Te decidiste a iniciar en esto del mundo del skincare y gastaste bastantito dinero en productos para crear una rutina completa y ya pasaron varias semanas y aún no ves resultados, ¿te ha pasado? Noticia de última hora: podrías estar cometiendo alguno de estos errores que te contaremos a continuación y con eso, hacer que toda tu rutina y los productos que compraste no funcionen correctamente. Así que toma nota porque estos son 8 de los errores más comunes del skincare.

 

Usar toallitas faciales

 

Repitan con nosotros: las toallitas faciales NO limpian el rostro. Claro, te “quitarán” el maquillaje, pero también quitarán los aceites esenciales de las capas superficiales de la piel, dejando los poros llenos de suciedad. Por lo tanto, no debes depender de ellas como parte de tu rutina diaria.

 

 

No desmaquillarte por la noche

 

Uno de los errores de cuidado de la piel más comunes, y más dañinos, es no desmaquillarte por la noche.

 

Por la noche es cuando la piel tiene tiempo para reparar las células dañadas y reponer la humedad. Una forma en que la piel hace esto es produciendo más de su propio sebo natural. Esta secreción aceitosa está llena de nutrientes y ácidos grasos para ayudar a que la piel se cure. Aunque este aceite es bueno para la piel, cuando se mezcla con maquillaje, mugre y suciedad, puede obstruir los poros y provocar brotes (si, brotes grandes).

 

No hacer una doble limpieza

 

Si bien las toallitas faciales no limpiarán tu rostro, la doble limpieza definitivamente lo hará. Pero entonces, ¿qué es exactamente la doble limpieza? Básicamente es limpiar tu rostro dos veces: una para quitar el maquillaje, utilizando ya sea desmaquillarte o agua micelar y una segunda para limpiar la piel, utilizando un shampoo facial o jabón facial.

 

Exfoliantes con microperlas

 

Además de ser perjudiciales para el medio ambiente, las microperlas también son perjudiciales para la piel, ya que son demasiado abrasivas y pueden causar más daño en la piel al hacer microcortaduras.

 

 

Mejor utiliza exfoliantes con enzimas derivadas de frutas, que utilizan alfahidroxiácidos (AHA) de origen natural para eliminar las células muertas de la piel.

 

Sobre exfoliación

 

La exfoliación excesiva puede dañar la barrera de hidratación de la piel, lo que a su vez puede provocar una gran cantidad de problemas, como inflamación, acné, irritación y sensibilidad.

 

Elige tu forma favorita de exfoliación (física o química) y hazla un máximo de 2 veces por semana. Si tienes la piel más seca o más sensible, una vez por semana es suficiente para ver los resultados sin lastimar la piel.

 

No colocar los productos correctamente

 

Si vas a aplicar el suero después de la crema hidratante, es mejor que no lo uses. Los sueros contienen ingredientes específicos que necesitan el mayor contacto posible con la piel para hacer su magia. El humectante, por otro lado, actúa como una manta protectora sobre la piel, lo que evita que los ingredientes activos del suero penetren.

 

Si llegas a tener dudas, existe una regla fácil sencilla de para saber qué producto aplicar primero, simplemente aplicalos del más ligero al más pesado o de la fórmula más delgada a la más espesa. Esto podría ser algo como limpiador- tónico-suero-hidratante-protector solar.

 

orden de productos

- El orden de los productos

 

Saltarse la crema hidratante

 

Existe una idea errónea de que lo último que necesitan los tipos de piel grasa es una crema hidratante.

 

No importa cuál sea tu tipo de piel, todo el mundo necesita un humectante. De hecho, el uso de un humectante puede ayudar a la piel a regular su propia producción de aceite natural. El truco es asegurarse de tener los ingredientes correctos para tu tipo de piel.

 

No utilizar protector solar

 

Cualquier dermatólogo, cosmiatra o experto en el cuidado de la piel siempre te dirá que utilizar protector solar diario no es negociable para el cuidado de la piel. Es la mejor protección contra el cáncer de piel y uno de los productos antienvejecimiento más fáciles y eficaces de utilizar.

 

En Biutest queremos ayudarte a conocer más sobre el cuidado de la piel y evitar que cometas más de estos errores, así que no olvides ingresar a la sección de artículos para leer notas actuales e informativas. Cuéntanos, ¿qué errores solías cometer?