
El secreto para las cejas perfectas: consejos para mantenerlas en forma.
Unas cejas bien diseñadas, en armonía con la forma del rostro, son uno de los aspectos más importantes en al momento de definir nuestro maquillaje. Obtener el balance y forma ideal en tus cejas puede lograr notables cambios en todo tu look, desde acentuar la expresión de tus ojos hasta embellecer de forma natural tu mirada.Unas cejas bien diseñadas, en armonía con la forma del rostro, son uno de los aspectos más importantes en al momento de definir nuestro maquillaje. Obtener el balance y forma ideal en tus cejas puede lograr notables cambios en todo tu look, desde acentuar la expresión de tus ojos hasta embellecer de forma natural tu mirada.
Para lograr un diseño perfecto, actualmente existen infinidad de productos en el mercado: brochas, lapices para perfilar e iluminar, polvos o hasta kits completos especializados en el maquillaje de cejas, que pueden ayudarte a conseguir un delineado profesional, pero, ¿cómo saber si es el diseño correcto? No te preocupes, nosotros te compartimos las 8 cosas que nunca debes hacer con tus cejas:
- Depilar, dibujar o contornear sin conocer la forma de tu rostro y el arco natural de tu cejas, recuerda que lo más importante es conocerte, y por favor, no cometas el crimen de rasurarlas por completo.
- No dibujes con un solo trazo la ceja, es totalmente antinatural, mejor dibuja pequeños trazos, como simulando finos vellos.
- Nunca selecciones colores de lápices y sombras para cejas distintos al color de tu cabello, trata de mantener los colores un nivel arriba de tu color actual.
- Evita copiar de manera idéntica el diseño de tus cejas, cada una tendrá un arco y caída natural que deberás mantener incluso al momento de maquillarlas.
- Nada de saltar la difuminación, recuerda mantener un aspecto natural y poco cargado, para ello deberás difuminar correctamente, sobre todo si utilizas polvos o lápices como maquillaje.
- Tatuarlas. Sabemos que suena a una opción práctica, pero en la mayoría de los casos no queda bien hecho y requiere constante retoque.
- No aprovechar las nuevas técnicas. Con el tiempo se han presentado servicios como el planchado de cejas y la depilación con hilo, que son poco abrasivas con la naturalidad de tu ceja y te apoyan a tener un mayor control al momento de definir su forma.
- No estimularlas con esencias naturales. El aceite ricino o el aceite de oliva son excelentes métodos para apoyar el crecimiento natural de la ceja, sobre todo si tu idea es poblarla o engrosarla. Existen varios productos en el mercado, recuerda seleccionar lo de origen natural y hacer pruebas en la piel para evitar irritaciones.
¡Listo!, cuida tus cejas de las malas prácticas y comienza a maquillarlas de manera profesional. Asimismo, no olvides evaluar muy bien los productos que utilizarás durante tu rutina de maquillaje para evitar maltratos o resequedad en la piel y en los vellos de tu rostro.