Vida Sana

Empoderamiento femenino: un término que se volvió tendencia

En últimos años hemos escuchado un término que no debería parecer nada nuevo en nuestra sociedad, sin embargo se ha puesto en tendencia: empoderamiento femenino. Sabemos que es sumamente benéfico que se esté hablando más del tema y sin meternos tanto en caminos suntuosos y controversiales, ¿realmente sabemos lo que significa?
9

En los últimos años hemos escuchado un término que no debería parecer nada nuevo en nuestra sociedad, sin embargo se ha puesto en tendencia: empoderamiento femenino. Sabemos que es sumamente benéfico que se esté hablando más del tema y sin meternos tanto en caminos suntuosos y controversiales, ¿realmente sabemos lo que significa?

 

empoderamiento femenino, biutest, amigas

 

De acuerdo con la RAE significa: “Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido”. Esta definición pudiera parecer escueta o sumamente sencilla, pero no por eso menos relevante. Considerando que existe la falsa creencia que ha hecho pensar a las mujeres menos fuertes, capaces, inteligentes o poderosas que el sexo opuesto cuando la realidad es otra. Es una pena que las ideologías machistas que dominan –hasta la fecha, lastimosamente– a muchas ciudades del país, ha desfavorecido al sexo femenino en lentos crecimientos en diversas áreas y ámbitos sociales.

 

empoderamiento femenino, biutest, se libre

 

Por lo mismo, el empoderamiento femenino es vital y necesario para que las mujeres adquieran y refuercen sus capacidades, promoviendo la igualdad de géneros logrando erradicar, en el mejor escenario, la violencia de cualquier tipo que puedan sufrir. Además de decrecer la brecha salarial y construir un país igualitario con las mismas oportunidades para cualquier género. Estamos trabajando en eso.

 

 

Así que te invitamos a tomar las acciones que creas te empoderen y te hagan enfrentar al mundo desde la perspectiva igualitaria. Si eso involucra enfundarte en una falda lápiz y ponerte ese lipstick rojo intenso que no usas desde hace mucho o todo lo contrario, hazlo.

 

empoderamiento femenino, biutest, logra tus metas

 

Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar