Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Los Parabenos en los Cosméticos: ¿Sabes Qué Son, Para Qué Sirven y Cómo Identificarlos en las Etiquetas?
Vida Sana

Los Parabenos en los Cosméticos: ¿Sabes Qué Son, Para Qué Sirven y Cómo Identificarlos en las Etiquetas?

Seguramente has notado que últimamente está de moda ver en etiquetas de ciertos productos la leyenda “sin parabenos” o “libre de parabenos”, pero ¿sabes en verdad que son y por qué existen productos libres de éstos químicos?
26

Seguramente has notado que últimamente está de moda ver en etiquetas de ciertos productos la leyenda “sin parabenos” o “libre de parabenos”, pero ¿sabes en verdad que son y por qué existen productos libres de éstos químicos? Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de la cosmética (por baratos y efectivos), éstos evitan hongos, bacterias y en general la degradación del producto. Comúnmente se usa más de un parabeno en los cosméticos, en combinación con otros tipos de conservantes para proporcionar mayor resistencia al crecimiento microbiano.

 

Los puedes encontrar presentes en productos como shampoos, limpiadores, cremas, bases de maquillaje, etc. bajo los siguientes nombres en las etiquetas:

- Butilparabeno,

- Metilparabeno,

- Isobutilparabeno,

- Propilparabeno,

- Bencilparabeno,

- Etilparabeno,

- Isopropilparabeno.

 

Desde hace ya varios años, existen debates entre científicos de si estos químicos son dañinos o no para nuestra salud. Aún no se sabe con certeza, pero existen muchas dudas de que los parabenos están relacionados con el cáncer, ya que en un estudio en 2004, de mujeres con cáncer de mama, se detectaron parabenos presentes entre las células.

 

Esto abrió el tema a más investigaciones que han encontrado presencia de estos químicos en la sangre. También se plantea que los parabenos pueden producir en algunas personas: irritaciones, enrojecimiento de la piel, actuar como perturbadores endocrinos y aumentar los radicales libres.

 

A pesar de las teorías y estudios que se han hecho, sigue sin estar realmente comprobado y aceptado un efecto dañino en la salud, por lo que estos ingredientes son actualmente permitidos en el mercado y se dice que son seguros a los niveles de exposición actuales.

 

Debido a todas estas razones, muchas marcas han optado por eliminar o no utilizar estos ingredientes en sus productos y/u ofrecer líneas enteras libres de parabenos. Existen otras alternativas de conservadores naturales que están actualmente utilizando. ¿Te interesan los productos sin parabenos? Busca en Biutest el ícono "SIN PARABENOS" para conocer qué marcas y productos no contienen parabenos?

 

Ver los 26 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
5 cosas que no sabías que pasan con tu piel cuando haces ejercicio
78
Vida Sana 5 cosas que no sabías que pasan con tu piel cuando haces ejercicio No es nada nuevo saber que el ejercicio es excelente para el corazón, los pulmones e incluso nuestra salud mental, por lo que aquí hay otra razón para ponerte en movimiento: el ejercicio es una de las claves para tener una piel sana.
Todo lo que necesitas saber sobre las esponjas Konjac: ¿qué son, cómo se hacen y cuáles son sus usos y propiedades?
5
Todo lo que necesitas saber sobre las esponjas Konjac: ¿qué son, cómo se hacen y cuáles son sus usos y propiedades? Hay miles de consejos y trucos de belleza que abundan en Internet, pero uno que se ha vuelto cada vez más popular es el uso de esponjas Konjac para el cuidado de la piel . Se utilizan tanto para la limpieza como para la exfoliación y pensamos que sería prudente observar más de cerca estas pequeñas maravillas y ver cómo podemos incorporarlas con éxito en una rutina de cuidado de la piel. A continuación se muestran los muchos beneficios interesantes de la esponja Konjac que encontramos.
Recomendaciones para antes, durante y después de ir a la playa este verano
6
Colecciones Biutest Recomendaciones para antes, durante y después de ir a la playa este verano Nada dice verano como un día de relax en la playa. Si bien es fundamental aplicar protector solar, es igualmente importante preparar la piel antes de poner un pie en el sol. Para asegurarte de que tu viaje a la playa se desarrolle según lo planeado, sigue nuestra guía útil sobre cómo proteger tu piel antes, durante y después de la playa.
Guía rápida y básica para lograr una piel glowy durante el verano
15
Guía rápida y básica para lograr una piel glowy durante el verano Los veranos pueden ser brutales con nuestra piel. Cuando la temperatura sube, el calor y la humedad pueden hacer que las glándulas sebáceas ya activas se vuelvan hiperactivas. Y, eventualmente terminaremos con un exceso de sebo alrededor de la zona T, quemaduras solares y signos prematuros de envejecimiento. Es por eso que se necesita una rutina adecuada de cuidado de la piel como primera línea de defensa. En este artículo te mostraremos cómo cuidar tu piel y mantenerla radiante durante el verano. Continúa leyendo.
Cuidado del cabello para este verano 2021
10
Pláticas de Belleza Cuidado del cabello para este verano 2021 El verano llegó y por consecuencia el ambiente comienza a calentarse. Un clima más cálido significa más días sin preocupaciones al aire libre, más luz solar necesaria y una nueva serie de elementos que pueden causar estragos en tu cabello.
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos
5
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos ¿Sabías que nuestros labios son sensibles y absorbentes?Esto se debe a que están cubiertos por una capa de piel mucho más fina que la piel que cubre el resto del rostro. Debajo hay una membrana mucosa sensible. La piel de los labios también carece de vello y glándulas sudoríparas, lo que significa que nuestros labios no tienen las mismas defensas naturales que proporcionan otros tipos de piel.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Kit Rosas y Té Verde DISHU
Biutest Giveaway Kit Rosas y Té Verde DISHU
Herbal Essences
Biutest Giveaway Herbal Essences
Kit K-Beauty con KRONA
Biutest Giveaway Kit K-Beauty con KRONA
Kit refrescate en verano con CLOE CARE
Biutest Giveaway Kit refrescate en verano con CLOE CARE
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar