
Guía de cantidades para productos de skincare ¿estás usando la adecuada?
Cuando se trata del producto que debemos aplicar en nuestro rostro, la cantidad realmente importa. Por ejemplo, demasiada cantidad de un producto podría causar brotes o poros obstruidos. Además que esto significa que te estás acabando demasiado rápido tus productos y ciertamente, esto no es bueno ni para tus finanzas ni para el medio ambiente.Cuando se trata del producto que debemos aplicar en nuestro rostro, la cantidad realmente importa. Por ejemplo, demasiada cantidad de un producto podría causar brotes o poros obstruidos. Además que esto significa que te estás acabando demasiado rápido tus productos y ciertamente, esto no es bueno ni para tus finanzas ni para el medio ambiente.
Además, recuerda que aplicar más producto no significa que funcionará mejor o que el resultado se logrará más rápido.
También está el problema de usar muy poco producto, por lo que tu piel no se beneficiará completamente de ningún ingrediente activo o, lo que es peor, no tendrás suficiente protección de elementos como los rayos UV y la contaminación, que pueden terminar causando daño a largo plazo.
Es por esto que aquí te dejamos una guía de la cantidad adecuada a usar dependiendo el producto:
¿Cuánto limpiador se debe usar?
Lo proporcional al tamaño de una avellana
Ya sea que elijas un gel o una crema limpiadora, todo lo que necesitas debe ser del tamaño de una avellana (una dosis).
Para un limpiador espumoso, el tamaño de una pelota de golf es la cantidad perfecta.
Una botella de 200 ml debe durar entre 4 y 5 meses y se debe usar dos veces al día.
Aplica tu limpiador con la mano húmeda y masajea suavemente el rostro. Deje actuar sobre la piel durante unos minutos, luego enjuaga bien y seca.
La frecuencia con la que te estés lavando el rostro también es importante.
Por la noche, siempre recomendamos hacer una doble limpieza en dado caso de utilizar maquillaje.
- 3 en 1 Shampoo Dermo Limpiador Facial Rosa Mosqueta + Argán de Seasons
2. ¿Cuánto suero de vitamina C debes usar?
4 gotas de suero de vitamina C
Solo se requieren 3 o 4 gotas cada mañana. Con los Sueros de Vitamina C de base aceitosa necesitas menos que los de base acuosa.
Un frasco de 30 ml debe durar alrededor de 3 meses, si se usa una vez al día.
Después de la limpieza, aplícalo directamente en el rostro: una gota en la frente, una gota en las mejillas, etc. O aplícalo en las yemas de los dedos y después en todo el rostro.
- Serum Vitamina C + Ácido Hialurónico + Vitamina E de Quotidien
3. ¿Cuánto retinol debes usar?
El tamaño de un chícharo .
Se requiere una cantidad del tamaño de un chícharo con cualquier productos que contenga retinol Un frasco de 30 ml deberá durar alrededor de 3-4 meses, si se usa una vez al día.
¡Ojo! Puede causar irritación, así que comienza aumentando el uso de retinol lentamente para ayudar a que la piel se adapte. El retinol puede aumentar la sensibilidad al sol, por lo que debes usar protector solar mientras utilizas cualquier producto que lo contenga.
Si experimentas resequedad, debes usar una crema hidratante o retinol cada dos noches. Espera media hora por la noche antes de aplicar tu humectante después del retinol y asegúrate de usar protector solar por la mañana.
- Retinolift - Serum Contorno De Ojos de Tropical Heal
4. Cuánto humectante debes usar?
Una moneda de diez centavos para una aplicación completa en rostro y cuello.
Un frasco o tubo de 50 ml deberá durar de 3 a 4 meses, si se usa dos veces al día.
Si tu piel se siente seca incluso después de usar la cantidad correcta, cambia a una fórmula más pesada o bien, aplica un suero de ácido hialurónico antes del humectante.
- Crema facial Reafirmante de Adán
5. ¿Cuánta crema para los ojos debes usar?
Tamaño de 1 piñón en cada ojo.
El tubo o frasco te debe durar de 5 a 6 meses con un uso dos veces por semana.
- Gel Contorno de Ojos Pepino + Laminaria de Seasons
7. ¿Cuánto protector solar es suficiente?
1/4 de cucharadita solo para la cara (o 1/2 cucharadita para la cara y el cuello). Biutip: la cantidad también puedes medirla con el equivalente a dos dedos, índice y medio.
Es importante aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar.
Cuando usas demasiado protector solar, realmente no le estás brindando ninguna protección adicional. Al igual que si piensas que combinar una protector solar de FPS 50 con uno de FPS 30 te dará más protección, tampoco es correcto.
Cuando no aplicas suficiente protector solar, experimentarás daño solar.
Lo más importante es volver a aplicar el protector solar cada dos horas cuando te expones al sol por un periodo largo.
Ahora, ¿cómo se aplican realmente? ¿Limpiamos, frotamos o damos palmaditas?
Los sueros, cremas, lociones y geles tienden a absorberse mejor con una técnica de palmaditas. Este tipo de técnica es más suave porque no estás jalando de la piel. Los aspectos positivos son que ayuda a la circulación sanguínea y ofrece una distribución uniforme. Esta técnica es aún más relevante para las cremas de ojos ya que es una área muy delicada. Da golpecitos suaves con los productos en el rostro, comenzando desde las áreas internas hacia afuera.
Frotar los productos para el cuidado de la piel podría generar más daño que beneficio al causar fricción, estirar la piel y descomponer el colágeno y la elastina.
Con tu limpiador es diferente. Aplica una cantidad del tamaño de una avellana en tus manos, frótalas y luego aplícalo sobre tu rostro húmedo en movimientos circulares.
Cuéntanos, ¿cuánto producto usabas? ¿Creías que entre mayor cantidad mejores resultados tendrías?