.jpg)
Guía sencilla para transformar tu rutina de cuidado personal en eco-friendly
La industria de la cosmética y los productos de belleza y cuidado personal es enorme, y de ese tamaño también es el impacto ambiental que genera, pero nosotros como consumidores podemos poner de nuestra parte para lograr que nuestra rutina de cuidado personal sea amigable con el planeta, te contamos cómo.A veces cuando terminas el contenido de un producto, el resultado es un envase en perfectas condiciones pero ahora está vacío ¿cierto? este envase probablemente dure unos cuantos miles de años en desintegrarse. Sin embargo, puedes hacer un cambio eligiendo opciones y hábitos más sustentables para seguir cuidando de tu piel pero también del medio ambiente. Los pasos para lograrlo, en realidad son sencillos:
Elige productos con ingredientes naturales
Cuando hacemos nuestra rutina facial o corporal, lo más común es utilizar agua ¿cierto? Bueno, pues si cuidamos los ingredientes en los productos que usamos, podemos ayudar a no contaminar el agua al grado de que ya no se pueda reciclar. Entonces, tanto para tu piel, como para el medio ambiente darle prioridad a productos con ingredientes naturales y orgánicos es una excelente opción.
Sustituye los productos desechables por su versión reutilizable
Haz un recuento de cuáles productos utilizas diario o varias veces por semana y después de usarlos, van directo a la basura. Ahora suma cuántos utilizas por semana, mes e incluso cada año, ¿es demasiado? Eso genera un impacto ambiental a largo plazo, pues muchas personas tienen la misma práctica. Así que puedes poner tu granito de arena y utilizar la versión reutilizable de productos desechables, tales como los pads o toallitas desmaquillantes por ejemplo.
En el mercado ya existen muchas opciones para adquirir tus pads hechos de material que se puede lavar, secar y volver a utilizar y su costo a largo plazo también es una inversión inteligente para tu presupuesto.
La marca mexicana Xixanthë tiene toallitas desmaquillantes de tela y a un costo muy accesible, lo mejor de todo es que según las reseñas de la comunidad Biutester, incluso sirven para retirar el brillo de la cara durante el día y solo basta con lavarlas para seguirlas usando.

Haz una depuración de productos antes de adquirir nuevos
Muchas veces caemos en la tentación de comprar productos que cumplen la misma función de alguno que ya tenemos, pues nos dejamos llevar por la presentación o por ofertas. Sin embargo, tu bolsillo y el medio ambiente te agradecerán que primero termines los productos que ya tienes antes de adquirir y acumular más. Además, recuerda que no puedes estar segura de utilizarlos todos antes de su fecha de caducidad, en tal caso sería un desperdicio y pérdida de dinero.
.jpg)
Elige productos sin envases plásticos
Sabemos que esto no es posible con todos los productos, pero hay varios que sí pueden conseguirse en presentaciones sólidas que no requieren de un envase plástico que al final será un contaminante. Así que si buscabas una buena razón para animarte a probar shampoo, acondicionador o tratamientos en presentaciones sólidas, ¡esta es la señal!
.jpg)
El shampoo de menta hierbalimón y romero de Xixanthë es ideal para cabello graso a normal. Solo es necesario frotarlo con el cuero cabelludo para que produzca espuma, y se utiliza como cualquier otro shampoo.
Elige la versión recargable de tus productos
Como ya mencionamos, los envases plásticos contaminan, pero hay productos que no pueden usarse en presentaciones sólidas o es más difícil. En ese caso, puedes adquirir el hábito de guardar los envases y solo comprar el producto para rellenarlo, muchos productos de skincare y cuidado personal ya tienen estas opciones. Se vende el equivalente de lo que traería un envase, pero en empaques más amigables con el ambiente, reciclables o biodegradables.
.jpg)
La mascarilla facial antioxidante de Xixanthë cuenta con su versión recargable, para que una vez que te termines el contenido del frasquito, solo compres la versión en sobre biodegradable ¡y listo! a rellenar se ha dicho.
Estos son algunos consejos para transformar tu rutina y hábitos de cuidado personal y lograr un impacto ambiental menor, ser más eco-friendly y no dejar de cuidar del planeta mientras cuidas de ti. Recuerda que en la Biutienda tenemos algunas opciones que podrían gustarte. Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos por Whatsapp o al correo [email protected] donde te podremos orientar mejor.
