
Rutina facial para invierno
La resequedad, la descamación y la aparición de manchas o alteraciones en la pigmentación del rostro son algunos de los problemas más frecuentes que sufre la piel durante el invierno.La resequedad, la descamación y la aparición de manchas o alteraciones en la pigmentación del rostro son algunos de los problemas más frecuentes que sufre la piel durante el invierno. Dado a que estamos tan acostumbrados a proteger nuestra piel durante el verano, una vez que llega el mal tiempo, bajamos la guardia, exponiendo nuestra piel a numerosas alteraciones debido al cambio de estación. Para evitar complicaciones y mantener siempre una piel radiante, te damos a conocer los siguientes tips de belleza, ideales para sobrevivir el invierno.
1.Limpieza
El primer paso es la limpieza facial tanto en la mañana al despertar como en la noche antes de dormir, para remover las impurezas del rostro y cuello, evitando siempre usar agua demasiado caliente ya que esto puede dañar la epidermis.
Jabón Líquido Facial de Aguacate y Menta de la marca Greengold
2. Mascarilla
La piel necesita que la limpiemos de forma adecuada y constante, así que como segundo paso será utilizar una mascarilla de hidratación profunda y suave que elimine todas las células muertas y permita una mayor penetración de hidratantes, como bien sabemos, las mascarillas sirven para aportar luz, eliminar impurezas e hidratar por lo que será ideal usar una para esta temporada.
Mascarilla Nourish de la marca Raw Apothecary
3. Hidratación
La hidratación es un paso esencial para toda rutina de belleza facial. Nuestro cuerpo necesita una hidratación adecuada para cada temporada del año y para cada tipo de piel. Cuando las temperaturas bajan, es recomendable hidratar la piel con mayor frecuencia, dos veces al día como mínimo será suficiente. Utilizar cremas, geles o aceites hidratantes con ingredientes naturales que proporcionen los nutrientes adecuados mantendrán tu piel en perfecto estado.
Crema Facial de Día de Chabacano y Caléndula de la marca Baño de Luz
Humectación para labios
Este último paso entra dentro de la hidratación, muchas veces olvidamos que los labios también necesitan permanecer hidratados en esta época del año por lo tanto es muy importante utilizar bálsamo de labios. Este producto nos ayuda a reparar, calmar, proteger y reconstruir la epidermis de las zonas agrietadas e irritadas de los labios.
Bálsamo de Labios Extra Humectante de la marca Ina Villarreal
Por último, no olvides proteger tu piel del frío, y consumir antioxidantes con base de vitamina C o E que permitan mantener la piel hidratada durante todo el período de frío.