Vida Sana

5 fundaciones mexicanas que buscan crear conciencia sobre el cáncer de mama

El 19 de Octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, han pasado de 70,240 a 85,754.
7

El 19 de Octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, han pasado de 70,240 a 85,754.

 

Esta situación ha provocado que el cáncer sea la tercera causa de muertes en el país, sólo por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes. El cáncer más frecuente en el país es el de mama, con 27,500 casos por año. Al mismo tiempo, este cáncer ocasiona 7,000 defunciones al año.

 

Sabemos que los números pueden ser impresionantes, es por esto que aquí te presentamos 5 asociaciones que buscan crear conciencia sobre esta enfermedad, puedes entrar a sus sitios web y encontrar una forma para apoyar la causa.

 

1. Fundación Cima

 

Fundación Cima es una organización no gubernamental fundada en Octubre del 2002 y se dedica a promover la educación, información y servicios a pacientes con cáncer de mama. Su objetivo principal es disminuir la tasa de mortalidad a causa de esta enfermedad.

 

2. Grupo de Recuperación Total RETO

 

Grupo Reto fue fundado en el 1983. Sus principales actividades se especializan en promover el diagnóstico oportuno y ofrecen apoyo emocional a las mujeres que ya lo tienen.

 

3. Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AC

 

Esta asociación promueve la detección oportuna y diagnóstico; brinda tratamiento a las mujeres de forma precisa; y por último, da apoyo con cuidados paliativos.

 

4. Tómatelo a pecho

 

Esta es una Asociación Civil tiene como principal objetivo informar sobre avances médicos, tratamientos y conferencias.

 

5. Toca Compartir es Vivir

 

Esta fundación fue creada el 18 de junio de 2006 y se enfoca en ofrecer apoyo emocional a mujeres que luchan contra el cáncer. Hasta el momento han logrado informar y ayudar a más de 30,000 personas a través de conferencias, talleres e información.

 

Además te dejamos una guía de sólo 5 pasos para que puedas realizar la autoexploración de forma segura.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

Ver los 7 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar