Rutinas de Belleza

5 productos que contienen ingredientes mexicanos que puedes incluir en tu rutina de skincare (tepezcohuite, vainilla, tuna, aguacate y café)

Si bien algunas tendencias de belleza pueden aparecer y desaparecer, hay una cosa que nunca pasará de moda como lo es el cuidar de nuestra piel. Una gran parte del cuidado de nuestra piel es descubrir qué ingredientes nos brindan los mayores beneficios y cuáles son los que debemos evitar. Recuerda que en gran parte, los ingredientes que debes buscar son los que sirvan mejor para tu tipo de piel. Es por esto que en este artículo queremos platicarte de 5 ingredientes mexicanos que puedes incluir en tu rutina de cuidado facial y ejemplos de productos que los contienen.
10

Si bien algunas tendencias de belleza pueden aparecer y desaparecer, hay una cosa que nunca pasará de moda como lo es el cuidar de nuestra piel. Una gran parte del cuidado de nuestra piel es descubrir qué ingredientes nos brindan los mayores beneficios y cuáles son los que debemos evitar. Recuerda que en gran parte, los ingredientes que debes buscar son los que sirvan mejor para tu tipo de piel. Es por esto que en este artículo queremos platicarte de 5 ingredientes mexicanos que puedes incluir en tu rutina de cuidado facial y ejemplos de productos que los contienen.

Tepezcohuite

El Tepezcohuite es un árbol que crece en México, específicamente en Oaxaca y Chiapas, y es considerada una especie endémica.

Beneficios

  • Es antiinflamatorio y antibacteriano, esto se debe a su gran contenido de flavonoides, taninos y saponósidos.
  • Es cicatrizante y regenerativo, favoreciendo así el proceso de cicatrización y regeneración celular por su contenido de saponósidos.
  • Es antibacteriano y fungicida, por lo que permite la curación de lesiones cutáneas.
  • Excelente antiacnéico. Por sus propiedades astringentes ayuda a disminuir el tamaño de los poros y a controlar la producción de sebo de la piel, es el activo ideal para pieles mixtas y grasas.

Vainilla

La vainilla proviene de una orquídea tropical, originaria de México pero que ahora se cultiva en varias regiones ecuatoriales, incluidas América Central, África y el Pacífico Sur. Esta orquídea crece en una vid, y puede tardar hasta tres años en alcanzar la madurez y comenzar a florecer.

Beneficios

  • Las propiedades antibacterianas de la vainilla la hacen beneficiosa para el tratamiento del acné, ayudando a limpiar la piel, reduciendo la aparición de acné.
  • La vainilla es rica en antioxidantes que previenen y revierten el daño de la piel causado por los radicales libres. Es ampliamente utilizado en la industria cosmética por su fragancia y sus beneficios anti-envejecimiento.
  • La vainilla es una buena fuente de vitaminas B como niacina, tiamina, vitamina B6 y ácido pantoténico, que desempeñan un papel importante para tener una piel sana. Las propiedades antioxidantes de la vainilla protegen la piel de los daños causados por contaminantes y toxinas ambientales.

Tuna (fruto y semilla)

La tuna y el aceite de semilla de tuna son ricos en vitamina E, K, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que lo hacen un aliado ideal para el cuidado de la piel, uñas y cabello.

Beneficios

  • Mejora de la apariencia en poros y cicatrices
  • Tonifica y unifica la piel
  • Alisa ligeras líneas de expresión
  • Humecta a profundidad y suaviza la piel
  • Brinda firmeza y da un efecto tensor
  • Calma el enrojecimiento
  • Fortalece las uñas
  • Ayuda a tener un cabello manejable

Aguacate

Esta fruta posee excelentes beneficios para la salud ya que es rica en vitaminas como la C, E y K y minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar la piel y el cabello.

Beneficios

  • Retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Hidrata hasta las pieles más secas.
  • Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y renovarlas, dando un aspecto más luminoso al rostro.
  • Impulsa la generación de colágeno que a su vez permite la circulación de la sangre

Café

Es un exfoliante natural, antioxidante y anticelulítico natural.

Beneficios

  • Exfoliante natural
  • Anticelulítico Natural
  • Estimula y activa la circulación sanguínea por lo que ayuda a reducir las ojeras.
Productos
Te Quiero Verde Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna Tónicos El tónico facial hidratante con extracto de tuna está formulado para hidratar la piel y regresarle brillo y vitalidad. Ingredientes y propiedades: El extracto de tuna disminuye la deshidratación de la dermis y promueve la regeneración de la piel por su alto contenido en antioxidantes. El extracto de jamaica tiene propiedades antimicrobianas. El agua destilada de pétalos de rosas, flores de hamamelis y el aceite de geranio disminuye el enrojecimiento, el exceso de grasa y la aparición de puntos negros y brotes.
Xixanthé Gel Facial Hidratante Tepezcohuite Sábila Linaloe Hidratantes Una crema en gel ligera elaborada con jugo de sábila, extracto de tepezcohuite y aguas florales de lavanda y hamamelis que ayudan a activar la microcirculación, proteger la piel de los daños de la radiación solar, estimular la renovación celular, además de purificar y tonificar. Contiene aceite de jojoba orgánico que nos ayuda a regular la producción de grasa en la piel. Ideal para pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné. $310.0
Nae Mezcla Nae Aguacate Romero (Aceite Para Cabello) Aceites Mezcla diseñada para el cuidado y fortalecimiento del cabello, usamos como ingrediente principal hemiescualeno derivado de caña de azúcar y certificado por ECOCERT. El hemiescualeno es un ingrediente novedoso en la cosmética natural que ha demostrado ser un buen sustituto de siliconas en productos para cabello. Sus propiedades incluyen: * Reducir el frizz. * Sellar la cutícula del cabello. * Mejorar la elasticidad y fortalecer el cabello. * Facilitar el peinado. * Proteger el cabello de tratamiento con calor. Como ingredientes activos también añadimos a esta mezcla aceites de argán y jojoba que ayudan a reparar y fortalecer el cabello. Contiene también aceites esenciales de romero y toronja, que ayudan a fortalecer tu cabello y promueven el crecimiento. $300.0
Xixanthé Shampoo Sólido Fortificante Cacao Coco Amaranto Shampoo Formulado con tensoactivos de origen vegetal libres de sulfatos y jugo de sábila a los que agregamos ingredientes naturales para dejar tu cabello limpio, hidratado y suave. Su fórmula lo hace ideal para cabello seco o rizado. $170.0
Xixanthé Mascarilla Facial Antioxidante Café Cacao Mascarillas y Exfoliantes
60 gr
Mascarilla llena de antioxidantes que nutren, humectan y protegen la piel contra el envejecimiento! La cafeína aporta propiedades desinflamatorias, anti-fatiga y astringentes por lo que afina los poros de la piel. El cacao es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres por lo que retrasa el envejecimiento, además de estimular la síntesis de colágeno que restaura la elasticidad y el tono de la piel. Es desintoxicante y reafirmante. Enriquecemos con aceites esenciales de naranja y limón por sus propiedades desintoxicantes y purificantes.La cafeína aporta propiedades desinflamatorias, anti-fatiga y astringentes por lo que afina los poros de la piel.
Marcas en este artículo
Nae Nae
Nae 🌺 NAE nació naturalmente, así como respirar, como caminar y fue transformando nuestras vidas. Nació en Chiapas. Para nosotras es un espacio de creación, de libertad, de hacer lo que nos gusta.No fue una estrategia de plan de negocio, vendíamos repelente para mosquitos por una cuestión endémica del lugar dónde vivimos, pero comenzamos porque alguien nos pidió una cosa más y luego otras más y eso nos fue haciendo crecer; como si esto ya estuviera destinado a suceder en nuestras vidas. Los primeros productos que hicimos, los creamos para nosotras y esa dedicación es la que permanece hasta ahora. Mucha gente intervino en la creación de la marca dándonos consejos en cómo mejorar, abriéndonos puertas a espacios dónde podíamos empezar a vender, sugiriéndonos ideas sobre qué productos vender.💦 Poco a poco hemos ido formando el cosmos NAE con recursos naturales que nos rodean, cultivando nuestro huerto y acercando materia prima local ☕️.Nos gusta transformar nuestra propia naturaleza, así vivimos, nuestros ambientes no son superficiales, proyectamos los olores que nos provocan, mezclamos las hierbas que sabemos que alimentan la piel, conservando sencillez en las fórmulas 🧪.Cada una de nosotras en este camino tiene una búsqueda personal, pero con un sello común de ser nuestro proyecto de vida. Sentimos un profundo compromiso por nuestro trabajo, el respeto y la felicidad en todo lo que hacemos.NAE es creatividad y claridad pero también es bienestar, es naturaleza y cuidado… es vida.🌿 Así se siente NAE 🌿  
Ver los 10 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
29
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
24
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
13
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
45
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
41
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
18
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Kit Day Spa con Kocare Beauty & Piama
Biutest Giveaway Kit Rutina Acelerada con Metéca
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar