Colecciones Biutest

3 ejemplos de cómo la tecnología se ha vuelto una referencia en el mundo de la belleza

¿Alguna vez, les ha pasado que se va la luz en su casa o se queda sin pila el celular y no saben qué hacer? Esto es porque vivimos en una época en la que la tecnología es parte de nuestro día a día, desde que despertamos hasta el momento de dormir. Toda nuestra vida depende de una u otra forma de la tecnología.
7

Seguramente les ha pasado que se va la luz en su casa o se queda sin pila el celular y no saben qué hacer. Esto es porque vivimos en una época en la que la tecnología es parte de nuestro día a día, desde que despertamos hasta el momento de dormir. Toda nuestra vida depende de una u otra forma de la tecnología.


Pero, no solo se trata de celulares inteligentes, televisores, electrodomésticos, si no que actualmente podemos encontrar la tecnología en sectores y de formas que probablemente nunca creíamos que la íbamos a encontrar, como en la industria de la belleza.


¿Cómo se relaciona la tecnología y el mundo de la belleza?

El mundo de la belleza está experimentando una transformación digital a medida que las redes sociales y el comercio electrónico han revolucionado la forma en que podemos conectar con marcas y realizar una búsqueda de información mucho más fácil, rápida y efectiva al mismo tiempo que podemos aprender más sobre el cuidado de la piel y conocer fácilmente lo que otras personas hacen en sus rutinas.


Hoy te queremos mostrar 3 ejemplos de cómo la tecnología se ha vuelto parte importante en el mundo de la belleza y cuidado personal:


1. Aplicaciones

Actualmente existen millones de aplicaciones para todo, algunas las utilizamos de manera diaria para resolver problemas rápidamente, ya sea que queramos pedir de comer, un transporte o hasta alguien que cuide a nuestra mascota cuando nos ausentamos, y la industria de la belleza y cuidado personal no es la excepción, ya que se ha vuelto muy popular y ahora existen aplicaciones de belleza que nos ayudan a resolver necesidades específicas.


En la actualidad se ha observado que la mayoría de las personas jóvenes buscan tener productos que puedan personalizarse dependiendo de sus intereses y necesidades. Un ejemplo de esto es lo que hace la marca sueca FOREO la cual usa la tecnología para dar más opciones de personalizar su rutina de limpieza y masaje facial al conectar por medio de Bluetooth el cepillo eléctrico de limpieza facial LUNA 3 de FOREO a la aplicación Foreo For You. Esto significa que podrán ajustar la intensidad de las pulsaciones de su limpieza (tiene 16 niveles diferentes de intensidad) y seleccionar el tipo de masaje de drenaje linfático que se adapte mejor a las necesidades de su piel, siguiendo las instrucciones guiadas de las rutinas de masaje facial de la App a la hora de aplicar sueros y cremas y potencializar su rutina de skincare.


Si quieres conocer más sobre las características y modo de uso del cepillo eléctrico facial LUNA 3 de FOREO, ingresa aquí.




2. Comunidades en línea

Las comunidades y grupos en línea están conformados por individuos que comparten intereses específicos y cuyas interacciones se realizan a través de la red, que de otra forma sin la tecnología, hubiera sido muy difícil lograr conectar y aprender de personas que no conocíamos o que simplemente viven muy lejos.


Un ejemplo de esto es nuestra comunidad en Biutest la cual es una comunidad en línea de belleza en la que las integrantes de la comunidad pueden interactuar entre ellas al compartir sus experiencias con productos, comentar o preguntar sobre un tema, marca o producto de belleza. De igual forma pueden conocer temas nuevos de belleza y bienestar, aclarar dudas y aprender a crear rutinas faciales y corporales dependiendo de sus necesidades y preferencias. Si quieres aprender más de qué hacer en Biutest te recomendamos leer el siguiente artículo: Conoce Biutest



3. Plataformas digitales

Un estudio realizado por una empresa de publicidad en video que ofrece campañas en redes sociales, mostró que la categoría de belleza en YouTube está experimentando un crecimiento considerable en los últimos años. Se estima que el 66% de los compradores de productos de belleza son influenciados por YouTube, una cifra bastante importante.


Esto es debido a que las personas prefieren ver contenido en un formato más largo en el que se platique más a detalle todas las novedades y las tendencias. Quieren tutoriales para lograr diferentes looks, coordinar conjuntos creativamente y verse bien. Y están más inclinados a comprar productos presentados por “vloggers” independientes.


Un ejemplo de esto es Anna Sarelly, que cuenta con más de 2.8 millones de suscriptores en su canal de YouTube (Anna Sarelly) y que se le ha reconocido por expresar abiertamente su opinión sobre los productos de belleza que prueba. En su canal podemos encontrar tutoriales de belleza desde cómo aplicar tu base de maquillaje, reseñas de productos de belleza, hasta looks completos para diferentes temporadas.

 

Otro ejemplo es Pau Florencia con su canal The Urban Beauty el cual tiene más de 450,000 suscriptores y puedes encontrar tutoriales desde skincare para principiantes, reseñas de productos, tips para diferentes tipos de piel y looks completos para salir de fiesta.




Ahora que ya sabes algunas formas en las que la tecnología ha ayudado a la industria de la belleza, cuéntanos, ¿tú qué otra forma conoces en la que la tecnología y la belleza van de la mano? ¿has utilizado alguna de los 3 ejemplos de tecnología que mencionamos en este artículo?


Ver los 7 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar