El envejecimiento de la piel, el daño solar, el estrés y otros factores pueden hacer que nuestra piel luzca más cansada y envejecida de lo que realmente es. Sin embargo, existen métodos que ayudan a retrasar los signos de la edad. El rejuvenecimiento de la piel comprende una gama que va desde peelings químicos hasta tratamientos cosméticos no invasivos y eficientes.

 

Es por esto que te mostraremos los 3 tratamientos faciales antienvejecimiento más populares que existen en el mercado.

 

Botox

 

¿Qué es el Botox?

 

El Botox es un medicamento que ha sido usado durante años para tratar las arrugas y los pliegues faciales. Botox es una marca de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Botox es el término que se escucha con más frecuencia porque fue la primera toxina botulínica inyectable.

 

¿Cómo funciona?

 

El Botox bloquea las señales de los nervios a los músculos. El músculo inyectado no se puede contraer. Eso hace que las arrugas se relajen y se ablanden.

 

El Botox se usa con mayor frecuencia en las líneas de la frente, patas de gallo (líneas alrededor del ojo) y líneas de expresión. El Botox no ayudará con las arrugas causadas por el daño solar o la gravedad.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Dentro de sus principales beneficios se encuentran:

  • eliminar las arrugas
  • apariencia más juvenil y saludable
  • en personas entre 30 y 50 años aproximadamente previene la formación de arrugas.
  • ayuda a combatir las migrañas.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Una de las áreas más comunes para aplicar botox es la frente, para así prevenir arrugas más pronunciadas en un futuro.

 

Rellenos Dérmicos con Ácido Hialurónico

 

¿Qué son los rellenos dérmicos?

 

Los rellenos dérmicos son pequeñas inyecciones de gel, típicamente hechas de ácido hialurónico, que rellenan las arrugas y agregan volumen a los tejidos blandos. Puedes tener rellenos dérmicos en diferentes partes del rostro: alrededor del ojo, nariz, mejillas, boca y mandíbula, así como rellenos de labios administrados directamente en el tejido labial.

 

¿Cómo funcionan?

 

Los rellenos básicamente restauran el volumen perdido en el rostro de modo que las líneas profundas de expresión se suavizan.

 

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo deja de producir colágeno y elastina, los cuales contribuyen a la apariencia juvenil. Cerca de los 25 años nuestros niveles de colágeno y elastina disminuyen a una tasa de aproximadamente un 2% por año, y nuestro cuerpo habrá dejado de producirlos por completo a finales de los veinte.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Dentro de sus principales beneficios se encuentran:

  • Estimula la producción de colágeno.
  • Agrega volumen
  • Suaviza la textura
  • Disminuye la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Dura hasta un año

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Restauran el volumen perdido en el rostro de modo que las líneas profundas de expresión se suavizan.

 

Hilos Tensores

 

¿Qué son los hilos tensores?

 

Los hilos tensores, son un procedimiento cosmético que tiene como objetivo levantar y esculpir la forma del rostro.

 

¿Cómo funcionan?

 

Este método existe desde la década de 90’s, pero las innovaciones en el material utilizado han aumentado su popularidad en los últimos años. Se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujeta el tejido facial. Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona, que se utiliza desde hace años en las cirugías de corazón.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Dentro de sus principales beneficios se encuentran:

  • colocación mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
  • reafirman la piel de una manera más disimulada, sin cicatrices.
  • mejora el aspecto de la piel aumentando la cantidad de colágeno.
  • no se notan, aunque pueden ser apreciables al tacto las primeras horas después de la intervención, hasta que comienzan a reabsorberse.
  • se pueden combinar con otros tratamientos, como la mesoterapia facial, la aplicación de bótox, ácido hialurónico o radiofrecuencia, entre otros.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible.

 

¡OJO! Es muy importante que acudas con un experto para una evaluación previa a la aplicación de cualquiera de estos tratamientos. Cuéntanos, ¿te has aplicado alguno?