Existe algo en las pestañas voluminosas y largas que le dan un cambio tanto a nuestro rostro como a nuestra mirada. La mascara de pestañas es algo que no puede faltar en una rutina de maquillaje. Por más sencillo que sea, la mascara será algo esencial ya que creará un toque seductor al alargar y darle volúmen a nuestras pestañas.

 

 

Pero, ¿por qué confiar únicamente en la mascara cuando existen tratamientos de pestañas que pueden fortalecer y alargarlas sin lastimarlas? Aquí te contamos todo sobre los sueros de pestañas y el por qué se han convertido en un básico en la rutina de cuidado facial de muchas personas.

 

Pero primero, revisemos la forma en que las pestañas crecen normalmente.

 

Al igual que el cabello, las pestañas siguen un patrón de crecimiento específico. Hay tres fases para el crecimiento de las pestañas: anágena (activa), catágena (transición) y telógena (en reposo).

 

Durante la etapa anágena, la pestaña crece constantemente. Esta fase puede durar entre cuatro y seis semanas. Durante la fase catágena, las pestañas alcanzan su longitud máxima y los folículos pilosos comienzan a encogerse. Esta parte del ciclo puede durar de dos a tres semanas. La última parte del ciclo es la fase telógena. Es el período de reposo y puede durar aproximadamente 100 días antes de que la pestaña se caiga de forma natural. Cada pestaña individual pasa por una fase en diferentes momentos. En promedio, el reemplazo de una sola pestaña tarda entre cuatro y ocho meses.

 

¿Qué son y cómo funcionan los sueros para pestañas ?

 

Las pestañas, al igual que el cabello, sufren agresiones, ya sea por el uso de herramientas como rizadores, en otros casos podemos lastimar nuestras pestañas aplicando extensiones o lifting, o bien la manera más común es al momento de frotar nuestros ojos o simplemente al desmaquillarnos.

 

Los sueros para pestañas son fórmulas que estimulan el crecimiento de las mismas, mejorando la salud de los folículos pilosos naturales. Están repletos de péptidos acondicionadores y ácidos grasos para estimular y promover el crecimiento de las pestañas. Cuando se aplica con regularidad (...recuerda que la constancia es la clave), el suero prolonga la fase telógena de crecimiento, alargando el ciclo de crecimiento de las pestañas. Esto mantendrá las pestañas más fuertes y gruesas por más tiempo.

 

La marca mexicana del cuidado de la piel y ojos Erbaria, cuenta con un suero para pestañas que ayuda a fortalecer e hidratar las pestañas, potenciando así su crecimiento.

 

 

Formulado con proteína hidrolizada de chícharo, que por su perfil de aminoácidos aporta los nutrientes necesarios para un sano crecimiento de las pestañas, dos péptidos que estimulan el crecimiento de las pestañas, las engrosa y evita que se caigan y ácido hialurónico que ayuda a mantener las pestañas hidratadas y sanas, este suero de pestañas cuenta con la mayor calificación (4.9 de 5) y testimonios positivos en su categoría en nuestra plataforma Biutest. Si quieres conocer más de este suero ingresa aquí para leer todas sus reseñas.

 

 

Recuerda que además de utilizar el suero según las indicaciones, puedes generar pequeños cambios en tu estilo de vida que ayudarán a potencializar el uso del suero. Por ejemplo, puedes consumir una dieta saludable rica en vitaminas y proteínas, no frotarte los ojos, y recuerda siempre desmaquillar con mucho cuidado los ojos. Si quieres conocer más de este suero ingresa aquí y te mostramos un tutorial que te puede interesar. Cuéntanos, ¿alguna vez has utilizado alguno o has pensado en utilizarlo?