando queremos lucir un maquillaje natural, encontrar la forma adecuada de hacerlo puede ser más complejo de lo que crees. El estilo de maquillaje natural o “sin maquillaje” es un arte, por lo tanto, si quieres mantener tu maquillaje simple y parecer que no lo estás usando, tenemos algunos consejos prácticos de cómo lo puedes hacer.Cuando queremos lucir un maquillaje natural, encontrar la forma adecuada de hacerlo puede ser más complejo de lo que crees. El estilo de maquillaje natural o “sin maquillaje” es un arte, por lo tanto, si quieres mantener tu maquillaje simple y parecer que no lo estás usando, tenemos algunos consejos prácticos de cómo lo puedes hacer.
Primero que nada debes de hacer tu rutina completa de skincare antes de aplicar tu maquillaje, sin olvidar el protector solar.
Paso 1: Aplica la base
Escoge una base ligera en un tono que coincida exactamente con el tono de tu piel. Un tip si es que no encuentras un tono exacto al tuyo, es mezclar dos tonos para que tenga un acabado lo más parecido. Ahora, el truco para hacer que tu cara se vea como si no tuviera maquillaje es difuminar lo más que se pueda. Así que tómate el tiempo para hacer esto con calma.
Paso 2: Tiempo para corrector
En este paso lo importante es iluminar tus ojos y tapar ojeras, manchas y enrojecimiento para así lograr un acabado uniforme en tu piel. Para aplicar el corrector en tu rostro puedes usar la técnica de punto a punto, que es dibujar puntos alrededor de la zona que desees tapar y después difuminar. Recuerda que difuminar es la clave para que se vea lo más natural posible.
Paso 3: Sombras claras
Ahora vamos a crear un maquillaje de ojos natural y la clave está en en seleccionar sombras en tonos claros o neutros, puedes utilizar la paleta Ocaso de la marca Evie. Para crear este look la sombra se debe aplicar únicamente en el párpado móvil con la ayuda de tu dedo o bien una brocha.
Paso 4: Delineado sutil
Después utiliza un tinte multiusos con la ayuda de un pincel para ajustar la línea de las pestañas superiores, y así crear una ilusión de pestañas más gruesas y oscuras en este paso puedes usar el tinte multiusos Darkest de la marca Rely.
Paso 5: Pestañas largas
El siguiente paso es dar volumen y alargar tus pestañas. Si quieres hacer ambos pasos con un solo producto puedes probar la mascara de pestañas de la marca Kinloo la cual contiene aceite de nuez que hará que tus pestañas tengan más volumen con el tiempo.
Para empezar a pintar sitúa tu cepillo en la raíz de tus pestañas y empieza a pintar en forma de zig zag hasta llegar a la punta. Una capa de rímel hace el truco para este look, tanto para las pestañas superiores como para las inferiores.
Paso 6: Agrega color y luz a tus mejillas
A la hora de iluminar tus mejillas el secreto para que tu piel luzca increíble consiste en encontrar la fórmula ideal para tu tipo de piel y el lugar en el que aplicas el producto. Los iluminadores enfatizan el área en el que se aplica, tanto así que puede llegar a hacer que tu rostro aparente ser más delgado. Puedes aplicarlo en los pómulos, en el arco de la ceja, a lo largo del tabique de la nariz, en el arco de cupido (labio superior) e incluso en el lagrimal. El Iluminador Rosa de Pali además de iluminar, te da un color sutil en el área en el que lo apliques.
Paso 7: Labios
El color del labial que utilices es uno de los ingredientes clave para un maquillaje natural. Elije un tono que sea el más cercano a tu color natural de labios, para esa apariencia “sin maquillaje”. El labial UNO de PicoPico tiene un acabado mate y es color nude el cual ayuda a lograr el efecto deseado.
