El invierno puede causar estragos en la piel, haciéndola seca, con picazón e incluso irritable. Y puede parecer que no hay escapatoria: las condiciones frías en el exterior pueden dejar la piel muy sensible, mientras que el calor interior elimina la humedad del aire y de la piel.

 

Pero no te preocupes, hay muchas formas sencillas de evitar que nuestra piel se seque y así mantenerla húmeda y flexible durante toda la temporada de invierno, incluidos algunos cambios sencillos en tu rutina de skincare. Por ejemplo, después de tomar un baño no tan caliente, seca la piel y aplica una crema hidratante espesa unos minutos después del baño para sellar el agua en la piel..

 

Así que continúa leyendo este artículo para conocer más biutips que debes tener en cuenta cuando se trata de un cuidado de la piel efectivo en invierno, para que puedas sentirte mejor durante todo el invierno.

 

Los 7 mejores Biutips para una piel sana en invierno

 

1. Invierte en un humidificador para maximizar la humedad

 

El uso de un humidificador en tu casa u oficina agregará humedad al aire seco invernal y ayudará a mantener tu piel hidratada. Enciende un humidificador en las habitaciones en las que pasas la mayor parte del tiempo, incluida tu recámara.

 

 

2. Bájale a la temperatura para evitar la resequedad

 

Cuando hace frío afuera, ¿qué es lo primero que queremos hacer? Prender la calefacción para que haga más calorcito, ¿verdad? Pero la calefacción puede hacer que el aire de tu casa sea aún más seco y por ende, tu piel se secará. Trata de adaptar una temperatura que no sea ni muy caliente ni muy fría.

 

 

3. Limita el tiempo y la temperatura en la regadera

 

Puede ser tentador tomar un baño largo y calientito, pero tu piel estará mucho mejor si tomas un baño con agua tibia de 5 a 10 minutos. También debes evitar el uso de agua excesivamente caliente al lavarte las manos. Lavarte las manos con agua más fría es tan eficaz para eliminar los gérmenes como el agua tibia y es menos irritante para la piel.

 

 

4. Opta por limpiadores suaves y sin fragancia

 

El jabón inadecuado puede empeorar la piel seca y dejarla con comezón. Por ejemplo, los jabones en barra normales pueden contener ingredientes y fragancias irritantes. En su lugar, utiliza un gel o limpiador humectante sin fragancia, como el Shampoo Facial de Erbaria. Además elimina suavemente la suciedad e impurezas del rostro sin alterar el pH de la piel.

 

shampoo erbaria

- Hecho a base de jugo de sábila, es ideal para todo tipo de pieles.

 

5. Modifica tu rutina de skincare

 

Durante los meses de invierno, elige limpiadores a base de crema y aplica tónicos y astringentes con moderación (si es que lo haces). Cuando tu piel está seca y con comezón, elimina de golpe todos los productos que contengan alcohol y fragancias para ayudar a la piel a retener sus aceites naturales. Por la noche, utiliza una crema hidratante más humectante.

 

Y no olvides tus labios. La aplicación de un bálsamo humectante como el Bálsamo Labial de Caléndula de Xixänthé el cual humecta y protege tus labios a profundidad, además de ayudar a cicatrizar los labios partidos, evitando así que se agrieten.

 

balsamo xixanthe

- Este bálsamo no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.

 

6. Hidrata con frecuencia, especialmente las manos

 

Mantén tu piel sana aplicando un humectante después de lavarla. Es mejor usar una crema o ungüento en el invierno, y no olvides tus manos. Lavarse las manos, es vital, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. Así que no olvides también, aplicar una crema de manos después de lavarlas como la Crema Hidratante Caléndula, Coco & Karité la cual está diseñada para hidratar, proteger y suavizar tu piel.

 

Crema Hidratante Caléndula, Coco & Karité

- Contiene sábila y caléndula que ayudan a regenerar, reconfortar y calmar las pieles sensibles e irritadas.

 

7. Aplica protector solar, incluso en los días nublados de invierno

 

No te dejes engañar por los días más nublados y tristes del invierno. Los dañinos rayos UV del sol pueden penetrar las nubes y aún así causan daños.

 

Antes de salir, aplica un protector solar humectante de amplio espectro con un FPS de 50, como el Protector Solar de Erbaria, en todas las áreas expuestas de su cuerpo.

 

protector solar erbaria

- Combate de manera efectiva el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres.

 

¿Tienes algún secreto especial para el cuidado de la piel en invierno? Compártelo con nosotras dejando un comentario.