5 ingredientes exóticos que no sabías que podrías encontrar en tus productos de skincare

En cualquier lugar del mundo, la definición de belleza incluye una piel de aspecto saludable. Ya sea que utilices ingredientes como el aloe, café, lavanda u otros más exóticos como el fango, la thanaka y otros más que no son tan fáciles de encontrar en tu tocador.
3

Cuidar nuestra piel puede significar buscar los ingredientes que más se adapten a nuestras necesidades. Conforme conozcas más y leas más sobre los diferentes ingredientes que puedes aplicar en tu rostro, te darás cuenta que la kombucha no solo es una bebida que se puso de moda y que la puedes encontrar en todos lados, si no también es un ingrediente que podrás encontrar en tus productos de skincare.

Así que sigue leyendo para conocer sobre 5 ingredientes exóticos que no sabías que podías encontrar en tus productos de skincare.

1. Thanaka

Thanaka es el nombre de un árbol de crecimiento lento que prospera en las zonas áridas del centro de Myanmar. La pasta del mismo nombre se hace triturando la corteza contra una piedra plana y húmeda y luego se aplica en la cara.

Aplicado sobre las mejillas, la nariz y el cuello, Thanaka funciona como un producto cosmético de belleza y como un régimen para el cuidado de la piel. Marmesin, uno de sus ingredientes activos, actúa como un bloqueador solar natural contra los dañinos rayos ultravioleta del sol al tiempo que proporciona un efecto refrescante en climas cálidos.

Otras propiedades beneficiosas como antiinflamatorio, antioxidante, regulador de la humedad y limpiador también sirven para promover una piel más suave y tersa y un cutis saludable. Y a diferencia de los productos manufacturados para el cuidado de la piel, Thanaka es completamente orgánico y no tiene efectos secundarios dañinos para el usuario ni para el medio ambiente.

Un estudio tailandés del 2010 encontró que los extractos de la corteza del thanaka mostraron una fuerte actividad de inhibición leve de la tirosinasa (la tirosinasa inhibida indirectamente tendría un efecto aclarante en la piel) y ligeras actividades antibacterianas.

2. Aceite de semilla de brócoli

Si bien, has escuchado hablar del brócoli, es posible que no hayas descubierto los innumerables beneficios para la piel del extracto de semilla de brócoli.

El extracto de brócoli en realidad no está hecho de la verdura que nos encanta ver en nuestros platos. En cambio, el extracto de brócoli se deriva de las semillas prensadas en frío de los brotes, y estos brotes albergan poderosos antioxidantes.

El aceite contiene un montón de vitaminas que ayudan a mantener la piel hidratada y equilibrada. Por ejemplo, la vitamina A, un antioxidante que a menudo se promociona como una parte vital de los productos de retinol para renovar la piel. Funciona al neutralizar los contaminantes que buscan envejecer prematuramente la piel y causar problemas como manchas y enrojecimiento.

Junto con el alto contenido de vitaminas, el aceite de semilla de brócoli también es famoso por sus impresionantes ácidos grasos que, son increíblemente hidratantes. Estos ácidos incluyen Omega-9 y Omega-3.

Y hay un factor más que ha consolidado el aceite de semilla de brócoli como un ingrediente imprescindible. Según ciertos expertos, el aceite tiene la capacidad de proteger a una persona contra el cáncer de piel. El aceite de semilla de brócoli contiene sulforafano, un compuesto que moviliza las defensas celulares que protegen la piel contra el daño de los rayos UV

3. Kombucha

Independientemente de tu opinión sobre el sabor, si eres una fanática de la belleza, es posible que hayas escuchado recientemente sobre las marcas que usan kombucha en el cuidado de la piel. Sí, esta bebida ahora se encuentra en todas partes, desde el menú de tu restaurante favorito hasta los pasillos de Sephora.

La kombucha está repleta de antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen los signos del envejecimiento prematuro. Además, la kombucha también incluye bacterias del ácido láctico, que pueden exfoliar ligeramente la piel para iluminar e igualar el tono de la piel, como también reducir las líneas finas y las manchas oscuras. Además de eso, la kombucha contiene cualidades antisépticas y ácidos naturales que pueden equilibrar los niveles de pH de la piel para una tez más clara. También hay vitaminas B que ayudan a proporcionar un brillo saludable.

4. Miel de Manuka

Del néctar de las flores nativas de Manuka de Nueva Zelanda, la miel activa de Manuka es un ingrediente único para la belleza y el cuidado de la piel. Reconocido mundialmente por sus propiedades antimicrobianas y cicatrizantes, está aprobado para su uso en hospitales de EE. UU. y la UE para ayudar a la cicatrización de heridas.

La miel de Manuka activa es rica en nutrientes, vitaminas, aminoácidos y minerales para alimentar, proteger y renovar la piel. También funciona como humectante, absorbiendo y reteniendo la humedad.

Es particularmente buena para curar heridas, especialmente para el acné debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a la piel a sanar, calmar y combatir el daño de los radicales libres.

Además puede ayudar con otros problemas de la piel, como el eccema y la piel seca y sensible.

5. Veneno de abeja

Basado en ensayos clínicos e investigaciones integrales, el veneno de abeja purificado podría ayudar a eliminar los signos de la edad.

El veneno de abeja puede ser un ingrediente natural excepcionalmente beneficioso para la industria cosmética a través de su actividad antiinflamatoria y sus propiedades cicatrizantes.

¡Ojo! Si eres alérgica a las abejas, omite esto.

Otro ingrediente del que quizá hayas escuchado antes es la Moringa, que viene un árbol de rápido crecimiento originario de la India y se cultiva en climas tropicales. Contiene propiedades beneficiosas para la piel y el cabello como antioxidantes, nutritivas, hidratantes y antienvejecimiento.

Por último, tenemos el Aceite de Marula. Este proviene de la nuez de fruto del árbol de Marula, el cual es nativo de África y se utiliza con fines cosméticos, medicinales y nutricionales. Y ofrece beneficios como prevenir el envejecimiento, calmar quemaduras y reducir cicatrices y retener la humedad en la piel

Si bien, nuestro país cuenta con una gran variedad de ingredientes para incorporar en nuestros productos de skincare, siempre es bueno conocer ingredientes diferentes y un tanto exóticos a los que no estemos tan acostumbradas.

Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál de estos ingredientes te gustaría probar y cuál no?

Productos
Macré Suero Facial Moringa Aceites Faciales Con el uso prolongado y continuo de éste suero, la piel logrará el equilibrio de nutrientes y uniformidad en el tono, la disminución de manchas y la prevención de arrugas y acné. INGREDIENTES: Aceite de moringa, aceite de argán, aceite de macadamia, aceite de semilla de uva, aceite de aguacate, aceite de vainilla, aceite de coco orgánico, extracto de caléndula, ácido ascórbico (vitamina C), tocoferol (vitamina E) y extracto de romero $540.0
Ina Villarreal Aceite de Marula Virgen 100% Puro Aceites Faciales 100% Puro, ​Virgen, Prensado en Frío.​​ Rico en antioxidantes, ayuda a combatir el envejecimiento, y mejora la hidratación de la piel dejándola suave sin sensación grasosa. También es emoliente para el cabello seco, dañado o frágil. $370.0
Ver los 3 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
2
4 opciones de cuidado de la piel para regalar a papá este Día del Padre Si estás batallando por encontrar el regalo perfecto para papá, ¡el cuidado de la piel es una gran opción! Es hora de tener más opciones a parte del típico kit de herramientas y otros aparatos: los hombres importantes en tu vida merecen ser apapachados.
16
Ingredientes Ingredientes ideales para agregar a una rutina de pieles maduras Si te comienzas a preocupar por los signos de envejecimiento en la piel o te gustaría tratarlos con una rutina especial, en este artículo te compartimos algunos consejos e ingredientes que puedes comenzar a incluir en tu rutina para prevenir o disminuirlos.
12
Ingredientes Retinol, ¿es realmente este el ingrediente adecuado para tu piel? (¿qué es?, beneficios y ¿cómo elegir el mejor para tu rutina de skincare?) Mucho hemos escuchado sobre este ingrediente, pero ¿cuántas de nosotras sabemos exactamente qué beneficios tiene en nuestra piel o por qué no se puede mezclar con otros ingredientes. Si tu tienes muchas preguntas similares, entonces continúa leyendo.
3
Día Mundial del Vitiligo: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad. El Día Mundial del Vitíligo se lleva a cabo el 25 de junio. Se estableció para crear conciencia sobre el vitíligo, una enfermedad autoinmune que causa manchas blancas en la piel. Se seleccionó el 25 de junio en memoria de Michael Jackson, quien padecía vitíligo y murió ese día en 2009.
3
Historia del maquillaje: Desde el antiguo Egipto hasta ahora El maquillaje se ha utilizado durante siglos desde las civilizaciones antiguas que lo utilizaban en rituales religiosos para realzar la belleza y promover la buena salud, hasta la actualidad, para realzar los rasgos y la belleza de las personas.
6
¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla? Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar