Ingredientes

Retinol, ¿es realmente este el ingrediente adecuado para tu piel? (¿qué es?, beneficios y ¿cómo elegir el mejor para tu rutina de skincare?)

Mucho hemos escuchado sobre este ingrediente, pero ¿cuántas de nosotras sabemos exactamente qué beneficios tiene en nuestra piel o por qué no se puede mezclar con otros ingredientes. Si tu tienes muchas preguntas similares, entonces continúa leyendo.
14

Mucho hemos escuchado sobre este ingrediente, pero ¿cuántas de nosotras sabemos exactamente qué beneficios tiene en nuestra piel o por qué no se puede mezclar con otros ingredientes. Si tu tienes muchas preguntas similares, entonces continúa leyendo.

  • ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

El retinol es un tipo de retinoide, que está hecho de vitamina A y se encuentra naturalmente en la piel. Comenzó a utilizarse como un componente que ayudaba a disminuir el acné, pero al paso del tiempo se dieron cuenta que también combatía el envejecimiento.

Las expertas de NUDA EST nos cuentan todo lo referente a este ingrediente así como los diferentes tipos de retinol, efectos secundarios y recomendaciones en este artículo.

  • ¿Qué beneficios tiene?

Este ingrediente penetra las capas profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular, y mejora la capa exterior de la piel. Además, ayuda a neutralizar los radicales libres para estimular la producción de elastina y colágeno. Esto crea un efecto de "volumen" que reduce la apariencia de líneas finas, arrugas y poros dilatados. Al mismo tiempo, el retinol tiene un efecto exfoliante en la superficie de la piel que puede mejorar aún más la textura y el tono.

El retinol también puede ayudar a tratar el acné severo, así como las cicatrices relacionadas. Ayuda a mantener los poros sin obstrucciones para así ayudar a prevenir la formación de comedones o imperfecciones.

Finalmente, también se ha demostrado que el retinol equilibra los niveles de hidratación de la piel. Los efectos exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel que pueden provocar la pérdida de humedad. Esto incluso puede beneficiar a la piel grasa al controlar el exceso de producción de sebo en los poros.

  • ¿Qué afecciones trata?

El retinol se usa principalmente para tratar las siguientes afecciones de la piel:

  • acné
  • líneas de expresión y arrugas
  • manchas de la edad (solares), pecas y otros signos de daño solar, a veces llamados fotoenvejecimiento
  • textura desigual
  • melasma y otros tipos de hiperpigmentación
  • poros dilatados causados por acné, piel grasa o pérdida de colágeno
  • ¿Cómo elegir el mejor producto de retinol para tu piel?

El retinol viene en múltiples concentraciones; las más comunes son 1%, 0,5%, 0,3% y 0,25%. Si tu producto no especifica el porcentaje de retinol en la etiqueta, generalmente significa que la concentración es menor al 0.25% y es posible que no te brinde todos los beneficios del retinol. Los estudios sugieren que es necesario utilizar al menos un 0,25% de retinol para que sea eficaz, por lo que es mejor buscar productos que especifiquen el porcentaje.

Al elegir un producto de retinol por primera vez, es mejor comenzar con la concentración más baja antes de avanzar. Otra cosa a considerar es tu tipo de piel. Si tienes piel grasa, prueba con un producto de mayor concentración. Si tienes piel delgada, sensible o seca, comienza con la opción de menor intensidad.

Tu tipo de piel también es un factor a la hora de decidir si utilizar un suero o una crema de retinol. Los sueros son más ligeros, menos congestionantes y más fáciles de absorber, por lo que suelen ser los mejores para las personas con piel grasa o propensa al acné. Por otro lado, los tipos de piel seca pueden beneficiarse más del uso de cremas de retinol.

Recuerda que existen ingredientes con los que no debes mezclar el retinol, aquí te explicamos cuáles son.

Cuéntanos, ¿ya probaste algún producto que contenga este ingrediente?

Productos
Nuda Est Rethinkol - Retinol Smartest Alternative Tratamientos para el Rostro En esta fórmula, repensamos todos los beneficios del Retinol, sin sus efectos adversos. Es una crema -gel fresca y ligera de fácil absorción, que contiene el primer ingrediente natural científicamente probado por tener beneficios comparables al Retinol.Nuestra formulación contiene una forma estable y segura de vitamina A, la cual es un antioxidante de alto espectro que ayuda a eliminar arrugas, líneas de expresión, mejorar la elasticidad de la piel, así como reducir la hiperpigmentación.Además usamos un extracto de Plancton que vive en aguas salinas y el cual reduce el daño causado por la radiación UV, infrarroja y choques térmicos que causan manchas y envejecimiento prematuro. Rethinkol está adicionado con un Fermento biotecnológico que es 2 veces más hidratante que el ácido hialurónico por su estructura molecular compuesta de aminoácidos y polisacáridos. Rethinkol es apto para cualquier tipo de piel, incluyendo piel sensible.
No disponible
Nuda Est ALLTQUIMIA Suero para Líneas de Expresión Hidratantes Suero de 18 péptidos para rostro y contorno de ojos. | 29g Diseñado para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible. Suero de fácil absorción para la pérdida de elasticidad y firmeza. Además aporta hidratación profunda y máxima luminosidad. Contiene una mezcla de 18 péptidos en las cantidades óptimas para una mejor apariencia de la piel en el menor tiempo posible. Ayuda a reducir las líneas de expresión con efecto tensor y al estimular la laminina y el colágeno que se va perdiendo a través del tiempo. Su mezcla de ingredientes activos ayudan a desinflamar la piel. Contiene ingredientes calmantes ideales para pieles sensibles; moléculas de fermentos, extractos de algas, de plantas y raíces que mejoran la estructura de la piel.
No disponible
Nuda Est Peptide Cream Crema Humectante Para Líneas de Expresión Tratamientos para el Rostro
10.0 (6)
Crema para piel radiante | 30g Ideal para piel seca, mixta y normal. Fórmula con 9 péptidos que ayudan a redensificar el aspecto de la piel aportando gran luminosidad. Esta mezcla de péptidos suaviza las líneas de expresión desde el día 1. Con su uso sostenido ayuda con la elasticidad y firmeza de la piel al promoverse la síntesis de colágeno y elastina.
No disponible
Ver los 14 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar