El aguacate es un ingrediente que hace que nuestra comida tenga un sabor delicioso y además es una excelente fuente de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Pero, ¿alguna vez has considerado usar esta deliciosa fruta para calmar y sanar tu piel?

 

 

Se cree que el aceite de aguacate tiene numerosos beneficios para la piel, como por ejemplo hidratar las manos secas o actuar como un protector solar natural. A continuación te explicaremos algunas de las formas en las que usarlo puede beneficiar a tu piel:

 

1. Hidrata y nutre

 

Además de la vitamina E, el aceite de aguacate contiene potasio, lecitina y muchos otros nutrientes que pueden nutrir e hidratar la piel. La epidermis (capa externa de la piel) absorbe fácilmente estos nutrientes, que también ayudan a formar una nueva piel. Por ejemplo: la mascarilla de arcilla de Bialé entre sus ingrediente contiene aguacate lo que hace que además de ayudar a eliminar las impurezas de la piel y los brotes de acné, nutre la piel. 

 

- Mascarilla de Arcilla de Bialé

 

2. Promueve un cabello saludable

 

Considera el aguacate como tu multivitamínico diario. El aguacates está lleno de biotina lo que beneficia al cabello, además, las vitaminas B y E pueden proteger el cabello de la sequedad y el daño, controlar la pérdida de cabello y reparar el daño del cuero cabelludo. Por ejemplo el shampoo de Lavanda de Greengold contiene entre sus ingredientes principales el aguacate que ayuda a hidratar de manera profunda el cabello.

 

Conoce más de productos para el cabello aquí

 

- Shampoo de Lavanda Greengold

 

3. Alivia la inflamación en la piel

 

Los antioxidantes y las vitaminas en el aceite de aguacate pueden ayudar a curar la piel seca, irritada y escamosa asociada con el eccema y la psoriasis.

 

- Crema Facial Hidratante - Arroz, Aguacate & Bambú de Xixanthe

 

Conoce más de tratamientos aquí

 

4. Acelera la cicatrización de heridas

 

El aceite de aguacate puede ayudar a las heridas a sanar más rápidamente. Un estudio realizado en el año 2013, dio como resultado que los ácidos grasos esenciales y el ácido oleico en el aceite de aguacate pueden promover la síntesis de colágeno, que es el proceso de creación de nuevo tejido conectivo. También se descubrió que los ácidos grasos esenciales en el aceite de aguacate ayudan a reducir la inflamación durante el proceso de curación.

 

- Bálsamo Corporal Humectante Aguacate de Te quiero verde

 

5. Reduce los signos de envejecimiento

 

Los primeros signos de envejecimiento generalmente aparecen en la piel. Algunos estudios han demostrado que consumir grasas saludables, como las que se encuentran en los aguacates, puede ayudar a la piel a retener su elasticidad.

 

También puede interesarte este artículo “Rutina Antienvejecimiento productos que necesitas y concejos para lograrlo”

 

En Biutest puedes encontrar varias marcas mexicanas que incluyen el aguacate en sus productos como Greengold, Bialé, Xixänthé y Te Quiero Verde . Puedes ingresar al buscador en Biutest.com y escribir la palabra aguacate y el nombre de la marca y así podrás conocer los beneficios y reseñas de cada producto.

 

Así que ya lo sabes, este ingrediente no solo hace deliciosas tus comidas, si no que hará que tu piel luzca suave e hidratada.

 

Cuéntanos, ¿habías utilizado alguna vez productos hechos con este ingrediente?