Vida Sana

Comercio Justo: qué es y cómo puedes ayudar comprando ciertas marcas de productos de belleza

Viene la temporada de frío y las enfermedades están a la vuelta de la esquina, así que para evitar cualquier malestar recomendamos tener listos los tés manzanilla con miel natural, pero.. ¿qué tal si además de salvarte de una buena gripe comienzas a apoyar el Mercado Justo mexicano?
7

Te ha pasado que cuando vas a comprar un producto te preguntas ¿de dónde vienen los ingredientes que lo componen? No eres la única, muchas personas se hacen la misma pregunta al momento de seleccionar un producto. Existen diferentes formas de conseguir la materia prima de los productos, pero nosotros te vamos a contar sobre el método del comercio justo.

 

 

¿Qué es el comercio justo?

Es una forma de comercio que se basa en la colaboración entre productores, comerciantes y empresas. Lo que significa que las marcas que forman parte de este comercio justo apoyan de alguna forma a que los agricultores y trabajadores, que proporcionan a la marca de materia prima, tengan una mejor calidad de vida tanto ellos como sus comunidades.

 

Estos son algunos principios del comercio justo:

 

  • Oportunidades para productores desfavorecidos
  • Transparencia y responsabilidad
  • Prácticas comerciales justas
  • Pago justo
  • No al trabajo infantil, no al trabajo forzoso
  • No a la discriminación, igualdad de género, libertad de asociación
  • Buenas condiciones de trabajo
  • Desarrollo de capacidades
  • Promoción del comercio justo
  • Respeto al medio ambiente

 

 

Algunos ejemplos de marcas de belleza mexicanas que practican el comercio justo son:

 

  • Xamania usan materias primas de productores locales porque implican menos gastos de gasolina y son, por tanto, más ecológicos.
  • Ina Villarreal obtiene la miel de sus productos con productores de Zacatecas y Aguascalientes
  • Xixänthé utiliza aceite de ajonjolí orgánico que proviene del Estado de Oaxaca directamente de una cooperativa de productores.
  • Ahal utiliza cera de abeja que proviene de comunidades mayas en Yucatán que se dedican a la apicultura libre, respetando el proceso natural del polen.
Productos
Ahal Dalia Lipstick Lipsticks Labiales que son hechos a mano, formulados con aceite Africano de Baobab para humectar, suavizar y fomentar la producción de colágeno y elastina. Su aspecto es sobrio/mate y su textura es cremosa. Aplica directamente en los labios varias veces para mayor intensidad del color. No someter a altas temperaturas. Aceite de Ricinus communis (Ricino), Aceite de semilla de Helianthus annuus (Girasol), Cera de Euphorbia cerifera (Candelilla), Manteca de Theobroma cacao (Cacao), Manteca de Butyrospermum parkii (Karité), Cera de Ricinus communis (Ricino), Cera alba (Cera de Abeja), Aceite de Andanonsia digitata (Baobab), Extracto de Cocos nucifera (Coco), Olivato Cetearílico, Olivato de Sorbitán, Sílica, Aceite Esencial de Mentha piperita (Menta), Ácido Ascórbico, Extracto de Rosmarinus officinalis (Romero) y Tocoferol. Puede contener (+/-): Índigo*, Mica* (CI 77019), Óxido de Hierro* (CI 77491), Dióxido de Titanio* (CI 77891) y (CI 75470)*.
Ina Villarreal Exfoliante corporal jengibre y miel Exfoliantes El jengibre tiene propiedades impresionantes de antioxidante, anti inflamatorio y ayuda a estimular la circulación. Te recomendamos que primero revises la sensibilidad antes de aplicarlo.
Xamania Aguacate Crema Facial y Contorno Ojos Tratamientos para el Rostro Crema de aguacate. Crema facial y contorno de ojos- nutritiva con manteca de karité, aloe vera y vitamina E. Piel: secas, maduras y tendencia a arrugas.
XIXANTHÉ Aceite Facial Nutritivo Chía Jojoba Caléndula Aceites Faciales A través de los macerados oleosos de achiote y caléndula, junto con los aceites de chía, jojoba y avena aporta una hidratación profunda, estimula la regeneración celular, regula el sebo, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, retarda el envejecimiento, e ilumina tu piel. También cautivará su suave aroma floral con un toque alimonado, formulado con aceites esenciales 100% puros. $250.0
Marcas en este artículo
Ver los 7 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
16
Metéca: Adopta una rutina básica con productos mexicanos y estándares franceses. El cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado si no quieres que lo sea. El objetivo de cualquier rutina de skincare es hacer que nuestra piel luzca sana y nutrida, y debe solucionar problemas o enfocarse en cualquier área en la que se desee trabajar.
21
BiuQuiz QUIZ: ¿Qué tanto conoces sobre la Vitamina C? ¿Eres entusiasta del cuidado de la piel y quieres poner a prueba tus conocimientos sobre ingredientes? Contesta es te quiz y te diremos qué tanto sabes sobre la famosa Vitamina C.
1
Copa menstrual 101: Todo sobre desinfección, limpieza y cuidado de tu copa menstrual. Cuida tu copa menstrual cómo cuidas a tu amiga más cercana. Porque al igual que tu mejor amiga, una copa menstrual reutilizable que esté bien cuidada, te ayudará a superar todo tipo de problemas relacionados con el período durante años.
#Descubre: Productos para crear una rutina de pies a cabeza. #Descubre es una sección en la que juntamos marcas cuyos productos tienen algunas similitudes y que además tenemos disponibles en el Marketplace de Biutest. En esta ocasión hablaremos sobre 4 marcas con las que puedes armar una rutina muy completa para el cuidado corporal, facial y de cabello.
1
5 ingredientes exóticos que no sabías que podrías encontrar en tus productos de skincare En cualquier lugar del mundo, la definición de belleza incluye una piel de aspecto saludable. Ya sea que utilices ingredientes como el aloe, café, lavanda u otros más exóticos como el fango, la thanaka y otros más que no son tan fáciles de encontrar en tu tocador.
1
#Descubre: 4 marcas de skincare sin parabenos que tienes que conocer Esta semana les contamos sobre 4 marcas sin parabenos que puedes encontrar en nuestro Marketplace y que ayudarán a nutrir todo tipo de piel desde la más problemática hasta la más noble.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Skincare con estándares franceses de Metéca
Biutest Giveaway Aparatología en casa con Melon Beauty
Biutest Giveaway Cuidado Corporal Natural con LIRIO
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar