7 cuentas de Instagram LGBT que tienes que conocer

Junio es el mes del orgullo LGBT y es uno de los meses más esperados para muchas personas. Si bien la Marcha del Orgullo 2020 y la mayoría de las festividades se cancelaron debido al COVID-19, la Marcha del Orgullo está de vuelta este año. Ya sea que quieras unirte de forma virtual a la marcha de la CDMX o prefieras hacerlo de manera física en tu ciudad (de manera responsable) este año marcará una gran diferencia. Pero si te preguntas, ¿qué es LGBT? no te preocupes, aquí te explicamos.
3

Junio es el mes del orgullo LGBT y es uno de los meses más esperados para muchas personas. Si bien la Marcha del Orgullo 2020 y la mayoría de las festividades se cancelaron debido al COVID-19, la Marcha del Orgullo está de vuelta este año. Ya sea que quieras unirte de forma virtual a la marcha de la CDMX o prefieras hacerlo de manera física en tu ciudad (de manera responsable) este año marcará una gran diferencia. Pero si te preguntas, ¿qué es LGBT? no te preocupes, aquí te explicamos.

 

¿Qué significa LGBT?

 

LGBT es un acrónimo que significa lesbiana, gay, bisexual y transgénero. Este término a veces se extiende a LGBTQ, o incluso LGBTQIA, para incluir grupos queer (personas no heterosexuales), intersexuales (aquellos cuyo sexo no está claramente definido debido a diferencias genéticas, hormonales o biológicas) y asexuales (aquellos que no experimentan atracción sexual). Estos términos también pueden incluir personas de género fluido, o aquellas personas cuya identidad de género cambia con el tiempo o dependiendo de la situación.

 

En Biutest queremos celebrar este mes y por lo tanto queremos que conozcas estas 7 cuentas de Instagram que te informarán sobre temas de interés y además alegrarán tus días.

 

1. Victoria Volkova (@vicovolkov)

 

Victoria Volkova es una modelo, vlogger, youtuber, maquillista y actriz mexicana. Sus inicios se remontan al 2011 cuando Vico, arrancó su canal de Youtube enfocado en temas de la comunidad LGBT y compartiendo su transición. Gracias a lo cual, se convirtió en un estandarte de la comunidad.

 

Dentro de sus logros podemos destacar su aparición en la revista Playboy, haciendo historia al ser la primer mujer transgénero mexicana en posar para la portada de esta famosa revista (edición Noviembre- Diciembre 2020).

 

 

2. Pepe y Teo (@pepeyteo)

 

Si quieres pasar un buen rato y reír a carcajadas esta cuenta es lo que necesitas. Ricardo Peralta y César Doroteo son dos amigos que crearon en el 2011 un canal de Youtube llamado Pepe y Teo. En este canal puedes encontrar opiniones divertidas de eventos y situaciones que ocurren en nuestro día a día (y mucha chismaaa).

 

Con más de 800.000 suscriptores, Pepe y Teo se han convertido en un gran símbolo de la comunidad LGBT. Definitivamente una cuenta que no te puedes perder.

 

 

3. Ophelia Pastrana (@ophcourse)

 

A los 28 años Ophelia decidió dejar atrás su identidad masculina y transicionar. Actualmente es una física, tecnóloga, conferencista y activista por los derechos LGBT colombiana naturalizada mexicana (¡un mujerón!).

 

Su nombre ha aparecido en la lista BBC 100, conformada por las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo, al igual que también ha aparecido dentro de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Forbes. Sin duda es una mujer que vale la pena que conozcas.

 

 

4. Oscar Monrreal (@labibliotecadeoscar)

 

Probablemente este nombre ya lo hayas escuchado antes en Biutest. Si, nuestro querido Oscar no podía faltar en esta lista.

 

Oscar es formulador cosmético especializado en Clean Beauty y cuenta con una Maestría de Moda y Marketing, y sin duda se ha ganado el cariño de muchas personas por orientarnos con sus videos tan informativos sobre el cuidado de nuestra piel.

 

Así que si quieres aprender sobre skincare y moda con un toque divertido, no dudes en seguir a labibliotecadeoscar.

 

 

5. Georgie (@itsgeorgieboy)

 

Nacido en Monterrey con una carrera de creadorx de contenido y dirección de arte. Georgie se define como “una persona que no cree en las etiquetas” y considera que el ser no binario es algo con lo que se puede sentir más relacionado. Georgie está lleno de sorpresas, ya que tiene un drag persona conocida como Georgina Vagina, con la cual ha sacado varios temas musicales.

 

Georgina nació en junio del 2016 por el pride month al querer conmemorar de alguna forma su primer año en Youtube. Georgie describe a Georgina como “politically incorrect” (politicamente incorrecta) lo que la hace identificarse mucho con su personaje.

 

 

6. Xuzzi (@xuzzi)

 

Si lo tuyo es el rosa y lo “aesthetic”, entonces tienes que seguir a Jesús, mejor conocido como Xuzzi. Todo su instagram es una oda al color rosa. Desde fachadas de casas o edificios, comida, paisajes o algo tan sencillo como un color de uñas, Xuzzi ha logrado crear un feed tan perfecto que a muchas de nosotras nos gustaría tener.

 

 

7. Mariana Lorenzo (@marmarmaremoto)

 

Mar es una ilustradora, queer y virgo que nos habla de temas como el feminismo, identidad de género y la diversidad de cuerpos en su cuenta de IG. Haciendo que además de apreciar su arte, reflexionemos sobre estos temas de interés.

 

Sus ilustraciones han logrado convertirse en símbolos de sororidad y lucha en protestas feministas, por lo que quizá ya hayas visto alguno de sus dibujos.

 

 

Cuéntanos, ¿cuál es tu cuenta favorita?

 

Ver los 3 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar