Vida Sana

Los Parabenos en los Cosméticos: ¿Sabes Qué Son, Para Qué Sirven y Cómo Identificarlos en las Etiquetas?

Seguramente has notado que últimamente está de moda ver en etiquetas de ciertos productos la leyenda “sin parabenos” o “libre de parabenos”, pero ¿sabes en verdad que son y por qué existen productos libres de éstos químicos?
Comentar

Seguramente has notado que últimamente está de moda ver en etiquetas de ciertos productos la leyenda “sin parabenos” o “libre de parabenos”, pero ¿sabes en verdad que son y por qué existen productos libres de éstos químicos? Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de la cosmética (por baratos y efectivos), éstos evitan hongos, bacterias y en general la degradación del producto. Comúnmente se usa más de un parabeno en los cosméticos, en combinación con otros tipos de conservantes para proporcionar mayor resistencia al crecimiento microbiano.

 

Los puedes encontrar presentes en productos como shampoos, limpiadores, cremas, bases de maquillaje, etc. bajo los siguientes nombres en las etiquetas:

- Butilparabeno,

- Metilparabeno,

- Isobutilparabeno,

- Propilparabeno,

- Bencilparabeno,

- Etilparabeno,

- Isopropilparabeno.

 

Desde hace ya varios años, existen debates entre científicos de si estos químicos son dañinos o no para nuestra salud. Aún no se sabe con certeza, pero existen muchas dudas de que los parabenos están relacionados con el cáncer, ya que en un estudio en 2004, de mujeres con cáncer de mama, se detectaron parabenos presentes entre las células.

 

Esto abrió el tema a más investigaciones que han encontrado presencia de estos químicos en la sangre. También se plantea que los parabenos pueden producir en algunas personas: irritaciones, enrojecimiento de la piel, actuar como perturbadores endocrinos y aumentar los radicales libres.

 

A pesar de las teorías y estudios que se han hecho, sigue sin estar realmente comprobado y aceptado un efecto dañino en la salud, por lo que estos ingredientes son actualmente permitidos en el mercado y se dice que son seguros a los niveles de exposición actuales.

 

Debido a todas estas razones, muchas marcas han optado por eliminar o no utilizar estos ingredientes en sus productos y/u ofrecer líneas enteras libres de parabenos. Existen otras alternativas de conservadores naturales que están actualmente utilizando. ¿Te interesan los productos sin parabenos? Busca en Biutest el ícono "SIN PARABENOS" para conocer qué marcas y productos no contienen parabenos?

 

Ver comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
3
El Origen del Drag y cómo es parte de tu día a día La historia de las drag queens es una evolución de una práctica teatral común a una forma de entretenimiento galardonada que ha ganado legitimidad tanto en el escenario nacional como internacional.
2
4 opciones de cuidado de la piel para regalar a papá este Día del Padre Si estás batallando por encontrar el regalo perfecto para papá, ¡el cuidado de la piel es una gran opción! Es hora de tener más opciones a parte del típico kit de herramientas y otros aparatos: los hombres importantes en tu vida merecen ser apapachados.
3
Día Mundial del Vitiligo: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad. El Día Mundial del Vitíligo se lleva a cabo el 25 de junio. Se estableció para crear conciencia sobre el vitíligo, una enfermedad autoinmune que causa manchas blancas en la piel. Se seleccionó el 25 de junio en memoria de Michael Jackson, quien padecía vitíligo y murió ese día en 2009.
12
Ingredientes Retinol, ¿es realmente este el ingrediente adecuado para tu piel? (¿qué es?, beneficios y ¿cómo elegir el mejor para tu rutina de skincare?) Mucho hemos escuchado sobre este ingrediente, pero ¿cuántas de nosotras sabemos exactamente qué beneficios tiene en nuestra piel o por qué no se puede mezclar con otros ingredientes. Si tu tienes muchas preguntas similares, entonces continúa leyendo.
3
Historia del maquillaje: Desde el antiguo Egipto hasta ahora El maquillaje se ha utilizado durante siglos desde las civilizaciones antiguas que lo utilizaban en rituales religiosos para realzar la belleza y promover la buena salud, hasta la actualidad, para realzar los rasgos y la belleza de las personas.
6
BiuQuiz Sólo una verdadera experta en cuidado de la piel, maquillaje y cabello obtendrá 8/8 Gurú o Newbie: Pon a prueba tus conocimientos de skincare, maquillaje y cabello.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Sin comentarios Sé la primera en comentar algo en este artículo Inicia sesión Crea tu cuenta
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar