
5 errores de maquillaje que debes evitar
El maquillaje es una forma de arte, pero como todo en la vida, debes de practicar constantemente para hacerte una experta. Es normal que al principio quieras lograrlo todo pero te fallen una o dos cositas, pero con el tiempo lo vas a lograr.El maquillaje es una forma de arte, pero como todo en la vida, debes de practicar constantemente para hacerte una experta. Es normal que al principio quieras lograrlo todo pero te fallen una o dos cositas, pero con el tiempo lo vas a lograr.
Es por eso que aquí te comentamos los errores más comunes que debes evitar al momento de hacer tu maquillaje.
1. Usar el tono de base equivocado.
Elegir el color de base perfecto puede ser muy complicado, y todos nos hemos equivocado en algún momento. La iluminación en la tienda puede haber hecho que tu base se vea justo del color que la necesitas, pero al salir y estar bajo el sol el color se ve muy diferente. Para evitar esto, siempre pruébala y cómprala una vez que ya hayas experimentado la base en luz natural.
Algunas bases también pueden oxidarse, lo que hace que se vea más oscura cuando se mezcla con el aire. Para verificar si la base tiende a oxidarse, aplica un poco de producto en el dorso de tu mano y, 30 segundos después, aplica en la otra mano nuevamente un poco de base y compáralas. Si ambas se ven iguales, la base no se ha oxidado, pero si la aplicación que pusiste primero se ve más oscura, significa que debes probar un tono más claro para compensar la oxidación.
Conoce más de bases aquí.
2. Pintar de más tus cejas.
Una ceja gruesa y tupida nos encanta, pero hay un punto en el que puede llegar a ser demasiado. Tus cejas deben ser dos tonos más oscuros que el color de tu cabello, que es lo como normalmente lucen (hay excepciones, por supuesto).
Biutip: Trata de mantenerlo ligero. Opta por un polvo, gel o lápiz que se vea un poco más oscuro que tus cejas naturales y toma tu tiempo para rellenarlas lentamente.
Conoce más de productos para la ceja aquí.
3. No preparar tu piel
Preparar tu piel es la clave para que tu maquillaje luzca como quieres. Tienes que asegurarte de que tu piel esté lista para el maquillaje o no se verán los resultados. La piel seca puede hacer que la base se vuelva escamosa, y los párpados aceitosos pueden correr el delineador.
Biutip: Para comenzar, asegúrate de tener la piel limpia por lo tanto debes limpiar, exfoliar, tonificar, hidratar y además si saldrás de día, proteger tu piel, para que así los productos tengan un lienzo perfecto para trabajar.
Conoce más de rutinas de skincare en este artículo.
4. Sombra de ojos demasiado fuerte
Cuando se trata de sombra de ojos, la clave es difuminar, incluso cuando crees que has terminado, difumina más. Hay una línea delgada entre una mirada sutil y hacer que tu mirada robe la atención pero no por las razones deseadas.
Biutip: Aplica la sombra de ojos sobre el párpado hasta el pliegue, luego toma una brochita suave y delgada deslizandola a lo largo del del párpado (de lado a lado). Esto comenzará a mover el producto hacia tu ceja. Recuerda, siempre puedes agregar más, pero quitarlo puede ser más difícil, así que tómate tu tiempo.
Conoce más de sombras aquí.
5. Contour en lugares equivocados.
Perfeccionar el contour muchas veces requiere de práctica, ya que el rostro de cada quien es diferente, por lo que se necesita descubrir qué es lo que funciona mejor para ti.
Menos es más cuando hablamos de contour, así que tómalo con calma. La idea de realizar un contour es marcar la estructura ósea de tu rostro.
Biutip: Tómate un tiempo para conocer realmente tu rostro. Parece algo raro, pero muchas de nosotras no lo hacemos. Observa dónde están tus pómulos, el puente de tu nariz, la forma de la línea de tu mandíbula. Asegúrate de tener el tono correcto para tu tono de piel; mantente en el rango del color de tu base: uno o dos tonos más oscuros. Y recuerda que difuminar es lo más importante.
Conoce más sobre productos para contour aquí.