
Cuidado del cabello para este verano 2021
El verano llegó y por consecuencia el ambiente comienza a calentarse. Un clima más cálido significa más días sin preocupaciones al aire libre, más luz solar necesaria y una nueva serie de elementos que pueden causar estragos en tu cabello.<span style="font-size:16px">El verano llegó y por consecuencia el ambiente comienza a calentarse. Un clima más cálido significa más días sin preocupaciones al aire libre, más luz solar necesaria y una nueva serie de elementos que pueden causar estragos en tu cabello.
Es por eso que implementar una rutina adecuada de cuidado del cabello durante el verano es primordial. ¡Querrás proteger tanto tus mechones como tu estilo! Pero saber cómo, es siempre el primer paso. Aquí te damos algunos consejos para que el calor de verano, la humedad, los productos químicos de la piscina y el agua salada del mar, no dañen tu cabello.
1. El acondicionamiento es clave
Al igual que el resto del cuerpo, ¡tu cabello anhela hidratación en el calor! Para darle a tu cabello la frescura que tanto necesita, asegúrate de invertir en un shampoo, acondicionador y un poco de aceite o suero para las puntas. Elegir el adecuado para tu cabello ayudará enormemente a esos mechones resecos. Si tu cabello necesita aún más ayuda, ¡es aconsejable realizar algunos tratamientos de acondicionamiento y reparación en tu salón favorito!
2. Evita el exceso de calor
Ya hay suficiente calor atacando tu cabello mientras caminas afuera. No es necesario exagerar con la secadora y el uso de la plancha a diario. Si usas una toalla de microfibra para secar tu cabello después del baño, esto puede evitar que el frizz se apodere también de tu cabello. Sin embargo, si está nerviosa por lograr un peinado sin usar calor, intenta hacerte una trenza mientras aún está húmedo, déjalo por un rato para que cuando la deshagas, puedas disfrutar de unas ondas naturales.
3. Lávalo con menos frecuencia
Si bien puede parecer que desea lavarse el cabello MÁS cuando hace calor y humedad, ¡en realidad puede ser peor! Lavarse con demasiada frecuencia, especialmente en los meses de verano, puede despojar el cuero cabelludo y los mechones de sus tan necesarios aceites naturales. ¡Siempre puedes extender tu tiempo entre lavados usando un champú seco! Por lo general, usamos una gran variedad de champús secos en nuestro salón, ¡y siempre nos encanta cómo elimina la grasa y agrega textura! Lavarse con menos frecuencia también protegerá su color, al igual que protegerlo del sol con sombreros y bufandas.
4. No te olvides del corte
A medida que tu cabello se seca, es más probable que tus puntas se partan. Las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello no solo se vea irregular y encrespado, sino que también puede mostrar cualquier daño que esté sufriendo. Es recomendable que cortes tu cabello con regularidad para mantener su salud durante cualquier temporada del año, ¡pero creemos que es más importante durante el verano! Cortarse el cabello de manera constante también puede ayudar con cualquier daño por calor acumulado, deshacerse de los mechones no saludables y dejar paso al nuevo cabello hidratado.
Ten en cuenta que algunas de estas reglas pueden cambiar dependiendo de cómo sea el verano donde vivas. ¡Así que siempre es mejor hablar con TU estilista para saber exactamente lo que más le conviene a tu cabello!
Cuéntanos, ¿cómo cuidas tu cabello durante el verano?