Todo lo que debes saber sobre los masajes faciales y por qué deberías de incorporarlos en tu rutina.

Los movimientos diarios como sonreír, fruncir el ceño y masticar le dan a los músculos faciales un gran ejercicio. Y al igual que nuestro cuerpo se beneficia de un buen masaje después de un día intenso, nuestro rostro también se beneficia enormemente con un masaje.
3

Los ejercicios faciales se han disparado en popularidad con la apertura de estudios dedicados a esta técnica en muchas partes del mundo. Ahora, no estamos sugiriendo que te inscribas en una clase de yoga facial, pero puedes imitar un masaje profesional en casa. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta padrísima técnica.

¿Qué es el masaje facial?

El masaje facial se ha utilizado durante siglos en todo el mundo como una forma de mejorar el tono muscular, estimular la circulación y aliviar el dolor y la tensión. El masaje facial es una práctica que consiste en frotar y manipular la piel y los músculos de la cara para ayudar al drenaje linfático y mejorar la piel. Los defensores del masaje facial (¡nosotras incluidas!) creen que con una práctica constante y una técnica eficaz, masajear el rostro puede mejorar la memoria muscular y tensar la piel flácida.

¿Cuáles son los beneficios del masaje facial?

Existen varios beneficios de masajear tu rostro regularmente, incluyendo:

  • Aumento de la producción de colágeno.
  • Mejora en la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Fomenta el drenaje linfático.
  • Reduce de la tensión muscular.
  • Levanta la piel temporalmente.
  • Aumenta el flujo sanguíneo.

Además, los estudios han encontrado que el masaje facial puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar los síntomas de la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM). La ATM es una condición dolorosa causada por la inflamación de la articulación temporomandibular. Se ha demostrado que el masaje facial regular ayuda a aliviar los síntomas de la ATM al restaurar el tono muscular normal y reducir la inflamación.

¿Cómo realizar un masaje facial?

Hay muchas maneras de beneficiarse del masaje facial, pero recomendamos incorporar la técnica en tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y/o por la noche, ya que el masaje aporta más células sanguíneas a la piel, aumenta el oxígeno y mejora la absorción de los productos.

Sigue estos pasos para una técnica de masaje facial súper simple y efectiva:

  1. Limpia tu rostro.
  2. Una vez limpio, aplica tu tratamiento facial favorito (suero o aceite facial) y comienza en la barbilla y la línea de la mandíbula, pasando suavemente los dedos hacia arriba con un movimiento fluido.
  3. Continúa subiendo por tu rostro y lleva tus dedos sobre los pómulos, barriendo hacia arriba y hacia afuera.
  4. Toca suavemente con los dedos debajo de los ojos, moviéndolos hacia las sienes.
  5. Finalmente, trabaja desde el centro de la frente, usando el mismo movimiento de barrido hacia arriba desde las cejas hasta la línea del cabello.

¡Ojo! Si tienes rellenos faciales, asegúrate de preguntarle a tu doctor antes de comenzar una nueva rutina de masaje facial.

  • Biutip: ¡No olvides incluir el cuello y el escote! Para levantar la piel y mejorar la circulación, aplica movimientos ligeros y rápidos a lo largo del cuello hacia la línea de la mandíbula.

Los diferentes tipos de masajeadores faciales

Para conocer todos los beneficios que pueden ofrecer los masajeadores faciales, es importante desglosarlos por tipo de herramienta

  • Las varitas Kansa. Están hechas de Kansa, el nombre indio del metal que también se usa en los gongs tibetanos. El metal tiene propiedades alcalinas que se ha demostrado que equilibran el pH de la piel y pueden revertir los signos del envejecimiento cuando se masajea sobre la piel.
  • Gua Sha. Pueden estar hechas de obsidiana, que es un mineral que además de propiedades energéticas, aporta beneficios como reducir la hinchazón y aliviar la tensión facial Esta herramienta es mejor para esculpir el rostro, drenaje linfático y aumento de la circulación.
  • Rodillos de jade y cuarzo rosa. Están diseñados para ayudar a deshinchar, suavizar y revitalizar. Los rodillos de jade están pensados para desintoxicar y limpiar la piel, mientras que las versiones de cuarzo rosa brillan para la piel sensible.
  • Microneedling. Se enfoca en la textura de la piel y ayuda con la absorción del producto.
  • Rodillos de hielo. Utilizan la terapia de frío (o crioterapia) para ayudar a lograr un brillo temporal al estimular la circulación, llevar sangre a la superficie de la piel, estimular la función celular óptima y reducir la hinchazón y el enrojecimiento.

Conoce aquí más sobre la diferencia entre un rodillo facial y la gua sha.

Aunque existe un debate científico sobre si estas herramientas de masaje facial realmente cumplen con sus afirmaciones sobre el cuidado de la piel, estas herramientas por lo menos pueden tener beneficios terapéuticos, pues pueden hacernos sentir bien simplemente usándolos.

Utilizar nuestras propias manos como herramientas faciales en casa para realizar los ejercicios o masajes faciales también puede ser efectivo, además de que podríamos desarrollar un diálogo entre nosotros y nuestra piel a la hora de realizar un drenaje linfático y mejorar la circulación.

Independientemente de la herramienta que elijas, como regla general, no te excedas.

¿Ya visitaste nuestra sección especial para las herramientas que te pueden ayudar a potenciar el cuidado de tu piel en el Marketplace de Biutest ? Si aún no lo haces, te invitamos a checarla aquí para que conozcas todas las opciones que tenemos para ti. Recuerda que nunca está de más consentir tu piel ya sea con un masaje o herramientas que te ayuden con alguna necesidad específica.

Cuéntanos, ¿conocías esta milenaria técnica?

Productos
Zānd Rodillo de Jade con vibración Herramientas Juntamos la tecnología y la belleza para lograr un spa en casa. La piedra de jade + las ondas vibratorias ayudan a reafirmar y tonificar el rostro mientras brinda potencial extra a los productos del cuidado personal.     Beneficios:💜 Relaja músculos faciales.💜 Mejora la circulación sanguínea.💜 Ayuda a la absorción de productos.💜 Reduce y previene líneas de expresión.💜 Estimula el drenaje linfático.💜 Tensa el cutis.¿Qué incluye?💜 Mango color verde militar💜 Cabeza de Jade giratoria💜 Cabeza de Jade redonda fija💜 1 pila AA 
No disponible
Tsutsuy Beauty Gua sha corazón Herramientas ¡La herramienta facial que tu rostro necesita!A través de masajes ayuda a que los productos como aceites, sérums, cremas, penetren mejor en la piel. Ayuda a estimular la zona bajando la hinchazón y mejorando la circulación.Beneficios:• Rostro más firme.• Brinda una sensación de relajación a los músculos faciales.• Reduce la inflamación en rostro.
No disponible
Ver los 3 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar