
Te enseñamos a hacer 3 mascarillas caseras usando aguacate, plátano o chocolate (ideal para piel seca)
Debido a la falta de humedad natural, la piel seca suele caracterizarse por ser extremadamente fina y presentar poros cerrados. Esto suele originarse por motivos como el frío, el calor, la humedad o el exceso de sol. Una forma estupenda de mantener bien hidratada la piel seca es aprovechando, por medio de mascarillas caseras, los beneficios que ofrecen algunos productos de origen 100% natural.Debido a la falta de humedad natural, la piel seca suele caracterizarse por ser extremadamente fina y presentar poros cerrados. Esto suele originarse por motivos como el frío, el calor, la humedad o el exceso de sol. Una forma estupenda de mantener bien hidratada la piel seca es aprovechando, por medio de mascarillas caseras, los beneficios que ofrecen algunos productos de origen 100% natural.
Una mascarilla casera es una excelente manera de eliminar células muertas y mejorar el aspecto de la piel, además de ser muy económicas y fáciles de preparar. Toma en cuenta las siguientes recetas y comienza a generar cambios notables en el aspecto de tu rostro:
1. Mascarilla de aguacate, vitamina E y aceite de almendras.
Si tu piel necesita aumentar su hidratación, estimular su flexibilidad y combatir algunas arrugas, nada mejor que el aguacate. Por su alto contenido en vitaminas y ácido fólico, esta mascarilla es ideal para nutrir a profundidad tu piel seca e incluir, como toque extra, los beneficios de la vitamina E y el aceite de almendras.
Ingredientes:
- Medio aguacate.
- Dos cucharadas de aceite de almendras.
- Una cucharilla pequeña de vitamina E (la puedes conseguir en cualquier herbolario).
Aplicación: Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícalo sobre tu piel durante 30 minutos. Puedes repetirlo 2 o 3 veces por semana.
2. Mascarilla de chocolate
Deliciosa y humectante. Aunque parezca increíble, la mascarilla de chocolate es uno de los mejores remedios naturales para combatir la piel seca. Aplicación tras aplicación notarás cómo tu piel se hidratará de forma natural por el alto contenido en nutrientes del cacao.
Ingredientes:
- Dos onzas de chocolate puro sin azúcar
- Una cucharadita de aceite de almendras
Aplicación: Coloca las dos onzas de chocolate puro a baño maría. Una vez derretido el chocolate añade una cucharadita de aceite de almendras y aplicalo sobre tu rostro. Déjalo actuar durante 20 minutos y después retíralo con agua tibia. Puede aplicarse 1 o 2 veces por semana.
3. Mascarilla de plátano
El plátano es uno de los mejores frutos para cambiar de manera positiva el estado deshidratado de tu cutis. Combinado con los ingredientes adecuados, como miel y yogurt natural, se pueden obtener mascarillas caseras con excelentes resultados.
Ingredientes:
- Un plátano pequeño
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de yogur natural
Aplicación: Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala sobre tu rostro y cuello. Déjala actuar durante 15 minutos y después retira con abundante agua. Aplícala una vez por semana.
¿Tú ya has hecho una mascarilla casera? Cuéntanos tus recetas y experiencias para que otras biutesters las puedan probar.