
6 pasos para una rutina de belleza sencilla que puedes usar si tienes acné.
Si alguna vez te ha pasado que despiertas y tienes un granito o tu piel tiene más tendencia a que le salgan brotes. No te preocupes no estas sola, es por esto que hoy te hablaremos sobre como tener una rutina de belleza especializada en proteger tu piel.Si alguna vez te ha pasado que despiertas y tienes un granito o tu piel tiene más tendencia a que le salgan brotes. No te preocupes no estas sola, es por esto que hoy te hablaremos sobre como tener una rutina de belleza especializada en proteger tu piel.
Antes de iniciar debes recordar que la piel cambia debido a la pubertad, estrés, cambio hormonales o embarazo y en todos estos cambios el acné puede presentarse.
1. Limpieza
El paso más importante (para cualquier tipo de piel) es la limpieza, en especial si tu piel sufre de acné. Debes utilizar productos enfocados en pieles grasas o con acné, puedes elegir un gel limpiador o un agua micelar para que tu piel esté completamente limpia. Recuerda nunca irte a dormir maquillada.
2. Tónico
Después de la limpieza aplica tónico para balancear el pH de tu piel y asegurar de que no quede ningún resto de maquillaje o suciedad.
3. Mascarilla o exfoliante
Una o dos veces a la semana puedes aplicar una mascarilla o exfoliante para remover células muertas y asegurar que tu piel esté purificada y matificada.
4. Hidratante
Cuando tu rostro esté completamente limpio aplica un hidratante que aporte agua y tenga ingredientes que ayuden a tratar las imperfecciones (que estimulen la renovación celular). Puedes optar por productos libres de aceites.
5. Protector solar
Sin importar tu tipo de piel debes de protegerte del sol. Si sufres de acné protege tu piel con un protector libre de aceites y recuerda que el sol no elimina los granitos, al contrario puede provocar nuevos brotes. Además trata de no exponer al sol las cicatrices recientes de acné ya que pueden dejar manchas en tu piel.
6. Maquillaje
El maquillaje te ayuda a camuflar las lesiones de acné, pero no las quita. Los productos no comedogénicos evitan la prevención de puntos negros.
Recuerda que el acné es una enfermedad de la piel que afecta los poros y para obtener el mejor consejo debes consultar a un dermatólogo. Si tienes algún consejo no olvides compartirlo con otras #biutesters.