Vida Sana

¿Cómo detectar si tus uñas están saludables?

Las uñas fuertes y de aspecto saludable son algo que muchas personas deseamos, pero cuando se trata del cuidado de las uñas, la mayoría no pueden pensar más allá de un manicure. Por supuesto, hacerse un manicure con regularidad es importante, pero ¿es la única forma de cuidar las uñas? La respuesta es, no. Para que sean fuertes y brillantes, debes adoptar algunos hábitos de cuidado en tus uñas y renunciar a algunos otros. Si eres alguien que siempre tiene una capa de esmalte o una persona que no puede dejar de morderse las cutículas, estos consejos cambiarán tu juego de uñas para mejor.
5

Las uñas fuertes y de aspecto saludable son algo que muchas personas deseamos, pero cuando se trata del cuidado de las uñas, la mayoría no pueden pensar más allá de un manicure. Por supuesto, hacerse un manicure con regularidad es importante, pero ¿es la única forma de cuidar las uñas? La respuesta es, no. Para que sean fuertes y brillantes, debes adoptar algunos hábitos de cuidado en tus uñas y renunciar a algunos otros. Si eres alguien que siempre tiene una capa de esmalte o una persona que no puede dejar de morderse las cutículas, estos consejos cambiarán la forma en la que tratas a tus uñas.

 

¿Crees que tienes uñas sanas? Bueno, aquí hay algunas señales que debes tener en cuenta para saber si están saludables o no. Recuerda, las uñas quebradizas no es el único signo de uñas enfermas.

 

Señales de uñas sanas:

  • Tienen un color rosita
  • La base de la uña tiene una sección con forma de media luna
  • Tiene cutícula
  • No hay líneas oscuras

 

Señales de uñas no sanas:

  • Tus uñas se descarapelan
  • Color amarillento
  • Textura dispareja
  • Manchitas blancas

 

Si tienes uno o más signos de que tus uñas no están sanas, es importante que comiences a cuidar tus uñas lo antes posible. Sin embargo, si tienes una infección o el problema parece grave, llama a un(a) doctor(a) lo antes posible.

 

Consejos para unas uñas saludables

 

uñas saludables biutest

 

Estos son algunos hábitos para el cuidado de las uñas que debes comenzar a hacer de inmediato. Además, hemos incluido un Biutip con cada hábito para garantizar que tus uñas se vuelvan saludables y fuertes en poco tiempo.

 

1. Hidratalas

 

Al igual que nuestra piel, nuestras uñas también requieren humectación externa para mantenerse saludables. De hecho, tu piel y cuero cabelludo tienen cierta capacidad para producir aceite de forma natural, pero tus uñas no. El lavado frecuente quita la poca nutrición que recibe. Por lo tanto, el primer hábito de cuidado de uñas que debes adoptar es hidratarlas con regularidad y, si es posible, cada vez que te laves las manos. Si utilizas antibacterial con regularidad, aplica una crema de manos inmediatamente después y concéntrate en las uñas, ya que el alcohol en los desinfectantes puede hacer que las uñas y las manos se sequen.

 

Biutip: masajea tus uñas con unas gotas de aceite de oliva o de coco antes de irte a dormir.

 

2. Mantén buenas prácticas de higiene.

 

El contacto regular y prolongado con el agua puede provocar que las uñas se rompan con facilidad si no se secan correctamente y la humedad atrapada puede provocar infecciones. Por lo tanto, no dejes que tus uñas crezcan demasiado, ya que las bacterias y la suciedad pueden acumularse fácilmente en su interior. Limpia tus uñas con regularidad y desinfecta las herramientas de manicure antes y después de cada uso. Mientras te cortas las uñas, córtalas en línea recta y luego alrededor de las puntas para formar una curva, esto evita que la suciedad penetre en la piel.

 

Biutip: puedes utilizar un desinfectante natural como el aceite de árbol de té, que ayuda a matar las bacterias y mantiene a raya las infecciones.

 

3. No raspes el esmalte de tus uñas

 

Si tu esmalte de uñas ha comenzado a desprenderse, tómate un minuto de tu día para empapar un algodón con removedor y deshacerte del color. Quitarte el esmalte de la uña con los dientes o raspandolo, es el peor hábito de uñas que existe. Arruina la textura de la uña, elimina la capa protectora y saludable y deja las uñas excesivamente secas. Como buen hábito para el cuidado de las uñas, retira el esmalte tan pronto como pierda su brillo, en lugar de esperar a que se astille o se despegue.

 

Biutip: evita mantener tus uñas pintadas durante demasiado tiempo, ya que esto puede hacer que tus uñas se astillen.

 

4. Utiliza una base protectora y un top coat

 

Ya sea que te apliques el esmalte de uñas con frecuencia u ocasionalmente, los productos químicos y los colores de estas pinturas pueden dañar tus uñas y decolorarlas (o ponerlas amarillentas). Una manera fácil de prevenir esto y asegurarse de que la pintura de uñas permanezca por más tiempo, es usando una base protectora y un top coat. Este es un hábito simple para el cuidado de las uñas que toda mujer debería adoptar. Después de limpiarte las uñas a fondo, aplica la base y espera unos minutos. Luego aplica dos capas de tu color de uñas favorito, espera hasta que se seque, luego aplica una capa superior para sellar todo.

 

Biutip: utiliza productos de buena calidad y de marcas naturales.

 

5. Utiliza guantes protectores cuando sea necesario

 

Ciertas tareas pueden dañar las uñas, como lavar los trastes. Los químicos en el jabón pueden hacer que tu piel y uñas se sequen. El uso de guantes de goma evitará que los productos químicos entren en contacto directo con tus manos y uñas.

 

Biutip: lava bien los guantes después de cada uso y secalos al aire libre a la luz del sol.

 

6. Opta por cosméticos de calidad

 

Al igual que no usarías ningún producto de maquillaje o cuidado de la piel de calidad inferior al estándar, no uses productos para uñas que puedan dañarlas. Ya sea tu esmalte de uñas, removedor, top coat, capa base o aceite para cutículas, invierte en productos de buena calidad. El uso de productos insatisfactorios de baja calidad no sólo arruinará tu uña, sino que también puede afectar tu salud al ingresar a tu cuerpo cuando comas algo.

 

Biutip: compra tus productos para uñas de una marca que sea 7 free, es decir, que estén libres de los 7 químicos más tóxicos en los esmaltes de uñas. Los esmaltes de la marca mexicana Ahmar, cuentan con esta característica que los hace seguros para tu salud y además tienen una gran variedad de colores y bases protectoras.

 

7. Evita el uso de acetona

 

La acetona puede parecer una forma rápida y fácil de deshacerse del esmalte, pero la verdad es que es muy fuerte para la piel y las uñas. Las hace muy secas y propensas a romperse. Un consejo para el cuidado de las uñas que debes seguir es evitar el uso de acetona o productos que contengan acetona en tus uñas. De hecho, muchos quitaesmaltes en estos días vienen con ingredientes nutritivos como aceite de almendras y vitamina E para evitar que se sequen.

 

Biutip: si tu quitaesmalte no tiene ningún ingrediente nutritivo, aplica unas gotas de aceite después de quitar el color para restaurar la humedad y la salud.

 

8. Córtate las uñas con regularidad

 

Que tus uñas no crezcan más allá de cierta longitud, ya que esto las hace más propensas a dañarse y romperse. Eso no significa que tengas que mantenerlas muy cortas, sólo lo suficientemente largas para lucir bonitos. Al igual que con el cabello, cortarte las uñas con regularidad es una buena práctica para el cuidado de las uñas. Tómate un tiempo cada dos semanas para mantener la forma de tus uñas cortandolas y limandolas.

 

Biutip: córtalas cuidadosamente primero en línea recta y luego en forma cuadrada o redonda en las puntas, como desees.

 

Algunas veces nuestras uñas no reciben todo el amor que necesitan, pero nunca es tarde para darle el cuidado que merecen. Cuéntanos en los comentarios, ¿qué haces para cuidar tus uñas?

 

Productos
Ahmar Top Coat Ahmar Esmaltes Top Coat Acabado Gel que no necesita lámpara con una duración aproximada de 1 semana. 💅El top coat aplicado sobre esmaltado previamente secado, confiere un alto brillo, permite una larga duración del esmalte. ✨Se puede repetir su aplicación cada vez que se note una disminución del brillo Dependiendo de su viscosidad y de su aplicación, puede llegar a tener la apariencia del gel.Su duración corresponde a la duración de un esmalte clásico No se usa lámpara, por lo que se puede remover con un removedor de esmalte libre de acetona.
Agregar al Carrito
$100.00
Ahmar Removedor Sin Acetona, Aroma Citral Esmaltes
10.0 (4)
Removedor de esmalte 💅Ideal para remover el esmalte, clásico, con glitters y los los efectos texturizadosNo reseca la uña, cutícula ni la piel 💅No contiene acetona, tiene un aroma a cítricos.Libre de Crueldad animal Veganos
No disponible
Ahmar Aceite Hidratante para cutícula Otros
8.9 (5)
💅 Aceite hidratante para cutícula. Puede o no tener aroma y su consistencia es una experiencia de SPA a casa. No es grasoso, se absorbe en menos de 3 minutos.💅 Ingredientes: Aceite de argán, aceite de almendras y aceite de oliva.💅 Beneficios:La mezcla de aceites vegetales extremadamente ricos en vitaminas activos y componentes benéficos que ayudan a suavizar, hidratar, regenerar la piel y la queratina.Recomendado para uñas maltratadas, pero puede usarse en todo el cuerpo, rejuvenece la piel. Los resultados beneficiosos son visibles desde un par de días de aplicación.
No disponible
Ver los 5 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar