
6 productos de belleza veganos y mexicanos que debes conocer
En la actualidad existen muchas personas que prefiere consumir una dieta vegana o bien que consumen una dieta basada en su mayoría en plantas, por lo que a su vez, este interés se extiende a los productos de belleza y cuidado personal que utilizan y por lo tanto comienzan a fijarse más en las etiquetas.En la actualidad existen muchas personas que prefieren consumir una dieta vegana o bien que consumen una dieta basada en su mayoría en plantas, por lo que a su vez, este interés se extiende a los productos de belleza y cuidado personal que utilizan y por lo tanto comienzan a fijarse más en las etiquetas.
Como resultado de la demanda de la gente por productos veganos, muchas empresas han comenzado a clasificar sus productos con esta característica.
Pero, ¿qué son exactamente los productos de belleza vegana?
Para que cualquier producto cosmético pueda ser considerado como "vegano", no debe contener ningún ingrediente de origen animal, ni derivado de éstos.
¿Cuál es la diferencia de un producto vegano, vegetariano y libre de crueldad?
Un producto vegano como ya lo vimos anteriormente es aquel que no contiene ingredientes animales ni derivados de estos.
Los productos libres de crueldad animal son aquellos en los que tanto el producto final, como cada uno de sus ingredientes no fueron probados en animales.
Existe a su vez una diferencia entre los productos de belleza veganos y vegetarianos.
Los productos vegetarianos son aquellos que no contienen ingredientes que provienen de un animal, pero pueden contener ingredientes creados por un animal como la miel, la cera de abeja, las claras de huevo (albúmina), los lácteos, etc.
Eso significa que un producto puede ser vegano o vegetariano pero no libre de crueldad y viceversa.
Estos 6 productos que podrás encontrar a continuación, no contienen ingredientes ni derivados de animales.
1. Suero Facial Moringa - Macré
El aceite de moringa, al estar lleno de nutrientes como el Calcio, la vitamina A, B, C, D, E, minerales como el Cobre, Hierro, Zinc, Magnesio, Sílice y Manganeso, ofrece muchos beneficios para la piel. Después de usarlo la piel estará humectada, suave, elástica y más firme, esto es porque los ingredientes te van a ayudar a producir tu propio colágeno y elastina. Con el uso prolongado y continuo, llevará a la piel a un equilibrio donde podrás notar la unificación del tono de la piel, la disminución de pequeñas manchitas y la prevención de envejecimiento y acné.
Su ingrediente clave es el jugo de sábila y ayuda a eliminar suavemente la suciedad e impurezas del rostro dejándolo limpio, fresco e hidratado. Ideal para todo tipo de cutis. Surfactantes muy suaves derivados del aceite de coco que limpian a profundidad sin resecar la piel. Utilízalo por la mañana y por la noche para una mejor limpieza.
3. Mascarilla Facial Purificante Arcilla, Sábila & Árbol deTé - Xixänthé
Hecha a base de arcilla roja y blanca, extracto de sábila y aceite esencial de árbol de té. Con propiedades desintoxicantes, astringentes y cicatrizantes, limpian tu piel a profundidad, cierra los poros y suaviza tu piel. Ideal para usarse una vez por semana después de una exfoliación facial.
4. Th Kombat / Suero Firmeza - Two22
Hecho para compensar las deficiencias genéticas en la piel en la producción y protección de colágeno y elastina. Ayuda a recuperar la firmeza y tono en la piel gracias a los extractos de cacao, kombucha, azafrán y cardo mariano que generan un efecto revitalizante en la piel. Se puede utilizar aplicando 2 gotitas por la mañana.
5. Crema Facial de Día- Baño de Luz
Da luminosidad e hidratación al mismo tiempo que matiza la piel. Es ideal para las pieles que buscan hidratarse y para pieles mixtas pues no produce exceso de grasa.
6. Serum Hidratante para el Rostro - NAE
La base humectante de este sérum es una mezcla de extracto de aloe vera con aceites de semilla de uva y chabacano, su consistencia facilita la aplicación y no deja sensación grasa en la piel, pues está formulado con aceites de rápida absorción. Para potenciar los beneficios de los ingredientes base, se añadió vitamina E y una mezcla de aceites esenciales que se diseñó para el cuidado facial: lavanda, geranio, romero y árbol de té. Estos aceites esenciales funcionan como ingredientes activos que ayudan mantener la piel limpia y tersa, por su efecto cicatrizante y antiséptico, y a controlar la producción de grasa. Utilízala 2 veces al día después de lavar tu rostro.