
Los 7 rituales más populares para despedir y recibir un Nuevo Año
Quedan pocos días para despedir el 2021, este año que vino a sacudir al mundo y que generó muchos cambios y una nueva normalidad que algunos ya hemos adaptado al 100% a nuestra vida diaria. Este es el momento en el que muchos de nosotros comenzamos a fijarnos metas para el Año Nuevo o a replantearnos los propósitos que no llegamos a cumplir durante el año en curso.Quedan pocos días para despedir el 2021, este año que vino a sacudir al mundo y que generó muchos cambios y una nueva normalidad que algunos ya hemos adaptado al 100% a nuestra vida diaria. Este es el momento en el que muchos de nosotros comenzamos a fijarnos metas para el Año Nuevo o a replantearnos los propósitos que no llegamos a cumplir durante el año en curso.
Las festividades de Año Nuevo se han visto acompañadas de rituales que han pasado de generación en generación y que se toman como algo propio del festejo. Es por esto que aquí te dejamos los 7 rituales más comunes para darle la bienvenida al Año Nuevo.
1. 12 Uvas
Comer uvas durante la vispera de año nuevo es quizá la tradición más antigua para recibir el Año. Esta tradición llegó a América desde España, siendo el año 1880 la primera vez que se realizó.
Estae ritual consiste en comer doce uvas, una por cada campanada, a las 12 de la noche del 31 de diciembre (Nochevieja) al 1 de enero, debido a que supuestamente trae buena suerte para el nuevo año. Y sea cierto o no, nosotras ya estamos más que listas para comer nuestras 12 uvas y asignarles un deseo, meta o pensamiento para iniciar con todo el 2021.
2. Color de la ropa interior
Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el año nuevo puede ser más importante de lo que creemos, o al menos es lo que nos dicen quienes son un poco más supersticiosos. Los creyentes de estos rituales aseguran que si usamos ropa interior roja cupido y el amor nos sonreiran durante el próximo año, mientras elegir el amarillo nos auyudará con la fortuna en el dinero.
Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o completamente nueva, lo que sí es que seguir estos consejos no nos quita nada y si al final resultan, habremos ganado mucho.
3. Estrenar ropa
Se dice que estrenar ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro, pues con esta decisión atraemos buena fortuna y un nuevo año sin preocupaciones económicas.
4. Sacar las maletas
Si tu sueño en año nuevo es viajar por el mundo, el ritual de la maleta es el apropiado para ti. Tras la medianoche, agarra una maleta y sal con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives.
Quienes creen en este ritual aseguran que cuanto más grande sea el paseo, más lejos viajarás en el año que empieza. Y aseguran que llevar el pasaporte dentro de la maleta es importante si quieres viajar al extranjero. Tal vez el 2021 nos sonría y nos deje viajar de nuevo y mientras esperamos que así sea, nosotras ya tenemos listas las maletas para salir corriendo.
5. Barrer las malas energías
Muchas personas creen que hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no nos sirve ayuda para que todo lo bueno se multiplique en el año que empieza. La verdad es que este ritual puede funcionar aún si no somos supersticiosos, pues limpiar y ordenar para nuevos ciclos siempre es una buena idea.
Recordemos que según los más supersticiosos, lo importante, es barrer desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año justo un par de minutos antes de que inicie el nuevo año.
6. Regalar borreguitos
En algunos países, los borreguitos representan la abundancia económica. Es por esto que en algunas familias se regalan representaciones de estos animales para garantizar que sus seres queridos tengan suficientes recursos en el año próximo.
Otros, sin embargo, creen que lo mejor para atraer el dinero es colocar la figura de un borrego detrás de la puerta.
7. Encender una vela dorada acompañada de lentejas, arroz, canela y monedas doradas
Igual que la idea de los borreguitos, el encender una vela dorada acompañada de algunas semillas y monedas doradas son sinónimo de abundancia y de atracción de buenas vibras para el nuevo ciclo que estamos por iniciar.
Si quieres hacer este ritual, te recomendamos, poner un plato extendido con la vela dorada al centro y las semillas y monedas alrededor, enciéndela antes de iniciar la celebración por el año nuevo, dale intención y buenas vibras, eso hará que atraigas lo mejor para ti y tu familia durante el 2021.
Sabemos que este año fue complicado y tal vez necesitamos más esperanza y buenos deseos que nunca, por eso esperamos que estos rituales nos puedan ayudar a lograr lo que buscamos. Cuéntanos, ¿Tú haces alguno? ¿Cúal ha funcionado más?