Ingredientes

Aceite de Neem: ¿Qué es?, usos y beneficios de agregar productos con este ingrediente a tu rutina

Existen muchos ingredientes en la cosmética natural, algunos de ellos son más comunes como el carbón activado, el aceite de árbol de té, entre otros, pero existen otros ingredientes como el neem que no es muy común encontrarlo en nuestro día a día. Por lo que aquí te platicamos lo que es el aceite de neem y los beneficios que tiene.
22

Existen muchos ingredientes en la cosmética natural, algunos de ellos son más comunes como el carbón activado, el aceite de árbol de té, entre otros, pero existen otros ingredientes como el neem que no es muy común encontrarlo en nuestro día a día. Por lo que aquí te platicamos lo que es el aceite de neem y los beneficios que tiene.

 

¿Qué es el aceite de neem?

El aceite de neem proviene de la semilla del árbol de neem tropical, también conocido como lila india. Este aceite tiene una amplia historia de uso como remedio popular en todo el mundo, y se ha utilizado para tratar muchas afecciones. Aunque tiene un olor fuerte, es rico en ácidos grasos y otros nutrientes, y se usa en una variedad de productos de belleza como cremas para la piel, lociones corporales, productos para el cabello y cosméticos.

 

 

El aceite de neem contiene muchos ingredientes que son extremadamente beneficiosos para la piel, entre ellos están:

  • Ácidos grasos
  • Vitamina E
  • Antioxidantes
  • Calcio

 

Este aceite contiene muchos beneficios para la piel, aquí te contamos algunos:

 

Potencial antibacteriano

Uno de los beneficios más ampliamente reconocidos del polvo de neem, el aceite, las hojas, el té y otros derivados es su fuerte efecto antibacteriano y antimicrobiano. Se asocia comúnmente con la curación de afecciones de la piel.

 

Reduce la caspa

Un estudio hecho en el 2011 sobre los usos medicinales del neem sugiere que las propiedades antifúngicas y antibacterianas lo hacen muy popular en los shampoos y limpiadores del cuero cabelludo. Esto se debe a que puede ayudar a que la piel permanezca hidratada y a eliminar la caspa al mismo tiempo que fortalece el cabello. También mejora la salud de los folículos capilares debido a su contenido antioxidante. De hecho, incluso se usa en medicinas tradicionales para estimular el crecimiento del cabello y prevenir la calvicie.

 

Ayuda a combatir el acné

En términos de acné, se cree comúnmente que la pasta de neem elimina gran parte de la grasa y las bacterias que pueden exacerbar la afección. La naturaleza antibacteriana del neem también ayuda a prevenir futuros brotes, mientras que los antioxidantes que contiene ayudarán a minimizar las cicatrices y a mantener la piel fresca y limpia.

 

Arrugas y envejecimiento

También tiene propiedades astringentes, lo que reduce las posibilidades de flacidez de la piel o arrugas y envejecimiento. Esto se debe a los ácidos grasos en el aceite de neem, así como al alto contenido de vitamina E.

 

Propiedades exfoliantes

Cuando la pasta de neem se aplica como una mascarilla facial, funciona como un excelente exfoliante, reduciendo el tamaño de los poros y ayudando a prevenir el desarrollo de imperfecciones y granos.

 

Psoriasis

Hay que tomar en cuenta principalmente que el neem no cura la psoriasis, pero sí ayuda a mejorar la piel. Empieza por aplicarlo directo en la piel empezando 1 o 2 veces al día.

 

Piel Grasa y Seca

El neem puede ser eficaz para controlar la secreción excesiva de sebo de las glándulas sebáceas, y por el otro lado, también puede ser eficaz para tratar la resequedad extrema de la piel.

 

Extraherbos es una marca de belleza natural y mexicana que tiene diferentes productos hechos a base de aceite de neem como lo son el jabón artesanal de neem con árbol de té, el shampoo de neem y aceite de árbol de té, la pomada de neem y el aceite facial y capilar 100% puro de neem.

 

- Aceite Facial y Capilar NEEM

 

Cuéntanos, ¿ya conocías este aceite?

 

Productos
Extraherbos Jabón Artesanal de Neem con Aceite de Árbol del Té Limpiadores
8.8 (8)
La principal función del Jabón artesanal de Neem con aceite de árbol del té, es antiacné, ya que estos ingrendientes son poderosos fungicidas y bactericidas, por lo que atacan directamente a los microorganismos encargados del proceso de inflamación en el acné. Además ayuda al control de grasa, a la exfoliación profunda, para eliminar marcas en la cara y al control del mal olor en el cuerpo producido por la sudoración excesiva.
No disponible
Extraherbos Shampoo De Neem Y Aceite De Árbol Del Té Shampoo Ya que el neem y el aceite de árbol del té son naturales antimicriobianos, estos te ayudan al limpieza profunda del cuero cabelludo y a su fortalecimiento.
No disponible
Extraherbos Pomada De Neem Tratamientos para el Rostro Especial para ayudar a la cicatrización, para evitar infecciones en la piel y como tratamiento en la recuperación de la piel tras los tatuajes. Además, funciona como un excelente bálsamo anti brotes de acné.
No disponible
Extraherbos Aceite Facial Y Capilar 100 % Puro De Neem Aceites Faciales Hecho a base de aceite de Neem puro, 100 % natural, prensado en frío. Es especial para pieles mixtas y grasas ya que hidrata pero ayuda a mantener el pH adecuado para evitar los brotes de acné. Además de que es un excelente cicatrizante. Ya que el neem es un excelente bactericida,
No disponible
Ver los 22 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar