5 ingredientes exóticos que no sabías que podrías encontrar en tus productos de skincare

En cualquier lugar del mundo, la definición de belleza incluye una piel de aspecto saludable. Ya sea que utilices ingredientes como el aloe, café, lavanda u otros más exóticos como el fango, la thanaka y otros más que no son tan fáciles de encontrar en tu tocador.
3

Cuidar nuestra piel puede significar buscar los ingredientes que más se adapten a nuestras necesidades. Conforme conozcas más y leas más sobre los diferentes ingredientes que puedes aplicar en tu rostro, te darás cuenta que la kombucha no solo es una bebida que se puso de moda y que la puedes encontrar en todos lados, si no también es un ingrediente que podrás encontrar en tus productos de skincare.

Así que sigue leyendo para conocer sobre 5 ingredientes exóticos que no sabías que podías encontrar en tus productos de skincare.

1. Thanaka

Thanaka es el nombre de un árbol de crecimiento lento que prospera en las zonas áridas del centro de Myanmar. La pasta del mismo nombre se hace triturando la corteza contra una piedra plana y húmeda y luego se aplica en la cara.

Aplicado sobre las mejillas, la nariz y el cuello, Thanaka funciona como un producto cosmético de belleza y como un régimen para el cuidado de la piel. Marmesin, uno de sus ingredientes activos, actúa como un bloqueador solar natural contra los dañinos rayos ultravioleta del sol al tiempo que proporciona un efecto refrescante en climas cálidos.

Otras propiedades beneficiosas como antiinflamatorio, antioxidante, regulador de la humedad y limpiador también sirven para promover una piel más suave y tersa y un cutis saludable. Y a diferencia de los productos manufacturados para el cuidado de la piel, Thanaka es completamente orgánico y no tiene efectos secundarios dañinos para el usuario ni para el medio ambiente.

Un estudio tailandés del 2010 encontró que los extractos de la corteza del thanaka mostraron una fuerte actividad de inhibición leve de la tirosinasa (la tirosinasa inhibida indirectamente tendría un efecto aclarante en la piel) y ligeras actividades antibacterianas.

2. Aceite de semilla de brócoli

Si bien, has escuchado hablar del brócoli, es posible que no hayas descubierto los innumerables beneficios para la piel del extracto de semilla de brócoli.

El extracto de brócoli en realidad no está hecho de la verdura que nos encanta ver en nuestros platos. En cambio, el extracto de brócoli se deriva de las semillas prensadas en frío de los brotes, y estos brotes albergan poderosos antioxidantes.

El aceite contiene un montón de vitaminas que ayudan a mantener la piel hidratada y equilibrada. Por ejemplo, la vitamina A, un antioxidante que a menudo se promociona como una parte vital de los productos de retinol para renovar la piel. Funciona al neutralizar los contaminantes que buscan envejecer prematuramente la piel y causar problemas como manchas y enrojecimiento.

Junto con el alto contenido de vitaminas, el aceite de semilla de brócoli también es famoso por sus impresionantes ácidos grasos que, son increíblemente hidratantes. Estos ácidos incluyen Omega-9 y Omega-3.

Y hay un factor más que ha consolidado el aceite de semilla de brócoli como un ingrediente imprescindible. Según ciertos expertos, el aceite tiene la capacidad de proteger a una persona contra el cáncer de piel. El aceite de semilla de brócoli contiene sulforafano, un compuesto que moviliza las defensas celulares que protegen la piel contra el daño de los rayos UV

3. Kombucha

Independientemente de tu opinión sobre el sabor, si eres una fanática de la belleza, es posible que hayas escuchado recientemente sobre las marcas que usan kombucha en el cuidado de la piel. Sí, esta bebida ahora se encuentra en todas partes, desde el menú de tu restaurante favorito hasta los pasillos de Sephora.

La kombucha está repleta de antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen los signos del envejecimiento prematuro. Además, la kombucha también incluye bacterias del ácido láctico, que pueden exfoliar ligeramente la piel para iluminar e igualar el tono de la piel, como también reducir las líneas finas y las manchas oscuras. Además de eso, la kombucha contiene cualidades antisépticas y ácidos naturales que pueden equilibrar los niveles de pH de la piel para una tez más clara. También hay vitaminas B que ayudan a proporcionar un brillo saludable.

4. Miel de Manuka

Del néctar de las flores nativas de Manuka de Nueva Zelanda, la miel activa de Manuka es un ingrediente único para la belleza y el cuidado de la piel. Reconocido mundialmente por sus propiedades antimicrobianas y cicatrizantes, está aprobado para su uso en hospitales de EE. UU. y la UE para ayudar a la cicatrización de heridas.

La miel de Manuka activa es rica en nutrientes, vitaminas, aminoácidos y minerales para alimentar, proteger y renovar la piel. También funciona como humectante, absorbiendo y reteniendo la humedad.

Es particularmente buena para curar heridas, especialmente para el acné debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a la piel a sanar, calmar y combatir el daño de los radicales libres.

Además puede ayudar con otros problemas de la piel, como el eccema y la piel seca y sensible.

5. Veneno de abeja

Basado en ensayos clínicos e investigaciones integrales, el veneno de abeja purificado podría ayudar a eliminar los signos de la edad.

El veneno de abeja puede ser un ingrediente natural excepcionalmente beneficioso para la industria cosmética a través de su actividad antiinflamatoria y sus propiedades cicatrizantes.

¡Ojo! Si eres alérgica a las abejas, omite esto.

Otro ingrediente del que quizá hayas escuchado antes es la Moringa, que viene un árbol de rápido crecimiento originario de la India y se cultiva en climas tropicales. Contiene propiedades beneficiosas para la piel y el cabello como antioxidantes, nutritivas, hidratantes y antienvejecimiento.

Por último, tenemos el Aceite de Marula. Este proviene de la nuez de fruto del árbol de Marula, el cual es nativo de África y se utiliza con fines cosméticos, medicinales y nutricionales. Y ofrece beneficios como prevenir el envejecimiento, calmar quemaduras y reducir cicatrices y retener la humedad en la piel

Si bien, nuestro país cuenta con una gran variedad de ingredientes para incorporar en nuestros productos de skincare, siempre es bueno conocer ingredientes diferentes y un tanto exóticos a los que no estemos tan acostumbradas.

Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál de estos ingredientes te gustaría probar y cuál no?

Productos
Ina Villarreal Aceite de Marula Virgen 100% Puro Aceites Faciales 100% Puro, ​Virgen, Prensado en Frío.​​ Rico en antioxidantes, ayuda a combatir el envejecimiento, y mejora la hidratación de la piel dejándola suave sin sensación grasosa. También es emoliente para el cabello seco, dañado o frágil.
No disponible
Macré Suero Facial Moringa Aceites Faciales
9.1 (8)
El mejor suero antiedad ... Dale un respiro a tu piel de ingredientes tóxicos!Este suero facial es ideal para todo tipo de piel (incluso la grasa).Contiene la perfecta combinación entre los aceites orgánicos de moringa, argán y macadamia que harán que tu piel logre una textura juvenil, fresca y saludable.Su alto contenido en Vitaminas A, B y C te ayudará a combatir las manchas ocasionadas por el acné o el sol y además estimulará la producción de colágeno y elastina.Regula la producción de sebo en la piel, por lo tanto te ayudará a combatir la piel grasa y el acné. No tapa los poros.Contiene gran cantidad de antioxidantes, por lo cual será tu mayor aliado para combatir las líneas de expresión y el envejecimiento prematuro.Ayuda a calmar y desinflamar pieles sensibles e irritadas.Después de usarlo notarás tu piel más firme, suave y muy humectada.Úsalo por la mañana como nutrición y humectación básica de tu piel y para prepararla antes del maquillaje. Por las noches aplícalo para estimular la regeneración celular de tu piel. Amarás los resultados al despertar!!!Hecho en México de manera artesanal.Producto Vegano, cruelty free, libre de ingredientes tóxicos y ecofriendly.
No disponible
Ver los 3 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar