Colecciones Biutest

5 errores de maquillaje que debes evitar

El maquillaje es una forma de arte, pero como todo en la vida, debes de practicar constantemente para hacerte una experta. Es normal que al principio quieras lograrlo todo pero te fallen una o dos cositas, pero con el tiempo lo vas a lograr.
15

El maquillaje es una forma de arte, pero como todo en la vida, debes de practicar constantemente para hacerte una experta. Es normal que al principio quieras lograrlo todo pero te fallen una o dos cositas, pero con el tiempo lo vas a lograr.

 

Es por eso que aquí te comentamos los errores más comunes que debes evitar al momento de hacer tu maquillaje.

 

1. Usar el tono de base equivocado.

 

Elegir el color de base perfecto puede ser muy complicado, y todos nos hemos equivocado en algún momento. La iluminación en la tienda puede haber hecho que tu base se vea justo del color que la necesitas, pero al salir y estar bajo el sol el color se ve muy diferente. Para evitar esto, siempre pruébala y cómprala una vez que ya hayas experimentado la base en luz natural.

 

Algunas bases también pueden oxidarse, lo que hace que se vea más oscura cuando se mezcla con el aire. Para verificar si la base tiende a oxidarse, aplica un poco de producto en el dorso de tu mano y, 30 segundos después, aplica en la otra mano nuevamente un poco de base y compáralas. Si ambas se ven iguales, la base no se ha oxidado, pero si la aplicación que pusiste primero se ve más oscura, significa que debes probar un tono más claro para compensar la oxidación.

 

 

Conoce más de bases aquí.

 

2. Pintar de más tus cejas.

 

Una ceja gruesa y tupida nos encanta, pero hay un punto en el que puede llegar a ser demasiado. Tus cejas deben ser dos tonos más oscuros que el color de tu cabello, que es lo como normalmente lucen (hay excepciones, por supuesto).

 

Biutip: Trata de mantenerlo ligero. Opta por un polvo, gel o lápiz que se vea un poco más oscuro que tus cejas naturales y toma tu tiempo para rellenarlas lentamente.

 

Conoce más de productos para la ceja aquí.

 

3. No preparar tu piel

 

Preparar tu piel es la clave para que tu maquillaje luzca como quieres. Tienes que asegurarte de que tu piel esté lista para el maquillaje o no se verán los resultados. La piel seca puede hacer que la base se vuelva escamosa, y los párpados aceitosos pueden correr el delineador.

 

Biutip: Para comenzar, asegúrate de tener la piel limpia por lo tanto debes limpiar, exfoliar, tonificar, hidratar y además si saldrás de día, proteger tu piel, para que así los productos tengan un lienzo perfecto para trabajar.

 

Conoce más de rutinas de skincare en este artículo.

 

4. Sombra de ojos demasiado fuerte

 

Cuando se trata de sombra de ojos, la clave es difuminar, incluso cuando crees que has terminado, difumina más. Hay una línea delgada entre una mirada sutil y hacer que tu mirada robe la atención pero no por las razones deseadas.

 

Biutip: Aplica la sombra de ojos sobre el párpado hasta el pliegue, luego toma una brochita suave y delgada deslizandola a lo largo del del párpado (de lado a lado). Esto comenzará a mover el producto hacia tu ceja. Recuerda, siempre puedes agregar más, pero quitarlo puede ser más difícil, así que tómate tu tiempo.

 

Conoce más de sombras aquí.

 

5. Contour en lugares equivocados.

 

Perfeccionar el contour muchas veces requiere de práctica, ya que el rostro de cada quien es diferente, por lo que se necesita descubrir qué es lo que funciona mejor para ti.

 

Menos es más cuando hablamos de contour, así que tómalo con calma. La idea de realizar un contour es marcar la estructura ósea de tu rostro.

 

Biutip: Tómate un tiempo para conocer realmente tu rostro. Parece algo raro, pero muchas de nosotras no lo hacemos. Observa dónde están tus pómulos, el puente de tu nariz, la forma de la línea de tu mandíbula. Asegúrate de tener el tono correcto para tu tono de piel; mantente en el rango del color de tu base: uno o dos tonos más oscuros. Y recuerda que difuminar es lo más importante.

 

Conoce más sobre productos para contour aquí.

 

Productos
Xixanthé Tinte Multiusos Rosas Geranio 6 gr Multiusos
9.3 (64)
Pigmento cremoso ligeramente perfumado con cera de rosas orgánicas y aceite esencial de geranio; enriquecidos con manteca de karité y aceite de jojoba orgánico. Esta fórmula logra dar una apariencia saludable y natural a la piel, resaltando las áreas donde se aplique. Tono rojo óxido con tintes magenta acompañado de un destello plateado intenso. El rojo es un básico para el maquillaje; para un look que denota confianza y lleva al máximo la belleza.
No disponible
Pai Pai Dorada Paletas y Kits
9.3 (5)
Paleta para contouring, blush y bronzer con polvos minerales. Esta nueva propuesta se suma a las colaboraciones con ilustradores mexicanos que han vuelto a la marca de las favoritas en la industria de la belleza mexicana, sin dejar de lado la venta de su línea base Colorama. labiales · esmaltes · paletas de contouring. Cruelty free, libres de parabenos, el empaque de cartón biodegradable.
No disponible
Teia Maquillaje Piel Grasa Mixta Tono Medio Bases
9.2 (17)
Es un maquillaje ligero ideal para uso diario. Aplicar en toda la cara suavemente. Fórmula diseñada especialmente para este tipo de piel, evita que se produzca más grasa. Protección solar de 30 FPS. Hecho a base de ingredientes naturales sin químicos tóxicos que dañan tu piel y producen envejecimiento prematuro. No tapa los poros. No tiene ingredientes que dañan el medio ambiente. Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento
No disponible
Ver los 15 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar