
Ojeras: lo que realmente las causa y cómo lidiar con ellas
La hiperpigmentación de los párpados, también conocida como ojeras, es una condición relativamente común que muchas personas enfrentan a diario. Aunque las causas pueden variar, el cansancio suele ser la más común.La hiperpigmentación de los párpados, también conocida como ojeras, es una condición relativamente común que muchas personas enfrentan a diario. Aunque las causas pueden variar, el cansancio suele ser la más común.
Primero, debes observar algunas de las razones por las cuales alguien podría experimentar ojeras; comprender las posibles causas de la pigmentación debajo de los ojos es clave para poder encontrar una solución.
Primero identifica el problema, después encuentra la solución
Las ojeras pueden presentarse por una serie de causas tanto físicas como hereditarias, estos pueden incluir los siguientes:
- Alergias
- Piel delgada (permitiendo que las venas se vean como círculos azules; esto puede empeorar con la edad)
- Inflamación
- Genética
- Estrés / cansancio (puede ser el resultado de la falta de sueño)
- Exposición al sol
- Fumar
- Frotar el área de los ojos
- Cambios hormonales
Para solucionar cualquiera de estas afecciones los métodos pueden variar, desde tratamientos tópicos hasta cambios en el estilo de vida. Aquí hay algunas recomendaciones para ayudar a disminuir la apariencia de las ojeras.
Cansancio o estrés:
Intenta ajustar tu dieta y tus hábitos de sueño
El cansancio, la falta de sueño o el estrés son las causas más comunes de las ojeras, lo más recomendable es hacer algunos cambios como dormir de 7 a 8 horas todas las noches y seguir una dieta antiinflamatoria.
Piel delgada o hiperpigmentación por exposición al sol:
Disimularla usando maquillaje y tratamiento de la piel
Si tus ojeras son causadas por tener piel delgada, una de las cosas que puedes hacer es utilizar cremas o sueros que contengan cafeína ya que este ingrediente puede ayudar a contraer el diámetro de los vasos sanguíneos, reduciendo así la decoloración púrpura del área.
Conoce más de productos para ojos aquí
Otros tratamientos que puedes seguir para ocultar las ojeras son:
- Protección solar
Con productos específicos para la zona del contorno de ojos, ya que la radiación UV estimula la producción de melanina, lo que oscurece las ojeras. En caso de exposición al sol siempre se deben llevar gafas y sombrero.
- Maquillaje correctivo
Si quieres ocultar las ojeras de una manera rápida, puedes utilizar productos de maquillaje como base y corrector, que aunque no quitan las ojeras, las disimulan por unas horas.
Conoce más de maquillaje correctivo aquí
Cuéntanos, ¿qué haces tú para disimular u ocultar tus ojeras?