Ingredientes

Ingredientes que puedes y no puedes mezclar en tu rutina de skincare

A veces al momento de hacer nuestra rutina de skincare quisiéramos ponernos creativos y utilizar diferentes ingredientes al mismo tiempo, porque obvio queremos encontrar el mayor beneficio en ellos, ¿cierto? bueno, podría no siempre ser buena idea y aquí te contamos el por qué.
65

Mezclar ingredientes sin el conocimiento adecuado de cómo funcionan y con qué otros ingredientes pueden interactuar no solo será una pérdida de dinero, sino también de tiempo. Además de que puede generar frustración si se ven resultados inferiores a los esperados (o si la piel se irrita). Si eres nuevo en el cuidado de la piel o tal vez hayas decidido que es hora de llevar tu rutina al siguiente nivel con algo más que un limpiador e hidratante. Entonces este artículo es para ti.

Vitamina C

La vitamina C protege la piel del daño oxidativo de los radicales libres y funciona mejor por la mañana (a menos que el producto indique lo contrario). Este ingrediente también ilumina la piel e incluso puede aclarar las manchas oscuras.

Mezcla: Vitamina C con antioxidantes y Protector Solar.

Cuando la vitamina C se usa con otros antioxidantes como la vitamina E, puede mejorar sus resultados y eficiencia. Lo mismo ocurre con el uso de vitamina C debajo del protector solar. Los sueros de vitamina C siempre deben colocarse debajo del protector solar porque se complementan entre sí y protegerán la piel contra el daño de los rayos UV.

No mezcles: vitamina C con retinol.

A diferencia de la vitamina C, el retinol forma colágeno y ayuda a reparar la piel, por lo que es mejor usarlos durante la noche. Dado que la vitamina C funciona mejor durante el día, es mejor mantener estos ingredientes separados entre sí porque tienen funciones muy diferentes.

Ácidos AHA / BHA

Los ácidos salicílico, glicólico y láctico son exfoliantes efectivos que pueden mejorar la textura y el tono de la piel y, en el caso de ácido salicílico, tratar el acné. Dicho esto, estos tres ácidos pueden deshidratar e irritar la piel. El resultado final: cuando uses productos con ácidos AHA o BHA, continúa tu rutina con un producto hidratante.

Mezcla: Ácidos AHA / BHA con ingredientes humectantes y protector solar.

Hidratar después de aplicar AHA y BHA es extremadamente importante para limitar la irritación. Utiliza productos que contengan ceramidas, ácido hialurónico y glicerina para hidratar y calmar la piel.

Como el retinol, los ácidos AHA / BHA pueden causar sensibilidad al sol. Si bien debes utilizar protector solar todos los días, independientemente de los productos que haya en tu rutina de cuidado de la piel, es muy importante no omitir este paso cuando agregues estos ingredientes.

No mezcles: ácidos AHA / BHA con retinol.

Este es un aviso para quienes también utilizan retinoides para el acné o antienvejecimiento, ya que la combinación con varios ácidos puede causar una sensibilidad excesiva en la piel, irritación y enrojecimiento. De hecho, AHA y BHA no deben usarse normalmente junto con retinoides el mismo día. Además, ten cuidado al combinar varios ácidos o incluso exfoliantes físicos y químicos, ya que esto puede provocar irritación e incluso eccema.

Niacinamida

Este es un antioxidante que también es conocido como vitamina B3, y es un antiinflamatorio que puede iluminar la piel e igualar la decoloración.

Mezcla: Niacinamida con todos los ingredientes de tu rutina (bueno, casi todos).

Debido a que la niacinamida es antiinflamatoria, la piel reacciona mínimamente y los efectos secundarios como la irritación son inusuales. "Debe ser compatible con la mayoría de los demás productos para el cuidado de la piel y, para obtener mejores resultados, utiliza un producto que no se aclare, como una crema hidratante".

No mezcles: Niacinamida y Vitamina C.

Ambos son antioxidantes muy comunes que se utilizan en una variedad de productos para el cuidado de la piel, pero no deben utilizarse uno tras otro. Su efecto disminuye significativamente cuando se utilizan juntas, a menos que la aplicación esté espaciada por al menos 10 minutos entre cada suero.

Ácido Hialurónico

A pesar del nombre que suena aterrador, el ácido hialurónico es increíblemente suave y es uno de los pocos ingredientes que funciona bien para cualquier tipo de piel.

Mezcla: Ácido Hialurónico, AHAS / BHAS y Retinol Un potente humectante (atrae la humedad hacia la piel y la sella), el ácido hialurónico es un excelente complemento de los ingredientes exfoliantes como AHA y BHA (por ejemplo, ácidos glicólico, láctico y salicílico) porque limpian los poros y allanan el camino humedad.

Debido a que el ácido hialurónico es tan suave, puede combinarse con algunos de los ingredientes más reactivos, incluido el retinol, sin causar una mala reacción. Son un par ideal si eres nuevo en el retinol, ya que aplicar retinol después del ácido hialurónico ayudará a minimizar su irritación, sin interferir con su funcionamiento.

Así que si deseas incursionar más al mundo de skincare, recuerda siempre consultar con un experto antes de utilizar productos con ingredientes que puedan lastimar tu piel. Cuéntanos, ¿te ha pasado algo por mezclar productos que no debían mezclarse?

Ver los 65 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar