A pesar de los altibajos del 2020, una de las cosas que se ha mantenido en constante crecimientos es la industria de la belleza. Si bien, con las estéticas cerradas o salones de belleza cerrados, muchas de nosotras tuvimos que ser demasiado creativas para poder hacer lo mejor con nuestro cabello, maquillaje o cuidado de la piel.

 

Estas fueron algunas de las tendencias de belleza más buscadas de 2020:

 

Cabello:

 

En lo que respecta al cabello, en el 2020 se vio un cambio muy grande en las tendencias, ya que los salones de todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus puertas cuando entramos en el encierro, dejando nuestro cabello al descubierto (por aquello de las raíces). Si no te cortaste, teñiste ni trataste tu cabello con una mascarilla casera este año, ¿acaso estuviste encerrada?

 

En un intento por mantener ocultas las raíces, aprendimos a teñir y cortar nuestro propio cabello, o incluso también aprendimos a cortar el cabello de nuestra pareja, es por esto que hubo muchas búsquedas de productos relacionados a este tema.

 

A pesar de que las tendencias como el shampoo morado estaban creciendo antes de la pandemia, el tiempo en casa aceleró el interés por los productos relacionados con el cuidado capilar, ya que los consumidores se volvieron más informados sobre cómo teñirse su propio cabello.

 

 

Skin care

 

Hubo algo que dentro de todo el caos nos generaba confort y tranquilidad y eso fue el cuidado de nuestra piel, razón por la cual el 2020 puso tanto énfasis en el cuidado de la piel. ¿Quién más convirtió su casa en un spa? Cada vez más personas (gracias al encierro) aprendieron a pensar de manera profesional sobre el cuidado de la piel.

 

Mientras que la mayoría de las personas buscaban ingredientes individuales como niacinamida y bakuchiol (una alternativa natural al retinol), otros simplemente optaron por un curso intensivo sobre el skincare coreano.

 

Las búsquedas adicionales de cuidado de la piel también reflejaron un mayor interés en comprender los ingredientes. Muchos estaban interesados en los impactos que la vitamina C, la niacinamida y el ácido láctico tienen en la piel. Otros se centraron en productos, preguntando sobre los beneficios del tónico y los sueros.

 

También hubo un regreso a lo básico, en el que las personas buscaron ingredientes caseros para crear mascarillas faciales. Entre los ingredientes más populares se encuentran son la cúrcuma y el aguacate.

 

 

Maquillaje

 

En el 2020, las tendencias de maquillaje se dividieron en dos campos. Por un lado, se vio un aumento en el maquillaje natural, ya que los consumidores se enfocaron más en el skincare. Y por otro lado, hubo un aumento en el maquillaje experimental gracias a las redes sociales y a series de televisión como Euphoria.

 

Entre las búsquedas más populares se encuentran el lápiz labial rosa y las sombras de ojos brillantes.

 

Otro tema en tendencia fue el mantenimiento de las cejas, desde la depilación en el hogar hasta el tinte de cejas casero. Las búsquedas del año pasado han demostrado que los consumidores están dando prioridad a sus cejas y labios, incluso en casa.

 

 

Ahora que ya conoces las tendencias de belleza más buscadas del 2020, cuéntanos ¿cuáles buscaste?