Pláticas de Belleza

Cuidado del cabello para este verano 2021

El verano llegó y por consecuencia el ambiente comienza a calentarse. Un clima más cálido significa más días sin preocupaciones al aire libre, más luz solar necesaria y una nueva serie de elementos que pueden causar estragos en tu cabello.
12

<span style="font-size:16px">El verano llegó y por consecuencia el ambiente comienza a calentarse. Un clima más cálido significa más días sin preocupaciones al aire libre, más luz solar necesaria y una nueva serie de elementos que pueden causar estragos en tu cabello.

 

Es por eso que implementar una rutina adecuada de cuidado del cabello durante el verano es primordial. ¡Querrás proteger tanto tus mechones como tu estilo! Pero saber cómo, es siempre el primer paso. Aquí te damos algunos consejos para que el calor de verano, la humedad, los productos químicos de la piscina y el agua salada del mar, no dañen tu cabello.

 

1. El acondicionamiento es clave

 

Al igual que el resto del cuerpo, ¡tu cabello anhela hidratación en el calor! Para darle a tu cabello la frescura que tanto necesita, asegúrate de invertir en un shampoo, acondicionador y un poco de aceite o suero para las puntas. Elegir el adecuado para tu cabello ayudará enormemente a esos mechones resecos. Si tu cabello necesita aún más ayuda, ¡es aconsejable realizar algunos tratamientos de acondicionamiento y reparación en tu salón favorito!

 

 

2. Evita el exceso de calor

 

Ya hay suficiente calor atacando tu cabello mientras caminas afuera. No es necesario exagerar con la secadora y el uso de la plancha a diario. Si usas una toalla de microfibra para secar tu cabello después del baño, esto puede evitar que el frizz se apodere también de tu cabello. Sin embargo, si está nerviosa por lograr un peinado sin usar calor, intenta hacerte una trenza mientras aún está húmedo, déjalo por un rato para que cuando la deshagas, puedas disfrutar de unas ondas naturales.

 

 

3. Lávalo con menos frecuencia

 

Si bien puede parecer que desea lavarse el cabello MÁS cuando hace calor y humedad, ¡en realidad puede ser peor! Lavarse con demasiada frecuencia, especialmente en los meses de verano, puede despojar el cuero cabelludo y los mechones de sus tan necesarios aceites naturales. ¡Siempre puedes extender tu tiempo entre lavados usando un champú seco! Por lo general, usamos una gran variedad de champús secos en nuestro salón, ¡y siempre nos encanta cómo elimina la grasa y agrega textura! Lavarse con menos frecuencia también protegerá su color, al igual que protegerlo del sol con sombreros y bufandas.

 

 

4. No te olvides del corte

 

A medida que tu cabello se seca, es más probable que tus puntas se partan. Las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello no solo se vea irregular y encrespado, sino que también puede mostrar cualquier daño que esté sufriendo. Es recomendable que cortes tu cabello con regularidad para mantener su salud durante cualquier temporada del año, ¡pero creemos que es más importante durante el verano! Cortarse el cabello de manera constante también puede ayudar con cualquier daño por calor acumulado, deshacerse de los mechones no saludables y dejar paso al nuevo cabello hidratado.

 

 

Ten en cuenta que algunas de estas reglas pueden cambiar dependiendo de cómo sea el verano donde vivas. ¡Así que siempre es mejor hablar con TU estilista para saber exactamente lo que más le conviene a tu cabello!

 

Cuéntanos, ¿cómo cuidas tu cabello durante el verano?

 

Ver los 12 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar