Imagínate la siguiente escena, salir de tu casa sintiéndote fabulosa, con un súper look, y un par de horas después, pareciera que ni siquiera te hubieras maquillado, ¿te ha pasado? No eres la única, podría decirte que todas hemos pasado por eso alguna vez.

 

 

Tratar de que nuestro maquillaje se vea como cuando recién lo aplicamos es una forma de arte, existen algunos trucos geniales que puedes aplicar al usar maquillaje, te los explico a continuación.

 

1. Utiliza primer

 

Un primer creará un efecto sellador de tu crema hidratante y permitirá crear una superficie lisa en la que puedes aplicar tu maquillaje.

 

 

Los primers tienen una textura que al aplicarse hacen que tu maquillaje sea más duradero, ya que le dan a la base algo a lo que aferrarse.

 

- Primer de la marca Kuxtal

 

Conoce más de primers aquí.

 

2. Polvo matificante

 

Otro ingrediente clave en el maquillaje de larga duración es aplicar un polvo traslucido o matificante. Esto evitará que tus productos líquidos se “corran o deslicen” de tu rostro.

 

- Polvo translúcido de Kuxtal

 

El maquillaje duradero es una de las razones por las cuales las personas eligen la técnica del “baking", ésta técnica consiste en aplicar un polvo traslucido debajo de los ojos, la frente, la nariz y el mentón para asegurar de que el maquillaje no se absorba ni se modifique durante el día.

 

 

Conoce más de polvos aquí.

 

3. A prueba de agua

 

Ahora, este es un pequeño truco ingenioso para un maquillaje duradero: productos a prueba de agua.

 

Estos productos están formulados para durar contra el agua, por lo que tienen la resistencia para durar todo el día. El rímel y el delineador a prueba de agua definitivamente es algo que debes de probar si tiendes a sudar o tener el rostro muy grasoso.

 

 

4. Menos es más

 

Puede que creas que esto no es real, pero de verdad menos es más. Quizá piensas que entre más maquillaje te pongas, más durará, pero este no es el caso.

 

 

Aplicar tu maquillaje en capas ligeras permitirá que dure más durante todo el día. Además, dejará un acabado más natural. El Maquillaje líquido de Macré ayuda a unificar el tono de la piel, calma irritaciones, regular el sebo cutáneo y previene el envejecimiento prematuro.

 

- El Maquillaje Líquido Chai de Macré

 

5. Multiusos

 

Un buen tip es tener en tu bolsa productos multiusos, por ejemplo, el tinte multiusos es un producto que puedes guardar fácilmente y además lo puedes utilizar en tus labios, ojos y mejillas, así no tendrás que llevar toda tu cosmetiquera para poder retocar tu maquillaje.

 

- Lip2cheek tono Kenia de Macré

 

Conoce más de productos multiusos aquí

 

Ahora sí, a salir triunfadora y empoderada con un maquillaje que durará todo el día.