Colecciones Biutest

Las tendencias de belleza más buscadas durante el 2020

A pesar de los altibajos del 2020, una de las cosas que se ha mantenido es la industria de la belleza en constante crecimiento. Si bien, con las estéticas cerradas o salones de belleza cerrados, muchas de nosotras tuvimos que ser demasiado creativas para poder hacer lo mejor con nuestro cabello, maquillaje o cuidado de la piel.
10

A pesar de los altibajos del 2020, una de las cosas que se ha mantenido en constante crecimientos es la industria de la belleza. Si bien, con las estéticas cerradas o salones de belleza cerrados, muchas de nosotras tuvimos que ser demasiado creativas para poder hacer lo mejor con nuestro cabello, maquillaje o cuidado de la piel.

 

Estas fueron algunas de las tendencias de belleza más buscadas de 2020:

 

Cabello:

 

En lo que respecta al cabello, en el 2020 se vio un cambio muy grande en las tendencias, ya que los salones de todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus puertas cuando entramos en el encierro, dejando nuestro cabello al descubierto (por aquello de las raíces). Si no te cortaste, teñiste ni trataste tu cabello con una mascarilla casera este año, ¿acaso estuviste encerrada?

 

En un intento por mantener ocultas las raíces, aprendimos a teñir y cortar nuestro propio cabello, o incluso también aprendimos a cortar el cabello de nuestra pareja, es por esto que hubo muchas búsquedas de productos relacionados a este tema.

 

A pesar de que las tendencias como el shampoo morado estaban creciendo antes de la pandemia, el tiempo en casa aceleró el interés por los productos relacionados con el cuidado capilar, ya que los consumidores se volvieron más informados sobre cómo teñirse su propio cabello.

 

 

Skin care

 

Hubo algo que dentro de todo el caos nos generaba confort y tranquilidad y eso fue el cuidado de nuestra piel, razón por la cual el 2020 puso tanto énfasis en el cuidado de la piel. ¿Quién más convirtió su casa en un spa? Cada vez más personas (gracias al encierro) aprendieron a pensar de manera profesional sobre el cuidado de la piel.

 

Mientras que la mayoría de las personas buscaban ingredientes individuales como niacinamida y bakuchiol (una alternativa natural al retinol), otros simplemente optaron por un curso intensivo sobre el skincare coreano.

 

Las búsquedas adicionales de cuidado de la piel también reflejaron un mayor interés en comprender los ingredientes. Muchos estaban interesados en los impactos que la vitamina C, la niacinamida y el ácido láctico tienen en la piel. Otros se centraron en productos, preguntando sobre los beneficios del tónico y los sueros.

 

También hubo un regreso a lo básico, en el que las personas buscaron ingredientes caseros para crear mascarillas faciales. Entre los ingredientes más populares se encuentran son la cúrcuma y el aguacate.

 

 

Maquillaje

 

En el 2020, las tendencias de maquillaje se dividieron en dos campos. Por un lado, se vio un aumento en el maquillaje natural, ya que los consumidores se enfocaron más en el skincare. Y por otro lado, hubo un aumento en el maquillaje experimental gracias a las redes sociales y a series de televisión como Euphoria.

 

Entre las búsquedas más populares se encuentran el lápiz labial rosa y las sombras de ojos brillantes.

 

Otro tema en tendencia fue el mantenimiento de las cejas, desde la depilación en el hogar hasta el tinte de cejas casero. Las búsquedas del año pasado han demostrado que los consumidores están dando prioridad a sus cejas y labios, incluso en casa.

 

 

Ahora que ya conoces las tendencias de belleza más buscadas del 2020, cuéntanos ¿cuáles buscaste?

 

Ver los 10 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar