Vida Sana

¡DUERME! 6 razones para entender por qué el sueño es muy importante para tu piel

Al estar más familiarizada con los beneficios de una rutina de cuidado de la piel, es común ver nuestro baño o tocador repleto de productos de skincare. Incluso tenemos una que otra herramienta para tonificar nuestro rostro, ¿verdad? Pero… ¿qué pasa con nuestra rutina de sueño?
17

Al estar más familiarizada con los beneficios de una rutina de cuidado de la piel, es común ver nuestro baño o tocador repleto de productos de skincare. Incluso tenemos una que otra herramienta para tonificar nuestro rostro, ¿verdad? Pero… ¿qué pasa con nuestra rutina de sueño?

 

Estoy segura que a más de una de nosotras nos ha pasado que nos preguntan si estamos enfermas, solo porque la noche anterior no pudimos dormir nada bien o dormimos muy poco tiempo. ¿Quién diría que uno de los mayores secretos para cuidar de nuestra piel es algo tan sencillo y reconfortante como acostarse y dormir? Después de todo, nuestro cuerpo nunca deja de funcionar, especialmente cuando estamos dormidos.

 

Resulta que hay bastante investigación y ciencia detrás del concepto de “sueño de belleza”. Así que aquí te dejamos 6 razones por las cuales dormir es importante para el cuidado de tu piel.

 

1. El sueño protege la piel

 

Un estudio demostró que las personas que dormían de siete a nueve horas por noche tenían la piel más hidratada y que podían protegerse y curarse mejor después de estar expuestas a la luz UV, a diferencia con las que dormían cinco horas o menos. Los participantes que habían descansado bien también se calificaron a sí mismos como más atractivos en una autoevaluación.

 

Tu piel pasa por gran parte de su restauración mientras duermes. Si reduces el sueño, estás reduciendo la cantidad de tiempo que la piel tiene para repararse, lo que puede afectar su apariencia. Además las células de la piel se regeneran más rápidamente por la noche. El colágeno, la proteína responsable de ayudar a la piel a mantener su volumen y elasticidad, se produce a medida que las células de la piel se regeneran. También hay más flujo sanguíneo a la piel durante el sueño, lo que proporciona los nutrientes que necesita para recuperarse de un día de exposición a los elementos.

 

 

2. Lávate la carita antes de acostarte

 

Hemos establecido que dormir es una forma segura de ayudar a que la piel se repare: aumenta el flujo sanguíneo, se reconstruye el colágeno y los músculos de la cara se relajan después de un largo día.

 

Pero irse a dormir con la cara sucia también puede dañar la apariencia de tu piel.

 

Lavarse la cara todas las noches es probablemente más importante que por la mañana; no es necesario frotar con demasiada fuerza. Un limpiador suave para eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de aceite funcionará.

 

No conviene darle a los irritantes que obstruyen los poros del día la oportunidad de penetrar y dañar de la noche a la mañana. Esto puede causar: poros dilatados, piel seca, infecciones, inflamación y brotes de acné.

 

3. Duerme boca arriba o utiliza una funda especial para almohada

 

Tiene sentido que la posición en la que se encuentra tu rostro mientras duermes (¡durante un tercio de tu día!) sea importante para tu piel.

 

Dormir sobre una superficie áspera de algodón puede irritar la piel y comprimir la cara durante muchas horas seguidas, lo que produce arrugas. Si bien la mayoría de las arrugas son causadas por las expresiones que hacemos mientras estamos despiertos, las arrugas en la cara y el pecho pueden resultar de dormir boca abajo o de lado. Una solución fácil para esto es dormir boca arriba.

 

Si prefieres dormir de lado, compra una funda de almohada que no afecte tu piel. Una funda de satén o seda minimiza la irritación y la compresión de la piel, de igual forma las fundas de almohada de óxido de cobre pueden reducir las patas de gallo y otras líneas finas.

 

 

4. Humectante y un vaso de agua en tu mesita de noche son la clave.

 

Lavarte la cara puede resecar la piel al igual que dormir también puede deshidratar nuestra piel, especialmente si duermes en un ambiente con poca humedad. Si bien mantenerte hidratada bebiendo agua puede ayudar hasta cierto punto, lo que tu piel necesita por la noche es un humectante.

 

La noche es un buen momento para aplicar productos para el cuidado de la piel humectantes y con retinol, ya que el aumento del flujo sanguíneo puede ayudar a que esos ingredientes funcionen de manera más eficiente.

 

5. Eleva tu cabeza

 

Se ha demostrado que elevar la cabeza ayuda con los ronquidos, el reflujo ácido y el escurrimiento nasal, problemas que pueden alterar la calidad de su sueño y, por lo tanto, tu piel. Además, puede ayudar a reducir las bolsas y los círculos debajo de los ojos al mejorar el flujo sanguíneo y evitar que la sangre se acumule.

 

Elevar la cabeza mientras duermes puede ser tan simple como agregar una almohada adicional o incluso apoyar la cabecera de la cama unos centímetros.

 

6. Manténte alejada del sol mientras duermes

 

Si bien dormimos la mayor parte del tiempo en la oscuridad, dormir con la piel directamente expuesta al sol por la mañana o durante las siestas o en una habitación iluminada puede perturbar el sueño y los ritmos del sueño.

 

¿Una solución sencilla? Obtener cortinas opacas o asegurarte de que tu cama esté fuera de la línea directa del sol puede ayudarte mucho.

 

 

¡Ojo! No se trata solo de lucir brillante o juvenil, se trata de mantener la salud del cuerpo, la mente y la piel durante los próximos años. Unas cuantas arrugas no lastiman a nadie; de ​​hecho, suelen ser un signo de años felices y bien vividos. Cuéntanos, ¿cuántas horas duermes? ¿Cuándo no duermes sientes alguna diferencia con tu piel?

 

Ver los 17 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
34
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
33
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar