Vida Sana

Comercio Justo: qué es y cómo puedes ayudar comprando ciertas marcas de productos de belleza

Viene la temporada de frío y las enfermedades están a la vuelta de la esquina, así que para evitar cualquier malestar recomendamos tener listos los tés manzanilla con miel natural, pero.. ¿qué tal si además de salvarte de una buena gripe comienzas a apoyar el Mercado Justo mexicano?
7

Te ha pasado que cuando vas a comprar un producto te preguntas ¿de dónde vienen los ingredientes que lo componen? No eres la única, muchas personas se hacen la misma pregunta al momento de seleccionar un producto. Existen diferentes formas de conseguir la materia prima de los productos, pero nosotros te vamos a contar sobre el método del comercio justo.

 

 

¿Qué es el comercio justo?

Es una forma de comercio que se basa en la colaboración entre productores, comerciantes y empresas. Lo que significa que las marcas que forman parte de este comercio justo apoyan de alguna forma a que los agricultores y trabajadores, que proporcionan a la marca de materia prima, tengan una mejor calidad de vida tanto ellos como sus comunidades.

 

Estos son algunos principios del comercio justo:

 

  • Oportunidades para productores desfavorecidos
  • Transparencia y responsabilidad
  • Prácticas comerciales justas
  • Pago justo
  • No al trabajo infantil, no al trabajo forzoso
  • No a la discriminación, igualdad de género, libertad de asociación
  • Buenas condiciones de trabajo
  • Desarrollo de capacidades
  • Promoción del comercio justo
  • Respeto al medio ambiente

 

 

Algunos ejemplos de marcas de belleza mexicanas que practican el comercio justo son:

 

  • Xamania usan materias primas de productores locales porque implican menos gastos de gasolina y son, por tanto, más ecológicos.
  • Ina Villarreal obtiene la miel de sus productos con productores de Zacatecas y Aguascalientes
  • Xixänthé utiliza aceite de ajonjolí orgánico que proviene del Estado de Oaxaca directamente de una cooperativa de productores.
  • Ahal utiliza cera de abeja que proviene de comunidades mayas en Yucatán que se dedican a la apicultura libre, respetando el proceso natural del polen.
Productos
Ina Villarreal Exfoliante corporal jengibre y miel Exfoliantes El jengibre tiene propiedades impresionantes de antioxidante, anti inflamatorio y ayuda a estimular la circulación. Te recomendamos que primero revises la sensibilidad antes de aplicarlo.
No disponible
Xamania Aguacate Crema Facial y Contorno Ojos Tratamientos para el Rostro
8.6 (27)
Crema de aguacate. Crema facial y contorno de ojos- nutritiva con manteca de karité, aloe vera y vitamina E. Piel: secas, maduras y tendencia a arrugas.
No disponible
Xixanthé Aceite Facial Nutritivo Chía Jojoba Caléndula Aceites Faciales
15 mL
9.3 (48)
Aceite ligero, se absorbe muy bien en la piel¡¡Nuestro suero facial te ofrece una acción completa para el cuidado de tu piel. A través de los macerados oleosos de achiote y caléndula, junto con los aceites de chía, jojoba y avena aporta una hidratación duradera, nutrición y antioxidantes para una piel luminosa y sana.Es util para mantener la hidratación en tu piel, estimular la regeneración celular, regular el sebo, mejorar la elasticidad y firmeza de la piel e iluminar tu piel. Previene la aparición temprana de los signos de la edad.
No disponible
Ver los 7 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
22
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar