Ingredientes

¿Por qué los ingredientes naturales son importantes en nuestros productos de belleza?

Hace algunos años, al buscar opciones para cuidado de la piel o maquillaje, lo único que encontrábamos (o al menos las opciones más populares) eran productos cuyos ingredientes no eran los más convenientes para nuestra piel, pero al estar de moda y ser los que nuestras amigas usaban, pues, los comprabamos.
6

Hace algunos años, al buscar opciones para cuidado de la piel o maquillaje, lo único que encontrábamos (o al menos las opciones más populares) eran productos cuyos ingredientes no eran los más convenientes para nuestra piel, pero al estar de moda y ser los que nuestras amigas usaban, pues, los comprabamos.

 

 

Por suerte, los hábitos han cambiado y en la actualidad nos preocupamos cada vez más por todo lo que nuestro cuerpo recibe, por lo tanto nuestra piel y lo que le aplicamos no podrían no ser parte de ese cambio. Es por eso que la cosmética natural o limpia ha comenzado a tener un boom, lo podemos ver en las redes sociales, donde cada vez más personas utilizan productos con ingredientes naturales y sustentables.

 

Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos cosmética natural?

 

La cosmética natural es aquella que está elaborada con productos naturales de origen vegetal, mineral o animal, evitando la utilización de productos químicos sintéticos.

 

 

¿Por qué es más conveniente utilizar productos con ingredientes naturales?

 

- Principios activos

 

¿Alguna vez han escuchado hablar sobre los ingredientes de relleno en un producto? Muchas marcas tradicionales utilizan este tipo de ingredientes durante su fabricación, lo que significa que no tienen ninguna función “benefica” sobre la piel ya que no aporta nada especial, solo se utilizan para reducir los costos del producto.

 

Por ejemplo, no es lo mismo usar un aceite mineral derivado del petróleo que no cuenta con ningún principio activo, a utilizar aceite de árbol de té que tiene un 100% de principios activos, lo que nos asegura que el efecto del producto en nuestra piel será mejor.

 

- Cruelty Free

 

Una de las principales características de encontrar un producto con ingredientes 100% naturales, es que además de que aseguramos que nuestra piel no estará en contacto con ningún ingrediente tóxico, también podemos estar seguras que es un producto libre de crueldad animal, ya que por filosofía estos productos no permiten ninguna prueba en animales, ni de los ingredientes como tampoco del producto final.

 

 

- Responsabilidad ambiental

 

¿Se han dado cuenta que cada vez existen más marcas naturales con empaques eco friendly? La mayoría de estas marcas suelen cuidar el medio ambiente utilizando materiales reciclados, asegurándose de fomentar la economía local, e incluso creando productos sólidos, entre otras opciones.

 

Un ejemplo de cosmética natural es Xixänthé, marca mexicana comprometida con el bienestar de las personas y del medio ambiente. Creada en Ocotlán, Jalisco, esta marca comenzó a elaborar sus productos con plantas medicinales utilizadas tradicionalmente en la herbolaria de la región.

 

Limpiador y Exfoliante Facial de Xixänthé

- Limpiador y Exfoliante Facial de Xixänthé

 

Otra marca de belleza mexicana que contiene ingredientes naturales es NAE, originaria de Chiapas, esta marca apoya el comercio local, ya que cuenta con ingredientes como el café el cual es producido en su totalidad por productoras chiapanecas, además de que cultivan sus propios ingredientes, de esa manera pueden asegurar la calidad de sus insumos desde su origen.

 

Ingresa aquí, para conocer otras marcas de belleza naturales.

 

Por esto y por nuestra salud, es importante buscar ingredientes naturales en nuestros productos de belleza, cuidando siempre revisar, que no seamos alérgicos a ninguno de estos ingredientes. Cuéntanos, ¿cuál fue el primer producto natural que utilizaste?

 

Productos
Nae Tratamiento Para Contorno de Ojos Caléndula Café Cuidado de Ojos y Labios
9.1 (136)
Se unieron los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios del café y la canela con las propiedades nutritivas de los aceites de semilla de uva, caléndula y argán, para crear un aceite que puedes aplicar en la zona del contorno de los ojos, o en zonas donde la piel del rostro es muy seca o delicada. Su mezcla de aceites está pensada en pieles sensibles, que requieren un cuidado intensivo. Puede usarse todos los días y está recomendado para todas las edades. Su práctica presentación en roll-on da un masaje que activa la circulación y genera una sensación frio que refresca el área de aplicación.
No disponible
Xixanthé Mascarilla Facial Antioxidante Café Cacao Mascarillas y Exfoliantes
9.5 (49)
Antioxidante, afina poros de la piel, antifatiga✨ NUEVA FÓRMULA ✨ Una mascarilla llena de antioxidantes que nutre, humecta y protege tu piel contra los signos prematuros de la edad.En esta nueva fórmula hemos agregado la flor de hibisco un activo conocido por su actividad antioxidante y revitalizante para potenciar las propiedades de esta mascarilla. Además, perfeccionamos la textura para una mejor aplicación y sensación en la piel.
No disponible
Ver los 6 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar