Rutinas de Belleza

6 Sencillos pasos para una rutina básica de maquillaje

Si en las mañanas eres de esas personas que aprovecha hasta el último minuto de su sueño y no tienes mucho tiempo para maquillarte, te gusta el maquillaje más natural o simplemente no te gusta dedicarle tanto tiempo al maquillaje ¡esta rutina rápida y sencilla es para ti!
4

Si en las mañanas eres de esas personas que aprovecha hasta el último minuto de su sueño, te gusta el maquillaje más natural o simplemente no te gusta dedicarle tanto tiempo al maquillaje ¡esta rutina rápida y sencilla es para ti!


1. Humectación total

El primer paso para cualquier buena rutina de maquillaje es humectar la piel. Una vez que tu rostro esté limpio, aplica un aceite facial, que aparte de humectar tu rostro, ayudará a darle un efecto de "primer" a la piel, como el Aceite de Marula de Tutaré 100% Puro, ayuda a construir colágeno saludable mientras brinda protección antioxidante. Esto hará que el maquillaje no se absorba en tu piel y termines perdiéndolo al paso de unas horas.




 -Aceite de Marula de Tutare


2. Aplica la Base

Para elegir un tono correcto de base es importante que no la apliques en tu brazo o en tu mano, esta debe ser aplicada entre la mandíbula y el cuello para así poder asegurar que sea el color que necesite tu piel. Recuerda siempre elegir productos que sean benéficos para tu tipo de piel, como el maquillaje líquido de Bohcoco que además de ayudar a cubrir imperfecciones, hidrata tu piel y calma irritaciones.


Para aplicarlo puedes utilizar una brocha, esponja o inclusive tus dedos pero lo más importante es que debes aplicarla del centro hacia afuera y evitar aplicar gran cantidad de base en granitos, cicatrices o imperfecciones ya que así harás que se noten más.



- Maquillaje Líquido de Bohcoco


3. Cubre Ojeras y Manchitas con Corrector

*Este paso es dependiendo de las ojeras, granitos o manchas. Si realmente no es necesario aplicarlo entonces lo puedes saltar.* La mejor manera de aplicar el corrector es después de la base para asegurarnos de que cubra de manera homogénea. Enfocarnos en las partes más obscuras como las ojeras o manchitas que no hayan quedado cubiertas por la base.


Para aplicar el corrector puedes usar la técnica de punto a punto (dot to dot), que es dibujar puntos alrededor de la zona que desees tapar y después difuminar. Es importante saber que si quieres cubrir ojeras, no te salgas del área de los ojos. Puedes de igual forma usarlo en la nariz, frente o barbilla para tapar alguna imperfección.



-Corrector de maquillaje sólido de Raíces Co. 


4. Da Color a tu maquillaje

El primer paso es identificar cual es la forma de tu rostro para saber cómo aplicar color a tus mejillas, puedes utilizar un tinte multiusos de Xixänthé que por su consistencia es fácil de aplicar en el rostro.




-tinte multiusos de Xixänthé 


¿Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro?

Existen diferentes formas de rostro: corazón, alargada, ovalada, cuadrada y redonda.

  • Ovaladas: aplica el rubor sobre tus pómulos.
  • Corazón: Aplica el rubor debajo de los pómulos.
  • Cuadradas: Aplica el rubor en la parte que más sobresale del pómulo para así suavizar las facciones.
  • Redondas: Difumina el rubor desde el centro de las mejillas hacia la sien para afinar más tus facciones..
  • Alargada: debe aplicarse en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas.


- Las 5 formas de rostro


5. Alarga tus Pestañas

Recuerda que el tiempo de vida de una máscara de pestañas es menor al de todos tus demás productos, por lo que es importante que revises su caducidad.


Para empezar a pintar sitúa tu cepillo en la raíz de tus pestañas y empieza a pintar en forma de zig zag hasta llegar a la punta. Puedes repetir esto mismo hasta lograr el volumen y alargamiento deseado.



- Máscara De Pestañas Explosive


6. Dale Color A Tus Labios

La forma correcta de aplicar el labial es empezando por el centro y después hacia los bordes, busca labiales que a parte de dar color te hidraten tus labios como el Labial Celosia de Pai Pai el cual contiene manteca de karité.



- Celosia - Colorama


¡Listo! Con esta rutina lucirás maquillada y natural en poco tiempo; y recuerda que si quieres hacer algún retoque, puedes llevar contigo un tinte multiusos que sirve igual para aplicarlo en labios, mejillas y hasta sombras.


Ver los 4 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar